Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cristina Warner... En Colombia está su amor

-A A +A
 

Cristina nació en Valencia y desde muy temprana edad su espectacular físico le abrió las puertas del modelaje. A los 16 años era una jovencita independiente que por su trabajo viajaba constantemente entre Italia, Estados Unidos y España, donde también condujo un programa de TV centrado en cultura y música. Y aunque la presentación y el modelaje eran importantes, quería ser actriz y comenzó a prepararse para ello en Madrid.

​Sin embargo, esto de la actuación no despegaría para ella en su patria; resultaría de la forma más inesperada: a través de su novio, el también español Emmanuel Esparza, quien fue convocado para un casting en La Pola.

​Cuando al actor le confirmaron que sería protagonista y tendría que viajar a Colombia,  ella se sintió feliz por Emmanuel, pero al mismo tiempo supo que iban a separarse por una larga temporada, pues ella no podía desatender sus compromisos laborales en Europa. Por más de un año, y con excepción de esporádicos y cortos viajes, la relación se sostuvo a la distancia, ayudada por skype y cualquier otro medio posible.

​Cuando Emmanuel terminó de grabar y regresó a España, Cristina dio por terminada esta dura prueba. La dicha les duró dos años: Emmanuel nuevamente fue llamado a protagonizar en Colombia; esta vez para el proyecto Mentiras Perfectas. La pareja estaba contenta con el curso que tomaba la carrera de él en nuestro país, pero si eso significaba que de nuevo iban a separarse, ninguno estaba dispuesto a repetir la experiencia. “¡Me voy contigo!” fue lo que atinó a decir Cristina para asombro de su novio, quien no quería que por culpa suya se perjudicara el camino laboral de ella.

¿Fue difícil dejar a la familia? ¿Había prevenciones con respecto a Colombia?

“Yo llevaba muchos años viajando como modelo; estábamos acostumbrados y no fue tan duro. Además siempre nos comunicábamos y no nos perdíamos el rastro. ¿Prevenciones? Claro: desde la distancia es muy fácil juzgar por lo que se ve en los medios. Pero solo bastó con llegar a este bello país para comprobar que una cosa es lo que aparece en noticias y otra lo que se vive aquí. Sentí una conexión tan inmediata con esta tierra, que mi familia lo percibió inmediatamente y quedaron muy tranquilos”.

​Tras desempacar sus cosas en Bogotá, la pareja no tuvo casi tiempo de adaptarse, pues él empezó a grabar de inmediato. Por su parte, ella usó sus conexiones y pudo seguir modelando.

​Luego las puertas de la actuación se abrieron para Cristina, quien logró un papel pequeño en la web serie Susana y Elvira. Los mismos creadores la llamaron para otro personaje en Las trampas de Falopio, donde tendría que interpretar a una lesbiana. Este supuso un gran reto, sobre todo al tener que grabar una candente escena que realizó con todo profesionalismo.

​Después fue convocada para un casting en El Capo 3, con un personaje que originalmente estaba concebido de otra manera. Pero cuando se presentó, los productores decidieron aprovechar el hecho de que Cristina hablaba italiano y fue así como se ganó el rol de Bleida, además de sus propios méritos histriónicos.

​Cristina sigue con el modelaje (acaba de participar en una campaña para Agua Bendita en Miami) y además no tuvo que separarse de su amado Emmanuel. Con tanta felicidad junta, cualquiera podría pensar que no le hacía falta nada más.

​Pero resulta que sí: después de 11 años de relación, los dos decidieron formalizar su unión, más por un gusto especial que por otra cosa, pues prácticamente ya son un matrimonio: “Él siempre me presenta como su mujer, yo siempre lo presento como mi esposo”, asegura Cristina.

​Y esta es nuestra primicia: la pareja diseñó sus respectivos anillos de compromiso y viajó a Islas del Rosario, donde en una romántica ceremonia caminaron con el ocaso de fondo, sobre un muelle lleno de velas, formalizando su mutuo deseo por seguir juntos el resto de la vida.

​La fecha exacta de la boda no la saben ni ellos mismos, solo saben que será muy íntima, con solo los familiares de ambos, y que será en Colombia, un país al cual los dos sienten que le deben mucho y por el que profesan gran cariño.

¿Vienen hijos?

Claro que sí, por ahora solo pensamos en uno. Pero no ahora mismo, porque los dos tenemos compromisos laborales: al terminar con las grabaciones de Mentiras Perfectas, Emmanuel se ganó el protagónico de la serie Fugitivos, y yo acabo de firmar contrato para participar en una película.

¿Modelaje, actuación en web series, televisión… y ahora cine?

Así es. Me siento dichosa: empezaremos en un mes y medio y será dirigida por Felipe Vallejo. Interpreto a una policía internacional. Pero eso no es todo: Emmanuel será el ‘malo’ en la cinta.

¿Qué otros proyectos hay en mente?

Viene la segunda temporada de Las Trampas de Falopio, a la cual le fue muy bien. Además pude ser voluntaria en una ONG en Camboya, donde el virus de la malaria todavía existe y sus habitantes nacen con malformaciones y tienen muchas necesidades. Ayudamos a comprarles cosas básicas, di clases de inglés y mucho más; todavía sigo conectada como madrina con esa causa, pero quisiera hacer algo parecido en Colombia. Por eso estoy en conversaciones con una organización en Cartagena que ayuda a las madres cabeza de hogar.

Con tanto por delante, no debe quedar tiempo para más.

“Pues fíjate que sí: por aquello del modelaje he viajado mucho y eso es algo que me encanta… conocer otras culturas, su comida, costumbres… en fin; volando alguna vez de Nueva York a Miami pensé en que me encantaría mostrar algo relevante de esos y otros sitios, pero desde mi punto de vista, contando lo que a mí me parecería interesante mostrar. Así que por mi cuenta, entre viaje y viaje, empecé a grabar pequeñas cápsulas donde entrevisto a personas, les pregunto sobre sus gustos y perspectivas.

¿Cómo se llama el proyecto?

Travels, by Cris Warner. En unos días Emmanuel termina de grabar Fugitivos en la Guajira. Así que allá llegaré, y juntos vamos a recopilar material para este formato en ese lugar tan maravilloso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese