Revista nueva


Botica: Aceite esencial de naranja

REVISTA NUEVA

23 de agosto de 2014 12:02 AM

Cuando usted lo vierte en un pebetero (sus propiedades purificantes se esparcirán por todo el ambiente) o lo respira directamente del frasco o aplica unas gotas en la palma de las manos y las roza enérgicamente, su aroma fresco, dulce y algo fuerte propiciará de inmediato una deliciosa sensación de relajación.

Por eso es uno de los preferidos en los terrenos de la aromaterapia, como coadyuvante en los tratamientos contra la depresión y la ansiedad.

Pero el aceite esencial de naranja también es un magnífico cosmético, al estimular la formación natural de colágeno en la piel, retrasando los primeros signos de la edad, como líneas de expresión, arrugas y resequedad. Nunca lo aplique puro sobre la piel; mezcle una gotas con su producto humectante.

Como aromatizador de los ambientes ayuda a disminuir la intensidad de los síntomas de la gripa. Y si nos hacemos masajes en el estómago, combate eficazmente el estreñimiento y el dolor producido por el colon irritable.


MÁS BENEFICIOS

Advertencia
Recuerde que los aceites esenciales siempre deben usarse en cualquiera de sus “fórmulas” y nunca directamente sobre la piel: diluidos en agua (¡deliciosos en la tina!), esparcidos en el aire a través de atomizadores o pebeteros, y en forma de masajes o en compresas (también mezclados con agua).

Relajación total
Si en su baño no hay tina, puede disfrutar de sus propiedades relajantes. Basta que le adicione 10 gotas a su jabón líquido. Una esponja que haga mucha espuma… ¡y listo!

Calambres
Frote sus piernas con este aceite diluido en agua para combatir los espasmos musculares y los calambres.

Truco capilar
Para hidratar profundamente el pelo que sufre de resequedad excesiva, agréguele al champú que usa normalmente 15 gotas de aceite esencial de naranja. ¡Además dejará su cabello muy sedoso!

Antiséptico
Las heridas, raspones, llagas e inflamaciones en la boca mejorarán rápidamente si usted mezcla cinco gotas de aceite esencial de naranja en medio vaso de agua y hace “buches” durante dos minutos. Su poder antiséptico también funciona al aplicarlo diluido en agua pura sobre otro tipo de heridas para evitar que se infecten.

Un familiar alegre
El aceite de mandarina, por su parte, es famoso por mejorar los estados de ansiedad y por dar la sensación de alegría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS