Carolina Soto tiene una misión: promover la donación de órganos

22 de julio de 2016 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 18 de julio de 2015, Sofía El Khoury, hermana de la presentadora de noticias de entretenimiento en RCN, jugaba en la piscina del hotel Hilton Dalaman Resort en Turquía, cuando su cabello fue succionado por uno de los ductos…

Así comenzó una dura prueba para Carolina Soto y su familia. La niña estuvo conectada durante cuatro días  y al final los médicos les aseguraron que no había nada qué hacer, que no se iba a recuperar. La opción era dejar que Sofi se fuera muriendo poco a poco en unos días o donar sus órganos.

Entonces decidieron decir “sí” a la última opción. Después de estudios de compatibilidad, cuatro niños israelíes recuperaron las esperanzas de vivir. Uno se quedó con el corazón de Sofía y sus pulmones, otro con su hígado y los otros dos con un riñón cada uno.

A partir de ese momento, Carolina Soto convirtió el dolor por la pérdida de su hermanita en una forma de luchar para que en Colombia se hablara más del tema de la donación de órganos y aumentara el número de donantes.

“La verdad –recuerda Carolina- yo nunca había pensado en el tema de la donación de órganos. Sin embargo me pareció lo correcto porque en ese momento tan difícil, sentir que vas a ayudar a otra persona te ayuda a aceptar mejor las cosas. Nosotros decíamos que Sofi hizo lo que ella quería, que era ayudar a otros niños, y precisamente eso permite asimilar un poquito más la situación y sentirse mejor en medio de tanto dolor”.

En la edición de mañana de  Revista Nueva encontrará la entrevista completa, donde la famosa presentadora recuerda esos duros momentos y cómo éstos cambiaron su vida para siempre.

Y como sus opiniones son muy valiosas para nosotros, nos encantaría conocerlas. Escríbanos a alexandrap@nueva.co

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista nueva

DE INTERÉS