Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Yoselín Rincón, la reina de Julio Teherán

Se dice que “detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer”, pero en el caso Julio Teherán hay un reina.

Yoselín Rincón Castillo tiene más de una corona en su cuarto como el recuerdo de su vida antes de conocer al pelotero cartagenero.

Su paso por los certámenes comenzó hace más de cinco años cuando fue representante del barrio El Socorro al Reinado de la Independencia en 2010.

“El Reinado de la Independencia fue la base de todo. Ahí se me abrieron las puertas, la gente me conoció y pudo saber quién era yo. Además, los premios me sirvieron para costear mi carrera de Comunicación Social y colaborar en mi casa. A ellos les agradezco muchas cosas”, comenta Yoselín.

Allí consiguió el virreinato, un título que le permitió concursar en 2011 en el Reinado Nacional del Café, siendo elegida como reina y un año más tarde participó en el Reinado Internacional del Café 2012, ocupando otra vez el virreinato.

“Nunca fui al Reinado del Café pensando que iba a ganar, no pensaba en eso. Fui con la idea de  disfrutarlo, de ver de qué se trataba y conocer la cultura del café. En el momento que gano y me toca participar en el Reinado Internacional del Café, mucha gente comenzó a decir que mejor me presentara en el Concurso Nacional de Belleza. En un momento dudé de participar, pero luego senté cabeza y dije: ‘Voy a aprovechar esta oportunidad’. Y a pesar de no haber ganado la corona, no me arrepiento de nada”.

Su temple, así como su belleza, fueron fundamentales para ganar en los concursos, dos cosas que impactaron a Julio Teherán hace más de un año.

Fue entonces donde su carrera de modelo y sus estudios quedaron de lado por un tiempo, una decisión que no fue fácil y que requirió muchos sacrificios.

“Hace un año y medio nos conocimos en el cumpleaños de una amiga. Fue una relación supremamente rápida. Y luego de un tiempo decidimos irnos a vivir juntos”.

Lo más difícil fue lidiar con las críticas, ese pensamiento de que si se está con una persona famosa es por interés, que por eso se lleva una vida de lujos y superficialidad, pero no hay nada que esté más lejos.

“La gente habla muchísimas cosas, cree que a mí se me llenaron los ojos por el dinero, pero cuando conocí a Julio no tenía ningún interés en él. Pero después de insistir y de conocerlo pude ver que quería algo serio conmigo”.

Vivir con él no fue planeado. Surgió luego de viajar a visitarlo y sentir que la distancia podría jugarles una mala pasada, algo que ambos no estaban dispuestos a permitir.

“Por más que quisiéramos mantener una relación de lejos, era muy difícil. Casi nunca coincidimos por mis estudios y su carrera. A pesar de que soy muy independiente, fue difícil dejar a mi mamá sola”.

A partir de ese momento se convirtió en el refugio de Julio durante las intensas temporadas en las Grandes Ligas.

“Es duro. A veces debo estar seis días sola cuando él está de gira y cuando está jugando es horrible porque tú quieres que todo le salga bien. Rezo el Padre Nuestro sopotocientas veces y así como sufro yo, sufren su mamá y su papá. Muchas veces lloro cuando las cosas no le salen, pero siempre lo recibo con una sonrisa”.   

Al fin y al cabo Yoselín es un pedazo de su adorada Cartagena en la enorme y distante metrópolis estadounidense, una razón para sentirse como en casa.  

“Soy su compañera en esa tarea que es difícil, pero que muchos ven fácil. Su carrera es de muchos sacrificios para él y para su familia. Y para mí también”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena Teran y buena Yoselin

Lo importante es que están haciendo lo que ustedes quieren, que es lo único que importa a ustedes. A nadie mas le debe importar. Ojala terminen en matrimonio.

RACISMO PURO

NUNCA HE VISTO UN NEGRO CON PLATA QUE SE CASE CON OTRA NEGRA.

TEHERAN

TODO DEPORTISTA LATINO QUE TRIUNFE EN USA ES UN SUPERDOTADO,LOS GRINGOS NO REGALAN NADA,TODO ES GANADO A PUNTA DE SACRIFICIO(SUDOR,LAGRIMAS,SANGRE) CUANDO UN PELOTERO LATINO ESTA POR ENCIMA DE LOS GRINGOS BUSCAN LA FORMA DE SACARLO,PERO LA CALIDAD LATINA Y LA MALICIA INDIGENA SE IMPONE , INCLUSIVE ANTES ALGUNOS LATINOS QUE SE LAS PICAN DE MÁS GRINGO PARA HUMILLAR AL OTRO LATINO.POR LO TANTO YO LE DESEO TODOS LOS PELAOS COLOMBIANO EL MAYOR DE LOS EXISTO EN EL DURO Y COMPETIDO DEPORTE PROFESIONAL GRINGO Y RESPECTO A ESTA LINDA PAREJA LES DESEO UN AMOR PERMANTE PARA TODA LA VIDA Y A ESTA MUCHACHITA ME PARECE MÁS SU BELLEZA ESPRITUAL QUE LA FISICA(MUY LINDA) POR LA MANERA COMO LO ESTÁ MANIFESTANDO AQUI.

Espero que la muchachita tenga una fortaleza moral suficiente..

Ojala la muchacha no se deje seducir por los otros gringos que de seguro están tratando de quitársela a Teran. Si lo hace entonces demostrara que lo hizo por interés en Teran, no para salir del hueco que es Cartagena.

Muchos podrían decir que es

Muchos podrían decir que es una caza-fortunas, pero hay amores que son así de intensos. Uno conoce a la persona y sabe inmediatamente que es la indicada. Julio se merece lo mejor de la vida y esta mujer está como quiere.

Nadie puede decir que es una

Nadie puede decir que es una caza fortunas, pero para nadie es un secreto que las mujeres son interesadas hay que protegerse. Para que comprar la vaca si te esta dando leche gratis

Estafadores

Por el solo hecho de publicar su aviso de la manera que lo hizo, esta diciendo a gritos que usted es un embaucador.

Un poco de respeto.

¿Podría ser un poco más especifico? No entiendo a que se refiere con eso de embaucador. Además, no es aviso sino comentario. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la opinión de alguien, pero una persona seria y medianamente educada jamas le sale con groserías a nadie.

No se preocupe compadre que no es con usted!!

Era un comentario que hice a alguien quien publico un articulo vendiendo algo, un programa o un aparticipatcion en una app de le internet, que huelia a puro embaucamiento. EU lo borro, pero no borro mi comentario y se lo dejaron a used, pero no se procupe nina Tulia que la pelea no es con usted.

Yo no estaba peleando como la

Yo no estaba peleando como la mamá del flecha, sino pidiendo respeto.

Junior

Pense que estaba cazando un barato en la pelea! ;)

Selection del mas fuerte

En el reino animal, la hembra espera que los machos se maten entre ellos y se va con el ganador. De esa manera, el mas fuerte es que se procrea y continua la vida de la especie a traves de la procreación. En el reino animal humano, las mujeres también hacen eso, el mas fuerte, el mas hermoso, etc. Pero muchas veces el mas fuerte y el mas hermosos es el que tiene el IQ mas bajo, y terminan casadas con un bruto animal. Sin embargo cuando las mujeres bonitas escogen a un viejo lleno de plata, o un hombre feo, pero con plata, lo hacen por a misma razón, para procrear la especie, es una cosa natural. El rico, aunque feo, es el que les va a dar las condiciones para que sus hijos nazcan bien, estudien y sean algo. Este muchacho a demás de ser rico, tiene la belleza física, y es fuerte y abil, ella los escogió a el, aunque el crea que el la escogió a ella. Estan viviendo a lo americano, vivir juntos a ver si funciona, y si si, entonces viene e matrimonio. Es un WIN-WIN para dos personas que nacieron en la pobreza y que sus talentos y belleza los han llevado a encontrarse. Cuantas y cuantos no estarán envidiosos de esa pareja?

SE NOTA QUE NO SON CHISMOSOS......

Yo lo que veo es puro envidioso reprimido comentando jajajajaja

Asi a los señores del

Asi a los señores del universal no les guste mi comentario, lo voy a repetir porque es mi opinion personal:le aconsejo a teheran, que no se vaya a casar, porque corre el riesgo que lo pelen, disfrute a esa mujer todo lo que quiera, pero no se case.