Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Botica: Mora

Su color muy oscuro esconde milagrosas sustancias que la madre naturaleza ha creado para protegernos de algunos tipos de cáncer y prevenir enfermedades del corazón.

Crudas, en postres, en malteadas, en yogur, en infusión o en té, las ricas moras constituyen, definitivamente, una excelente manera de prevenir varias enfermedades, gracias a que son ricas en dos sustancias clave: carotenoides y antocianinas.
Estas ayudan, entre otras, a prevenir el cáncer de estómago y de páncreas. De acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Kentucky, el extracto de mora logra inhibir el crecimiento de las células malignas, principalmente en estos dos órganos del cuerpo humano.
Así mismo, combaten las enfermedades cardiovasculares, al disminuir la acumulación de grasa en las arterias del corazón. También reducen el colesterol y los triglicéridos en sangre.
Eso sin contar con que son una buena fuente de potasio,  mineral que tiene muchos papeles fundamentales en nuestro organismo, como por ejemplo regular los fluidos.
 

MÁS BENEFICIOS

Defensas altas
Nuestro sistema inmunológico se vuelve más fuerte cuando comemos moras, sin contar con que las sustancias contenidas en estas frutas protegen las membranas de las  células.

No a las toxinas
Una buena manera de eliminar todas esas toxinas que nuestro organismo suele acumular por alimentos “pesados” es comer moras en su estado natural.
Remedio de abuelas
Comer moras crudas todos los días mantiene nuestra boca libre de bacterias. ¡Higiene oral al natural!

Hierro, mucho hierro
Ideales en los casos de anemia causada por deficiencia de este mineral. Su fama es conocida por mantener las plaquetas altas.

No más… ¡achúú!
Aunque pocos lo saben, las moras tienen mucha vitamina C. Así que si los cítricos no son de su agrado, estas frutas le ayudarán a mantener alejadas gripas y resfriados. Ah, y un juguito de mora también baja la fiebre.
 

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese