Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Botica: Anís estrella

-A A +A
 

Los cólicos de “esos días” nos pueden echar a perder un programa con las amigas, salir de compras o una cita de amor. Pues bien, el anís es nuestro aliado al ser un  potente sedante y antiespasmódico.

La naturaleza está para ayudarnos cuando los cólicos de cada mes amenazan con obligarnos a quedarnos en casa mientras el mundo se vive allá afuera.
Podemos inclinarnos por una lista generosa de “productos naturales” que cumplen esa función, pero como es bien sabido, el anís estrella es uno de los más eficaces para no morir de dolor cuando llega la menstruación. Usado desde hace cientos de años, son bien conocidas sus cualidades relajantes y antiinflamatorias, dos armas decisivas a la hora de salir bien libradas de esta parte de nuestro ciclo.
Además nos ayuda a manejar los problemas digestivos que generalmente acompañan a los cólicos menstruales. El responsable de esto es un componente llamado atenol, el cual hace al anís de estrella muy efectivo para aliviar la digestión pesada así como los gases y la diarrea.
También son conocidos sus efectos sobre el sistema nervioso, uno de los que más sufren en nuestro organismo debido al ajuste hormonal. El anís lo relaja, evitando así crisis nerviosas, episodios de ansiedad e incluso depresión.

OTROS REMEDIOS QUE AYUDAN
1. ¡Qué parche! 
Sí, claro, la bolsita de agua caliente en el abdomen es una maravilla, pero tal vez poco práctica si necesitamos seguir con nuestro día normal. Por eso una excelente alternativa son los parches calientes, ideados para usar sobre o en la parte interna de la ropa interior.
Una conocida marca tiene parches que contienen material  vegetal y hierro, el cual se activa con el aire cuando se sacan del estuche.  Su efecto dura 8 horas y calientan a una temperatura mayor a la del cuerpo, aliviando el cólico menstrual.  
2. Salvado, salvador
Este remedio también ayuda y mucho. Consiga una bolsita de tejido natural y llénela con salvado. Luego póngala sobre una olla con agua hirviendo para que reciba vapor. Póngala sobre su abdomen durante 10 minutos.

3. Un té para el bienestar
Ponga 2 astillas grandes de canela y un trocito de anís estrella en 1 taza de agua y déjelo hervir durante 10 minutos. Luego retírelo del fuego y deje reposar 5 minutos. Antes de tomarlo puede endulzarlo con un poco de miel.

4. Ejercicio siempre
Hacer rutinas de estiramiento y cardiovasculares a lo largo del mes nos protege de dolores menstruales muy fuertes. Si a esto le sumamos tomar diariamente un vaso de zumo de zanahoria, ¡mucho mejor!

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese