Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Botica: Lechuga

Si somos un manojo de nervios o dormimos muy mal… ahí está para tranquilizarnos. También es un buen tratamiento alternativo a la hora de disminuir los síntomas de la gripa.

En nuestra cocina guardamos uno de los mejores tratamientos para disminuir ese dolor premenstrual que suele echarnos a perder muchos buenos momentos. La servicial lechuga, o mejor, las infusiones de lechuga tomadas todos los días anteriores a “la llegada”.
Los episodios esporádicos de insomnio –cuando éste no es originado por dolencias más serias como depresión- también ceden en gran medida e incluso desaparecen al tomar, media hora antes de acostarse, una tacita de agua de lechuga. Es necesario recordar que calma los nervios y disminuye el estrés. Ponga a hervir una taza de agua, adicione una hoja de lechuga partida en trozos, deje en el fuego cinco minutos, retire de la estufa, cuele… y listo.
Rica en fibra, no solo permite un adecuado movimiento intestinal sino que logra una sensación de saciedad y además tiene cierto efecto laxante.

MÁS BENEFICIOS

En el embarazo
Los folatos son una de las sustancias más importantes en los tres primeros meses de gestación, pues -entre otros- evitan serios defectos mientras el feto se desarrolla. Pues bien, la lechuga es rica en folatos.

Muy antioxidante

Es uno de los antioxidantes más potentes que la madre naturaleza ha puesto en nuestras manos. Así que comerla a diario en ensaladas, acompañada de  un sano aderezo, le dará a nuestro organismo una excelente forma de combatir los radicales libres.

¡Achuú!
Los estornudos, la tos y la congestión nasal son tratados con éxito cuando tomamos una taza de infusión de lechuga mientras perduren los síntomas.

No más retención
Como está formada por una gran cantidad de agua y de potasio, evita la acumulación de líquidos en nuestro organismo. Así, adiós a las inflamaciones y a la sensación de peso en las piernas.

Adelgazar
Por su escaso número de calorías y de hidratos de carbono (sin contar el agua que contiene) es la aliada ideal en las dietas de adelgazamiento.
 

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese