Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Editorial Revista Nueva - 16 de mayo de 2015

“Sigue tu corazón, pero lleva a tu cerebro contigo”. 
Alfred Adler

 

Me encanta el realismo de esta frase. ¿Cuántas veces nos han dicho que para ser exitosas en el amor, en los negocios o en la vida hay que “seguir nuestras pasiones o nuestras corazonadas”?

Sin embargo, son contadas las ocasiones en las cuales nos recuerdan que por más amor que le pongamos a las cosas no debemos dejar de lado la mente. Si queremos ser verdaderamente sobresalientes en cualquier rol de la vida -en la relación de pareja, en la maternidad o en el trabajo- ponerle amor es un ingrediente esencial e imprescindible, pero esta parte emotiva debe ir ligada a la disciplina, la tenacidad y el conocimiento.

Esta semana, la meta es ayudarles a que le pongan corazón y mucha cabeza a las diferentes facetas de su vida.  Desde cuando viajan con sus mascotas hasta a la hora de saber cómo usar el look “blanco de pies a cabeza” según su edad.

Mercedes Salazar, la maravillosa mujer de nuestra portada, es un fiel reflejo de esta filosofía. Ella convirtió su pasión por la joyería y el empoderamiento femenino en un negocio exitosísimo, pero no por obra y gracia del deseo sino a través del trabajo arduo en equipo con su esposo, de una disciplina constante y del aprendizaje permanente. A pesar de su aire fantástico de naturalidad y relajación, es una mujer muy estructurada que incluso a la hora de cocinar le pone cabeza para lograr nutrir a su familia y no solo alimentarla.

Como queremos que ustedes sean igualmente exitosas y que no les dé miedo embarcarse en la aventura de ser empresarias, les tenemos consejos útiles y prácticos para que se lancen con convicción y mucho conocimiento a ser sus propias jefas.

“En solo cinco pasos” nos enseña que inclusive para ser mejor amante hay que poner toda la pasión del mundo, pero si no conocemos nuestro cuerpo y no nos entregamos plenamente con la cabeza, no conseguiremos la máxima satisfacción.

Nuestro testimonio de “En mis zapatos” cuenta valientemente una historia sobre la felicidad de lograr la sobriedad. Solo una persona con un alto nivel de conciencia es capaz de saber cuándo está incurriendo en hábitos que pueden ser nocivos para su vida, su entorno y, en ultimas, su felicidad.  Queremos asegurarnos que ustedes tengan las herramientas para identificar esas conductas que parecen inofensivas pero que luego se pueden convertir en adicción.   

Orgullosamente, esta semana les presento la segunda tanda de secciones y de consultores expertos, para que tengan acceso a diferentes temas y más consejos.  Por ejemplo, Guillermo Santos, periodista profesional en informática, nos contesta lo que todas nos estamos preguntando: “¿cómo hago para que me dure más la pila de mi celular?”. Y nuestra sicóloga experta en temas de pareja nos aconseja que no debemos ser posesivas con nuestras parejas.

Debo confesar que la receta de chocolatina de arroz tostado ya se volvió una preferida en mi casa, ojalá se atrevan a ensayar esta deliciosa y fácil receta de Guillermo Vives.

¡Les deseo una semana llena de solo cosas maravillosas! 
 

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese