Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siete preguntas para Juan, el ateo

-A A +A
 

Tan abzurda como estha hortografía es la bida de un cristiano cin Jesucristo. Y más absurda aún era la del “profe” (*) Juan cuando se decía católico.

Tiene 30 años y cero hijos, es abogado y docente universitario de Derecho, máster en Filosofía. De pequeño, solía ir a misa con su abuela constantemente.

“En ese tiempo mis papás eran católicos, mi mamá más que mi papá, pero ambos dentro de lo normal...ahora ni siquiera sé qué fe profesa mi mamá, lo que sí puedo decir es que yo era más creyente y practicante que ellos. Iba mucho a misa con una de mis abuelas, fui bastante creyente hasta los diez años.

¿Pasó algo tan fuerte como para volverse ateo?

“No. Sólo empecé a dudar de la religión y de Dios. Simplemente dejé de creer, no fue algo traumático para mí, como lo ha sido para otras personas”, responde.

Lo de Juan no fue una decisión de un día. Se convirtió en ateo poco a poco, pregunta a pregunta.

“No es precisamente una decisión, a eso solo se llega —añade—. Te conviertes en ateo ante lo imposible de seguir creyendo...empiezas a preguntarte muchas cosas sobre el origen de las creencias religiosas... ¿de dónde surge la religión? ¿Por qué creer lo que crees? Te das cuenta de que hay muchas creencias en el mundo y que básicamente crees en Dios porque te lo ha enseñado la familia.

“Un día, mi mamá me sentó y me preguntó en qué creía. Le dije que en nada y ella respondió que hubiera querido que siguiera siendo católico, pero no me iba a imponer ninguna clase de creencia”.

Y dejó de asistir a misa. Y, precisamente, dejó de conmemorar Semana Santa.

Hablar de un ateo en plena Semana Santa, en pleno Domingo de Resurrección, es un contraste brutal. Juan es la antítesis de esta época tan conmemorada en Colombia y cualquier rincón del mundo donde se hable de la pasión y muerte de Jesucristo.

¿Qué es lo primero que usted hizo hoy al despertar y lo último que hará antes de dormir? ¿Dar gracias a Dios por este domingo? Bueno, Juan despierta a las 8:30 de la mañana y lo primero que hace es tomar un vaso con agua. Antes de dormir se toma uno más y lee un poco. Nada de oraciones. Nada de agradecimientos.

Veamos siete preguntas que los creyentes no podrían resolver sin mencionar a Dios y siete respuestas de Juan.

Uno. ¿Qué es fe?
-¿Fe?...una creencia sin pruebas. Para mí es algo irracional eso de creer sin pruebas.

Dos. ¿Qué es miedo?
-Es una actitud racional ante lo desconocido. Le temo a la muerte, claro, a cualquier tipo de muerte, a esa sensación de dejar de existir...a la muerte como tal.

Tres. ¿Qué hay después de la muerte?
-Nada. Creo que nada, solo la descomposición del cuerpo.

Cuatro. ¿Qué sentido tiene vivir sin Dios?
-La vida no tiene ningún sentido sino el que uno mismo le otorgue. Uno construye el sentido de la vida y ya. No creo en el destino ni que haya nada escrito.

Cinco. ¿Cuál es la prueba de que Dios no existe?
-Lo que pasa es que esto no es algo que se prueba, lo que uno nota es más bien cómo es el origen de las creencias religiosas y cómo ciertos comportamientos se vuelven recurrentes, por ejemplo, que las personas busquen a Dios solo cuando están en una etapa crítica de sus vidas o tienen mucho miedo a algo...lo que noto es que Dios tiene que ver mucho con el miedo, además que lo que profesan las religiones está ligado con la idiosincrasia de los pueblos que la crean. En otras palabras, si te detienes a mirar, la forma en que se vive el cristianismo en diferentes lugares del mundo tiene que ver con su propia cultura, a pesar de que se supone que detrás de ella supuestamente hay un solo dios, omnipotente.

Seis. ¿A qué te aferras en medio del peligro, miedo o angustia?
-Pues, a nada. Me toca pensar con cabeza fría qué voy a hacer porque no hay otro consuelo. Y si es algo que se sale de mis manos, que no puedo controlar, pues toca soportar, ¿no? Toca entender que así son a veces las cosas.

Siete. ¿Quién es Jesucristo?
-No hay pruebas históricas de que haya existido Jesucristo. Para mí es una especie de narración que se salió de las manos. Se salió de control porque es demasiado grande y poderoso todo lo que gira en torno a una figura de la que realmente no hay ningún documento histórico que pueda sustentarla. El documento más antiguo que manejan de la época de Jesús es atribuido a Flavio Josefo (Historiador judío fariseo, descendiente de familia de sacerdotes que nació alrededor del año 37 d. C), y se descubrió que la única mención de Jesucristo se refería realmente a una apócrifa (falsa), así que no hay razones para que se hable tanto de una persona que ni se sabe si existió o no.

