Revista nueva


Botica: Vinagre de manzana

REVISTA NUEVA

07 de marzo de 2015 12:01 AM

En su milenaria sabiduría, los habitantes de países de Oriente bebían todos los días una pequeña cantidad para ahuyentar las enfermedades, depurar el organismo y revitalizarlo.

Este vinagre se obtiene a partir de manzanas frescas y  maduras que se dejan fermentar de manera natural (sin ningún componente químico). Y al hacerlo, los azúcares de la fruta se transforman en ácido málico y acético, conocido comúnmente como vinagre.

Nuestro aparato digestivo es el principal beneficiado cuando lo tomamos, pues combate eficazmente las bacterias dañinas y regula la producción de ácidos del estómago. Evita los gases, renueva la flora intestinal, es un antiácido natural, un gran depurativo intestinal y como tiene ácido acético, ayuda a combatir el estreñimiento.

Y aunque no es un “quemador de grasa” –como algunos afirman- sí es beneficioso para la digestión acelerada de las mismas mediante la secreción de ciertas enzimas que las eliminan del organismo eficazmente.


MÁS BENEFICIOS

En la piel
El uso tópico del vinagre de manzana ayuda a aliviar dolencias de la piel como herpes y quemaduras leves. También tiene acción desinfectante y cicatrizante en pequeñas heridas.

Insomnio
Al liberar una sustancia llamada triptófano, la cual se puede transformar en serotonina, nos hace descansar y dormir muy bien.

Belleza
Y el remedio de las abuelas no falla: vinagre de manzana para lavarse el pelo –sin enjuagar- y dejarlo espectacularmente brillante. Además lo revitaliza y combate la caspa.

¡Calambres!
Muchas personas saben la molestia que causan los calambres en las piernas durante la noche. Pues bien, disuelva 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel en 1 vaso de agua y tómelo antes de acostarse. Por ser fuente de potasio, le ayudará.

Cómo tomarlo
Para aprovechar sus ventajas -es 100% natural, no tiene colorantes artificiales ni conservantes y no es sometido a tratamientos térmicos como la pasteurización, lo cual le permite mantener sus propiedades -, se recomienda tomar de 1 a 2 cucharaditas diarias,  diluido en 1/2 vaso de agua.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS