Revista nueva


Campamentos de verano, vacaciones para pequeños exploradores

REVISTA NUEVA

21 de junio de 2014 01:59 PM

Las vacaciones de mitad de año suelen ser un momento de shock para muchos padres que continúan su vida laboral, mientras los chicos están libres durante casi un mes y de tiempo completo. Y aunque seguro siempre hay un familiar amoroso, una nana diligente o muy buena programación en la tele, los expertos recomiendan aprovechar esta temporada para que los niños puedan salirse de la rutina, ejercitarse o ahondar en sus temas e intereses favoritos.

Sin embargo, como sigue siendo su tiempo de descanso, no está bien imponerles lo que deben hacer ni tampoco llenarles la agenda con actividades extracurriculares que los lleve de vuelta al colegio más agotados de lo que salieron. Lo ideal sería preguntarles qué les gustaría experimentar en estas vacaciones, qué deporte quisieran practicar, a dónde les gustaría viajar y en qué momento de sus vacaciones sería genial hacerlo, pues también querrán salir con sus amigos y descansar en la tranquilidad del hogar unos cuantos días.

Una excelente opción es consultar la diversa oferta de campamentos de verano presente dentro y fuera del país. Estos espacios están ideados para diferentes personalidades de niños y adolescentes, y llenos de actividades al aire libre diseñadas para generar un tipo de educación no convencional que los potenciará mientras conocen gente nueva, y por supuesto, a sí mismos.

Lo mejor del cuento es que todavía dispone de tiempo para buscar el más acorde con su hijo, pues los hay a todos los destinos, de todos los presupuestos y para todos los gustos. Muchos de los que reseñamos en este espacio inician el próximo mes, así que si aún no ha planeado nada…

COLOMBIA, UNA GEOGRAFÍA POR EXPLORAR

La magia de Providencia
Si busca un lugar donde su hijo se divierta, pase días enteros al aire libre y además regrese a casa con conocimientos nuevos, optar por una empresa que tenga planes allí es una excelente opción.

Una de ellas ofrece Piragua Providencia, un programa para los chicos (entre 7 y 17 años) con espíritu aventurero y apasionados por los deportes náuticos, como pasear en kayak, navegar en windsurf o bucear en uno de los mares más espectaculares del mundo. La sede del campamento está muy cerca de las playas de South West Bay, un hermoso sector de la isla.

La sede en la que se alojarán cuenta con cuartos amplios dotados cada uno de baño y balcón, una zona cubierta que hace las veces de comedor y de centro de reunión, duchas al aire libre -ideales para después de las actividades- y una estricta vigilancia a cargo de los Guardacostas, la Infantería de Marina y la Policía Nacional. Por otro lado, el hospital de la isla está a cinco kilómetros de la sede y ofrece atención las 24 horas.

Además de los deportes náuticos, los niños disfrutan de maravillosas expediciones por la zona montañosa de la isla, llegando hasta el lugar más alto desde donde se divisa todo el territorio. La fecha de salida es el 15 de julio.

Piragua Camp*

Entre el Caribe y los Llanos Orientales
Otra empresa en el país ofrece unas vacaciones alternativas muy interesantes, pues para sus campamentos escoge lugares alejados de las ciudades y destacados por su exotismo. La idea de sus gestores es brindarles el espacio y la oportunidad a los niños durante 15 días para desarrollar su autonomía y capacidad de asumir retos.

Uno de los campamentos está planeado en La Guajira, lugar donde conviven varias culturas indígenas (koguis y arahuacos, por ejemplo) y es reconocido por su belleza y tranquilidad. La gama de actividades es amplia: desde deportes como voleibol y escalada hasta la elaboración de manualidades como tejido indígena. La capacidad es para 60 campers y también tiene unas salidas especiales a hermosos lugares como Cabo de la Vela, El Parque Tayrona y Punta Gallinas (la primera temporada arranca el 2 de julio, la segunda el 18).

Sin embargo, hay una alternativa para los niños que viven en zonas costeras o que simplemente no disfrutan la playa. Son los Llanos Orientales, con actividades diseñadas para que los niños entre 7 y 17 años  aprendan a relacionarse con los caballos y con la vida cotidiana de esa región del país.

Kajuyalí Camp*

Y TAMBIÉN OPCIONES INTERNACIONALES

- Un campamento donde el fin… es el fútbol
Por supuesto, hay una cantidad increíble de campamentos temáticos, pero sin duda, uno de los que llama más la atención es el ofrecido por el Manchester United Soccer Schools. Pensado para que niños y niñas puedan aprender técnicas futbolísticas de primera, también es una excelente oportunidad para aprender o practicar inglés.

Allí, los niños comparten con iguales de 60 países durante dos semanas, en las cuales son cuidados por tres equipos distintos: los entrenadores de Manchester United, los profesores de inglés y un grupo de guía espiritual que incluye sicoterapeutas. 

Los pequeños están divididos en tres grupos según sus edades (de los 8 a los 11, de los 12 a los 14 y de los 15 a los 17); pueden inscribirse para comenzar clases desde el 6 de julio, mientras que las niñas estarán juntas en un grupo de los 8 a los 17 y comenzarán su entrenamiento a partir del 27 de julio.
Manchester United Soccer Schools*

- Inglés y francés en el mismo lugar

Otras empresas especializadas ofrecen campamentos en Canadá. Una de ellas ofrece sus servicios bajo la premisa de desarrollar las habilidades de los chicos no solo en diferentes deportes y actividades sino en idiomas como el francés. Así mismo, valoran la importancia de que los niños enfrenten la experiencia de estar en otro país sin sus padres, y aun así, sean capaces de adaptarse y trabajar en equipo.

Además de actividades como tiro con arco, supervivencia en el bosque, trampolín de agua, canotaje, fiestas en la playa, etcétera, los campers tienen la oportunidad de visitar lugares como Montreal y Quebec, ir a diferentes parques de diversiones y recibir clases avanzadas de idiomas.

Esta opción es ideal para niños entre 10 a 16 años. Los primeros viajes saldrán el 29 de junio e irán hasta el 8 de agosto, un intervalo en que los campers podrán pasar de dos a cuatro semanas según sus necesidades.

Ekocamp International*

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS