Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un aplauso para las mujeres grandes, o BBW

-A A +A
 

En los pueblos, nuestros viejos conservan el ideal de que un poco de gordura es sinónimo de salud y belleza. Es solo que una llegue de la ciudad para oír el triste lamento de una abuela decepcionada: “¡Ay mija estás llevaíta!”.

Desde tiempos inmemorables ha sido así, sin embargo, como la vida es una interminable secuencia de idas y vueltas, ese sinónimo de belleza se ha transformado y hoy más mujeres quieren verse delgadas e incluso esqueléticas.

Hasta principios del siglo XX la gordura empieza a ser un ideal de belleza, por lo menos en Europa, luego, en el siglo XXI las mujeres delgadas ocupan ese lugar. “Es algo que ha cambiado rotundamente”, comenta Gustavo Tatis, editor cultural, quien explica además que el pintor barroco Peter Paul Rubens muestra en sus obras Venus del espejo y Las tres gracias (siglo XVII) un claro  fervor hacia ‘las carnes’.

Ahora, no solo en Europa sino en Latinoamérica, miles de féminas acuden al quirófano buscando una figura más ‘esbelta’ para resultar atractivas al sexo masculino, sin embargo, hay hombres que (como cree la abuela que debe ser) sólo voltean a mirar a una mujer si está ‘rellenita’ y bien formada.

‘Me gustan las gorditas’
Administrador1* tiene una página en Facebook dedicada únicamente a alabar el cuerpo de la mujer robusta. Se llama Me gustan las gorditas. En esta época de esqueléticos ángeles de Victoria’s Secret, él impone un gusto ´diferente´.

“Un saludo desde mi bello país El Salvador”, empieza. Él es un empleado de 30 años a quien desde que tiene uso de razón le encantan las mujeres rollizas. Es bastante delgado por cierto.

¿Qué te dicen las mujeres acerca de tu página?
- Me felicitan por tan excelente página. Por dar a conocer la belleza que poseen y por tratar de que las demás mujeres como ellas no se sientan acomplejadas de su cuerpo. Que se acepten como son.

¿Cómo nació tu página de Facebook?
- Bueno, mi página nació pensando que así como yo, existen más hombres en todo el mundo a los que les encantan las mujeres BBW ( que en inglés es Big Beautiful Woman, lo que traduce ‘hermosa mujer grande’).

¿Cómo es la personalidad de las mujeres con las que has estado?
- Son felices, sin complejos. Ellas se aceptan tal como son.

¿No te gustan las mujeres delgadas?
- No me llaman la atención, pero igual las respeto. Desde pequeño me han atraído las mujeres gordas. Ya estoy acostumbrado a las mujeres gorditas.. a su cuerpo.

¿Has recibido críticas porque sólo te gusten las mujeres gorditas?
- Sí, por parte de algunos amigos, pero yo siempre les he respondido que así me encantan las mujeres y que mis gustos son mis gustos.

¿Qué es lo que más te llama la atención de ellas?
- Bueno … la verdad todo me ha gustado en ellas. Tienen carisma y son naturalmente hermosas.

                                              (...)
En países como Mauritania (noroeste de África) el que la mujer sea obesa, resulta ser un “plus” de belleza. Las más robustas se casan mejor (las creen más ricas) y es por eso que incluso, llegan a recurrir a fármacos para aumentar de peso.
Diríamos que en Colombia tenemos a Fernando Botero, con una oda a la gordura, pero esto va más allá. Según lo describe su hijo, Juan Carlos, el arte de Botero es un tributo a la “voluminosidad”, no a la obesidad.

Y aunque en la Costa Caribe colombiana, según lo señala el historiador Moisés Álvarez, “no hay indicios de que en la cultura Caribe se le haya rendido culto a las mujeres robustas”, es evidente que a muchos costeños sí que les gustan esas “cantúas” y “rellenitas” a las que incluso les cantan. Y este gusto, por lo menos en esta parte de Colombia, ha existido desde... ¡siempre!

Ellas se sinceran
“Cuando era pequeña me decían que no iba a tener novio porque estaba gorda y decidí entonces hacer dieta”, reconoce Luisa*. Ella, una hermosa cartagenera de 22 años, ostenta una prominente figura de 110 kilos, la cual lejos de acomplejarla, le causa orgullo. “No rebajé mucho, (risas) pero desde que recuerdo voy a fiestas y alguno queda encantado conmigo, voy cualquier parte y siempre a alguno le llamo la atención (risas). Siempre me dicen que no les gustan las flacas porque no tienen de dónde agarrarse... pero que yo sí”.

Para muchas mujeres gorditas, asumir su peso es un proceso difícil durante la pubertad, sin embargo coinciden en algo: nunca les han faltado los pretendientes y esto, para ellas, es un aspecto importante al momento de adquirir una elevada autoestima.
Luisa, paradójicamente, le “huye” a los hombres gordos. “No me gustan y nunca he tenido un novio gordo”, explica. En este punto hay que anotar: Luisa cuida lo que come, sin embargo, viene de una familia robusta.

La primera vez que tienen relaciones sexuales es un paso importante como el de cualquier mujer claro, y asimismo, está presente un ápice de inseguridad. “La primera vez que estuve con alguien me preocupé porque tengo muchas estrías y celulitis. Yo recuerdo que quise apagar las luces pero él me dijo que yo le gustaba así como era. Con el tiempo me di cuenta que eso no importa. Ya no apago las luces porque les gusto así”.

Escuchando lo que me cuenta Luisa podemos percatarnos de algo, en lo que también coincide nuestra entrevistada y Administrador1: son seguras de sí mismas y eso supone ¡estabilidad! Ese, es quizá, el "plus” que los latinoamericanos imponen antes que el mero peso, como ocurre en Mauritana.
(*)Nombre cambiado. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese