Revista nueva


Cocinas al natural

REVISTA NUEVA

01 de noviembre de 2014 12:21 AM

Las cocinas modernas se mueven entre dos tendencias bien diferenciadas, pero siempre orientadas a verse modernas y funcionales, y además bajo un bonito concento: hacer honor a la madre naturaleza.

La primera -de acuerdo con los lineamientos de la marca Attmosferas- nos propone instalar en las paredes materiales de colores claros (la gama incluye blanco brillante, mate o beige) para lograr que la cocina se vea más amplia.

Y en los pisos se busca el contraste. “Por eso recomendamos productos en colores oscuros, metalizados y en grandes formatos. O si se prefiere un toque más clásico, los porcelanatos con aspecto de madera o las maderas cerámicas están causando furor en las ferias mundiales por presentar todas las características estéticas de la madera, pero con las ventajas del porcelanato”.

Por su parte, marcas como Corona han basado sus recientes colecciones en el concepto de calma, con una delicada mezcla de tonalidades suaves para las paredes y pisos en colores pálidos -rosas y verdes difusos- que rozan los crudos y los tierra.

Por ejemplo, esta tendencia muestra diferentes diseños en la cocina: flores y figuras geométricas puestas en forma de collage tipo patchwork, las cuales se pueden combinar con paredes estructuradas y con paredes lisas.

Los pisos cerámicos tipo madera, piedra y cemento, ricos en diseño y texturas, se dejan combinar con una gran variedad de posibilidades decorativas como el estilo rústico y el escandinavo. Además son ideales porque permiten integrar cocina y comedor.

Recuerde que los formatos grandes en pisos y muros generan una mayor sensación de amplitud.

Matices naturales
Hay una propuesta muy novedosa en el mercado y son los listones que utilizan la más avanzada tecnología de impresión digital o HD, la cual permite plasmar con precisión las vetas, texturas, colores y matices de la madera, logrando simular el diseño auténtico de la naturaleza.

Vienen en colores claros como el gris, marfil, beige, café y cerezo, con un aire de pieza envejecida, propia de los países nórdicos.

También son protagonistas las superficies pulidas de alto brillo inspiradas por las marcas naturales de piedras clásicas como el mármol y el granito. Opte por colores claros como el perla, beige y crema.
 
Funcionales y estéticas
Las cocinas abiertas se han ganado su puesto en nuestro hogar, pero por estar precisamente a la vista exigen ciertas “normas” para que se vean bonitas y organizadas. Los expertos de Corona nos dicen cuáles:

1. Tenga siempre organizadores internos como condimenteros, cuberteros y botelleros. Estos permiten tener todos los utensilios y alimentos de forma organizada, además de aprovechar el espacio interior de cada uno de los gabinetes.

2. Si quiere una cocina con mayor ergonomía, piense en  cajones y no en puertas. Los primeros permiten aprovechar el 100% de los espacios, mientras que las puertas dificultan el acceso y además cuando usted necesita  algo, casi siempre tiene que sacar todo o buena parte de lo guardado allí.

3. Distribuya en los niveles más altos los utensilios de menos uso. Así facilita el uso de su cocina.

4. Los colores claros siempre serán la opción en cocinas con menos iluminación. Además, si tiene algún decorado, asegúrese que éste contrasta con el mesón.

5. Los lavaplatos más profundos permiten mayor capacidad de lavado de utensilios de gran tamaño.

6. Recuerde: la vajilla le da color a su cocina.

7. Los electrodomésticos dejaron de ser solo funcionales. Ahora las campanas –además de extraer y recircular el aire-son otro elemento estético de la cocina con sus lámparas, luces y colores.

8. Para que la cocina se vea ordenada, guarde todos los utensilios que se encuentran en el mesón una vez haya terminado de cocinar.

9. Utilice barras, cestas y ganchos que se fijan fácilmente a las paredes -algunos son magnéticos y no requieren hacer agujeros- para tener a mano los utensilios que más usa.

10. Siempre guarde el basurero debajo del lavaplatos. Y no olvide sacar la basura al final de la tarde para evitar malos olores.

Llaves y complementos
En cuanto a los acabados, las paredes con texturas o motivos de la naturaleza son una opción, así como algunos toques de color.

La grifería de los lavaplatos también aporta. Atrás quedaron las llaves convencionales y ahora las vemos con diseños geométricos, curvas suaves y alto brillo, que le dan al ambiente un estilo moderno-contemporáneo o moderno-sofisticado.

En cuanto a las pocetas, ahora podemos lucirlas cuadradas, rectangulares, dobles o sencillas.


Y EN LAS VENTANAS… 
Algunos estilos tradicionales nos permiten lucir esas preciosas cortinas de la abuela, con volantes y color. Pero las cocinas modernas nos piden persianas y cortinas que les den un toque más dinámico.

Las casas fabricantes proponen diferentes estilos, materiales, texturas y colores innovadores. De acuerdo con los expertos de Hunter Douglas, “además de servir como elemento decorativo, son el recurso ideal para controlar la luz que entra”.

Puede optar por persianas horizontales de aluminio -que vienen  en diferentes colores, acabados, texturas y niveles de transparencia-, perfectas para esa área pues son funcionales, resistentes, duraderas y prácticas. Y tienen la opción de cintas decorativas, las cuales ofrecen mayor control de luz en el ambiente.

Otra alternativa son las cortinas cuya estructura incorpora cámaras de aire; son prácticas, atractivas, garantizan alta eficiencia energética y por sus propiedades aislantes ayudan a controlar la temperatura del ambiente y el sonido. Son la solución perfecta para ventanas de prácticamente todos los tamaños y formas.

Con información de:
Corona: www.corona.com.co
Attmosferas: www.attmosferas.com
Hunter Douglas: www.hunterdouglas.com.co

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS