Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De mariposas a parásitos

Mujer que se respete ha conocido a Mr. Perfecto en algún momento de su vida: ese hombre que comienza como un sueño y a la final termina siendo todo un paquete chileno. ¡Sufrimos aun conociendo sus defectos, porque estamos tan enamoradas que vemos a esa persona como el ser más increíble! Y ni siquiera nos damos cuenta cuando las mariposas que sentíamos al inicio terminan convirtiéndose en parásitos.

Todo comienza cuando después de la primera cita con Mr. Perfecto empezamos a mirar sus redes sociales…  ¡y oh, sorpresa! Al otro día no paramos de escuchar la canción que tanto le gusta (aunque en el fondo no nos guste tanto…). Y empiezan las dudas. “¿Seguro no seré la única?”, ¿“Y ella quién es, que le da Me Gusta a todas  sus fotos?”, “Hoy no me ha escrito”.

Ni siquiera esperamos una llamada porque nos excusamos con que WhatsApp reemplazó al teléfono.  Un “hola…” y con eso vemos estrellas, magia, a Dios, a Jesús, y la vida es perfecta…

Cuando llegan las dudas, Mr. Perfecto empieza a perderse y nosotras, como locas, a buscar cualquier motivo para mantener esa ilusión.  Mr. Perfecto nos dice: “Hoy no nos vamos a poder ver” y ahí mismo sacamos cualquier día para él, porque “pobre, está muy ocupado”. ¡Sentimos que quien está fallamos somos nosotras! Y justificamos todo: es que su mamá, su hermana, sus hijas, su amiga, es que vive muy ocupado, yo lo entiendo.

De un momento a otro, el castillo de naipes se cae con un parpadeo (por lo general un viernes o un fin de semana, cuando luego de reprogramar el encuentro mil veces, vuelve y nos cancela). Y ahí nos ponemos de dignas y orgullosas y lo mandamos lejos de nosotras, le terminamos y lo dejamos en “chulito azul” para que sienta lo mismo…

Pasan los días y a Mr. Perfecto no le importa mucho que lo hayamos dejado en visto. Este es un ciclo que se repite hasta que Mr. Perfecto publica en Facebook que esta enamoradísimo –claro, de otra- o hasta que nosotras decimos “basta” y ponemos el doloroso punto final.

¿Qué viene en ese momento? El temido despecho… Ese en el que sentimos que nuestra alma y corazón se desgarran todos los días, que además el taxista siempre tendrá puesta la canción que nos recuerda a él, que aquel que está al lado en el bus se llama igual (o se parece) o algo conspira para que nuestra mente lo piense horas y horas.

Ese hombre es aquel que después nos enseña lo más importante: ¡enamorarnos de nosotras mismas! Buscamos ayuda (amigos, psicólogos, bioenergéticos, guías espirituales, yoga…) y todos se unen y dicen lo mismo: “Él nunca te amó, lo que sucede es que creaste una relación que realmente no existía”. ¡Qué duro es aceptar la realidad! Pero cuán necesaria para darnos cuenta que amarnos a nosotras mismas no es mirarnos en un espejo y decir: “Soy bonita”. ¡No! Amarnos comienza con una relación con el ser más importante… TÚ. Te aseguro que la solución no es otro hombre ni el trago.

Que este sea el mes para permitirnos cambiar y perderle el miedo a soltar a ese Mr. Perfecto. Cuando tomamos esa decisión, muchas cosas empiezan a ponerse en el lugar que corresponden y nos damos cuenta de que eso tan malo, sí deja muchas cosas buenas.
 

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese