Facetas


"Soy fácil para que se me acelere el corazón": Fanny Lu

JOHANA CORRALES

20 de septiembre de 2015 12:00 AM

A Fanny Lu cuesta no verla.

Es inevitable seguirla con la mirada para donde coja. Y no se trata de si usted es hombre o mujer, ella lo va a provocar.

Es una artista demasiado comercial, parece una barbie: completamente rubia, facciones delicadas y cuerpo atlético. Como si la naturaleza ya no hubiera sido bastante generosa con ella (al premiarla con tremendo físico), tiene una voz estupenda y un gusto insuperable por la moda.

La vi en las audiciones del programa La Voz Kids, que está pronto a estrenarse, y llevaba los zapatos más divinos que he visto. Cuando la cámara la enfocaba, sus pies brillaban. Además, eran altísimos, de unos 12 centímetros, y los manejaba como si fueran un par de tenis.

La intérprete de éxitos como No te pido flores, Celos, Fanfarrón y Tú no eres para mí tiene una forma muy sugestiva de comunicar sus ideas. Los niños que se presentan a las audiciones del programa deben escoger entre Andrés Cepeda, Maluma y ella, quién será su entrenador durante la competencia. A los pequeños, después de escuchar su discurso, era evidente que les costaba decirle que no harían parte de su equipo.

Algo más, Fanny es de esas artistas a quienes uno no sabe qué preguntarles. Nunca está metida en escándalos y lleva una vida muy tranquila. Como muy pocos, ha sabido separar su vida personal de la pública. Uno no tiene certeza de si ya pasó los 40 años, si sigue con el marido o no, quién es el tipo, cuántos hijos tiene y cómo se llaman.

Por eso, si usted está buscando algún chisme en esta entrevista, pase la página. No lo va a encontrar.

¿A los cuántos años supo que sería cantante?
-¿Me crees si te digo que yo me grababa siendo una niña? Soñaba con la música desde muy chiquita. Yo digo que es un sueño que nació conmigo.

¿Qué ha aprendido de los niños en tres temporadas de La Voz Kids?
-Su inocencia, su autenticidad, su falta de ego, su falta de egoísmo; su disciplina es impresionante. Me contagio de eso. Es espectacular.

¿Qué es lo novedoso de esta temporada?
-Hay muchas sorpresas. Como que ahora nos podemos robar los participantes de otros. Y aunque robar no se debe, aquí sí se vale. La Voz Kids es un programa constructivo que nos permite enorgullecernos de estos pequeños que son el futuro del país.

¿Cuál es su estrategia para ganar?
- Disciplina, pasión y dedicación. Ser yo, esa es mi estrategia para todo lo que hago. A ellos les voy a exigir mucho corazón, mucha individualidad.

¿Quién escoge su vestuario? ¿De dónde sacó esos zapatos?
-¡No seas tan linda! Siempre escojo mi vestuario. Para mí cada temporada del programa es una nueva historia. Por eso me asesoro buscando un look que diga algo. Y en cuanto a lo otro, ¡soy fanática de los zapatos! Los escojo muy bien, los guardo y los cuido que no te imaginas.

¿Cómo nace una canción de Fanny?
-De diversas maneras. Muchas veces mientras duermo, en los sueños. Muchas veces de sentimientos que llevo guardado. Otras de momentos divertidos. Y algunas veces de historias de vida que veo a mi alrededor. Mis canciones nacen de la vida misma.

¿Alguna de sus canciones la pone emotiva?
-Sí, hay una que se llama Un minuto más. La hice para mi padre que murió cuando yo tenía 19 años, y a quien extraño todos los días de mi vida. ¿Sabes? Antes no la podía ni cantar. Me ponía a llorar.

¿Cómo se ha repartido entre El Perfume, su nuevo sencillo, y las grabaciones del programa?
-Es difícil, pero es rico porque todo tiene que ver con música. En La Voz, los niños me nutren muchísimo, refrescas muchas cosas que sabes al tener que enseñarles. Y mi álbum me tiene muy emocionada.

¿Qué nos puede contar sobre El Perfume?
-El Perfume viene muy lleno de Colombia. Está ligado a las raíces de mi primer álbum. Me lo recuerda por el sonido del acordeón y las letras tan románticas. Un sonido con el que la gente nos conoció hace ya 10 años.

¿Cuál es la faceta que menos le agrada de ser artista?
-Ay, no sé. El público no me ha lastimado. Yo respeto y agradezco eso. La faceta más dura es el tiempo. La gente nunca sabe el trabajo detrás de un artista, de alguien que escogió una carrera como esta. El tiempo que pasas lejos de tu casa. Y como repartirte entre la producción, los shows, los programas. Pero igual doy gracias a Dios hasta por el cansancio.

¿Qué hay de cierto que está nominada para un premio?
Es cierto. Son unos premios de música latina que se llaman Latin American Music Awards y estoy nominada como Artista Femenina Favorita. Espero ganarlo, igual ya me siento bendecida.

¿Qué le acelera el corazón?
-(Sonríe) Una linda canción, un lindo gesto, una linda sonrisa. Soy súper fácil para que se me acelere el corazón.

Ya por último, ¿a usted le gusta Maluma?
-(Respira profundo) ¡Auch!, la gente especula. Él sabe que no es así. Solo somos grandes amigos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS