Botica: Champiñón

20 de septiembre de 2014 09:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Además, esta vitamina del complejo B es importantísima para la reducción del colesterol ‘malo’, un temido enemigo de las personas con problemas cardiacos y circulatorios.

El efecto remineralizante de los champiñones es útil para quienes por convicción o por alguna complicación médica no consumen carne, pues su grado proteico es de fácil absorción. Y enemigo natural de los radicales libres por su alto contenido en selenio, es un alimento antioxidante por excelencia.

Los champiñones son fáciles de consumir y quedan siempre deliciosos en cualquier preparación. Pero la especie a la que pertenezcan y su forma de cultivo alteran el contenido de sus nutrientes.

Sin embargo, la mayoría contiene un 88% de agua, 5% de proteínas, 6% de hidratos de carbono y solo 0,3% de grasas. Y son fuente de fósforo, magnesio, potasio, cobre y ácido fólico, así como de vitaminas A, C, B1 y D.


MÁS BENEFICIOS

Multiusos
Comer champiñón le garantiza verse más joven, mantener un ritmo cardiaco normal, mejorar las funciones muscular y nerviosa, y olvidarse de la retención de líquidos.

Buena sangre
De acuerdo con las investigaciones, una taza de champiñones al día proporciona la cantidad de cobre que necesita un adulto para mantener una producción adecuada de glóbulos rojos.

A bajar de peso
Además de ser rico en agua, su contenido calórico es muy bajo. Si está haciendo una dieta responsable no deberá dejarlo por fuera de su régimen alimenticio. Además, la fibra y las proteínas le darán sensación de saciedad.

Un consejo
En general, todas las setas absorben con facilidad la radioactividad y los metales pesados, así que nunca los compre cerca a lugares como carreteras o fábricas industriales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista nueva

DE INTERÉS