(*)Nombre cambiado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE PUEDE NEGAR A DIOS POR NADA....

BASTA CON MIRAR A LOS CIELOS Y ALREDEDOR DE TODO LO QUE NOS RODEA PARA DARNOS CUENTA QUE SI EXISTE UN DIOS...EL DE LA CRÓNICA TIENE EL ALMA SECA Y VACÍA...TRISTE VIVIR ASÍ...NO SE PUEDE NEGAR A JESUCRISTO, PUES NI SIQUIERA EL MAS ATEO DE LOS ATEOS LO NIEGA Y LO RECONOCEN COMO UN GRAN REVOLUCIONARIO....ESTA CRÓNICA ES UNA APOLOGÍA AL ANTI CRISTIANISMO, LEERLA DETENIDAMENTE ES CONVENIENTE PARA OBSERVAR CUANTAS BARBARIDADES Y EXABRUPTOS HAY EN ELLA.

Probar la existencia de jesús

Tratar de probar la existencia de jesús con la biblia es como tratar de probar la existencia de Superman con una historieta.

Tu no sabes nada

Se ve que lo unico que sabes es lo que te han contado o lo que has leido en la biblia. Tienes derecho a ser ignorante pero no a ser mentiroso, ¿como es eso de que ni el mas ateo de lo ateos lo niega, que pruebas tienes de eso? Semjejante afirmacion te queda muy grande sostenerla ante un ateo estudioso y quizas termines huyendo de la conversacion o convidandolo a pelear porque se te acaban tus argumentos "cristianos" y hay que ver que clase de cristiano eres, porque como dice en la biblia:"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo me sacrifica, y con sus labios me honra, mas su corazón se alejó de mí; y su culto con que me honra fue enseñado por mandamiento de hombres
" lee (si tienes coraje y amor por la verdad) sobre Horus, Atis, Krishna, Mitra y Dionisio , asi como el emperador Constantino comienza a sacar tus propias conclusiones, mientras tanto no lances afirmaciones que no puedas probar, lo de la naturaleza ya ha sido ampliamente refutado asi que ese argumento no sirve, si verdaderamente quieres saber quien es dios, comienza a investigar.

El sabio no necesita estudiar mucho

puedes ser master o tener especializaciones en todas las areas que quieras pero la sabiduria esta distante del estudio, yo le hago unas preguntas al señor ateo las leyes que rigen el universo quien las creo, por que no hay leyes sin legislador.
la energia no se crea ni se destruye sino que se transforma principio de DIOS.
de donde nacen los vientos, la electricidad no se ve pero se ven o se sienten sus efectos, por que el aji no pare tomate,
Si jesucristo no existio entonces roma es una leyenda, poncio pilatos, herodes, cesar y jerusalem tampoco existen SOIGNORANTE SOLO HABLAS DE JOSEFO VE A ESTUDIAR FISICA QUIMICA BIOLOGIA Y TAMBIEN HISTORIA

Lo cito:"la energía no se

Lo cito:"la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma principio de DIOS."
Si nada puede surgir de la nada, entonces ¿quién creó a su dios?. Si nada puede crearse de la nada, dios viola perfectamente la primera ley de la termodinámica, el no puede crear nada a partir de cero,otra contradicción.
Lo vuelvo a citar:"de donde nacen los vientos, la electricidad no se ve pero se ven o se sienten sus efectos"
Aquí hace gala de toda su ignorancia de creyente promedio, además de su terrible forma de redactar. ¿Usted nunca a visto un rayo caer? Y lo del viento me parece una tremenda desfachatez... parece el argumento de alguien salido, no ni siquiera de la edad media, de la prehistoria.

Última citación: "Si jesucristo no existio entonces roma es una leyenda, poncio pilatos, herodes, cesar y jerusalem tampoco existen SOIGNORANTE SOLO HABLAS DE JOSEFO VE A ESTUDIAR FISICA QUIMICA BIOLOGIA Y TAMBIEN HISTORIA"

Señor mío, del Imperio Romano sabemos que existió porque hay EVIDENCIAS históricas, a diferencia de jesús o cualquier otro personaje de la biblia.
Además, el caballero a quien entrevistaron menciona a Josefo porque se supone que era una fuente "fidedigna" antes, claro, de demostrarse que era una falsificación (he recalcado esto porque parece que no entendió). Me ha hecho gracia lo de estudiar física, química y biología sobremanera. ¡Y se atreve a decir historia!. Señor, si realmente usted fuese ducho en historia se diese cuenta que la biblia es un reciclaje de muchas historias,mitos, leyendas y leyes de otras culturas y civilizaciones antiguas; como la Egipcia.

Proposito del Articulo

Yo creo que este articulo no tiene ningun proposito exepto por causar controversia. Lo que no entiendo de los ateos es que se pasan toda su vida tratando de negar a Dios, y cuando termina su vida eso fue lo unico que hicieron. Yo soy Cristiana y no me la paso negando sobre otra religion ni tratando de probar nada, ni consiguiendo entrevistas en un periodico para exponer mi punto.