Botica: Alcachofa

04 de octubre de 2014 06:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras unos la aman por ayudarlos a perder peso, otros la comen para reducir los niveles de colesterol y presión arterial.

La alcachofa tiene tres condiciones ideales para pertenecer a la lista de alimentos aliados a la hora de bajar de peso. Para empezar, es diurética y esa capacidad le permite reducir varias toxinas mientras mantiene a raya la retención de líquidos; además es depurativa, lo cual indica su gran poder para hacer marchar al sistema digestivo; y por último, tiene una excelente cantidad de fibra, cualidad potenciada por las escasas calorías que contiene.

Es cierto que muchos recomiendan comerla cruda para salvaguardar todas sus propiedades, pero también se vale cocinarla y tomar el caldo que resultante. De hecho, es común consumirla caliente o fría, en ensalada, platos fuertes y en tés como coadyuvante en los tratamientos de presión alta, niveles de azúcar en la sangre preocupantes o deficiencia de minerales tan importantes como el magnesio. La hoja de la alcachofa lo contiene de manera generosa, al igual que al potasio, el calcio, el hierro y las vitaminas A, C y E.

También es fuente de esteroles y cinarina, los cuales hacen de este vegetal un activo regulador de la secreción biliar, cualidad muy útil si a su organismo le cuesta digerir las grasas o sufre de cualquier tipo de malestar en el hígado.   

MÁS BENEFICIOS

  • Para que no se irrite 
Si tiene problemas de hígado, prepare esta bebida: vierta ½ manojo de alcachofa en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tápelo y deje reposar. Lo óptimo es tomar 2 tazas diarias.

  • Para un cuerpo fitness
Hierva 1 o 2 alcachofas en 1 litro de agua por 5 minutos; luego cúbrala, de que se enfríe y cuélela. Bébala durante el día, durante una semana. Por supuesto, es indispensable alimentarse bien, hacer ejercicio y llevar un seguimiento médico.

  • Sin sensibilidad
Si la piel de su cara es sensible, esta mascarilla le ayudará. Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 trozo de alcachofa. Mezcle todo, aplique sobre el rostro, deje 10 minutos y enjuague  con agua tibia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista nueva

DE INTERÉS