Botica: Calabaza

30 de marzo de 2015 08:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Recientes estudios concuerdan en asegurar que quienes consumen alimentos ricos en betacaroteno tienen menos riesgo de sufrir, en especial, cáncer de pulmón, de estómago y de próstata. Y resulta que la calabaza es portadora de una enorme cantidad de betacaroteno, al cual le debe, precisamente, su intenso color. También es rica en zinc, un mineral considerado fundamental para que los hombres tengan una próstata sana.

Y además de carotenos es fuente de licopeno y de vitaminas A y C, que unidos conforman un grupo antioxidante excepcional que evita el envejecimiento de todas las células del cuerpo y potencializa su sistema de defensa, haciéndolo más fuerte ante el ataque de virus y bacterias.

La fibra es otro de sus valores agregados más importantes. Las personas que sufren de estreñimiento deberían consumirla a diario, así como aquellas que están intentando bajar de peso, pues no solo es baja en calorías -porque está formada en un 90% por agua- sino porque funciona como diurético y tiene un gran poder saciante.

Así mismo, ha demostrado que cuando llega al estómago no solo suaviza la mucosa sino que la protege de las irritaciones y de la acidez causadas por otros alimentos. Así que es un eficaz método preventivo de la gastritis y las úlceras.


MÁS BENEFICIOS
Limpieza total

Tiene una acción depurativa en el sistema digestivo. Y ayuda a prevenir las infecciones en el aparato respiratorio.

Serotonina al natural
Comer las semillas de calabaza (pruébelas tostadas) le ayudará a dormir mucho mejor. Éstas contienen triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina y en niacina, las cuales, además, mejoran el ánimo.

Diabetes y fiebre
Las personas diabéticas pueden consumirla, pues reduce los niveles de glucosa en la sangre. Y muchos usan las hojas de calabaza para preparar una infusión que reduce la fiebre.

Ojos sanos
La vitamina A es esencial para tener una buena visión, pues –entre otras tareas- hace que la retina absorba y procese la luz, además de ser protectora. La calabaza es rica en esta vitamina, como también en dos tipos específicos de antioxidantes que incluso ayudan a prevenir las cataratas.

Mascarilla
Prepare una mascarilla mezclando ½ taza de puré de calabaza, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de leche. Aplíquela en su rostro, déjela 20 minutos, enjuague y notará su poder exfoliante y suavizante. Y cuando comemos calabaza, sus carotenoides protegen nuestra piel, reduciendo las arrugas causadas por la exposición al sol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista nueva

DE INTERÉS