Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Editorial Revista Nueva - 23 de mayo de 2015

“La vida es un balance entre retener y dejar ir”.
                                                    Desconocido.

Por mucho tiempo, a las mujeres nos han vendido la idea de que lo podemos tener todo. Podemos ser excelentes mamás, fantásticas empleadas, sobresalientes amantes, dedicadas hijas y ser felices el ciento por ciento del tiempo. Nos han inculcado tanto este concepto de la mujer maravilla, que si flaqueamos en algún aspecto nos sentimos completamente fracasadas.

Otro sentimiento muy común que tenemos es el de estar constantemente en el lugar equivocado. Si trabajamos fuera de casa, nos sentimos mal porque no estamos con nuestros hijos; y si nos dedicamos al hogar, sentimos que no somos productivas y que estamos perdiendo oportunidades. No creo que haya una sola mujer que sea mamá y trabaje, que no se haya cuestionado si ha tomado las decisiones correctas o  que no vea el pasto más verde al otro lado.

Al igual que ustedes, yo también me esmero por tratar de ser –en lo posible- la mejor mamá y no puedo negar que me encanta trabajar. Ha sido una lucha continua encontrar el equilibrio, pero si algo he aprendido en estos años es que el uso a conciencia de la palabra “no” es clave. No hay manera de estar en dos sitios al mismo tiempo, no hay manera que haga mil cosas a la vez y que todo salga perfecto y por más que quiera, no hay posibilidad de adicionarle más horas al día. Con tal de estar más tiempo con mi hija, le digo “no” a un gran número de eventos sociales y también le he dicho “no” a ofertas de trabajo. Tener claras las prioridades desde el principio me ha dado la posibilidad de soltar sin dolor y retener con amor.

Admiro profundamente a nuestra mujer de portada, Mabel Lara. Es una mujer extraordinaria que a pesar de tener una lista de premios extensísima, reconoce que no hay galardón que supere a ser feliz con su esposo y  su hijo.

Ojalá se rían a carcajadas como yo con nuestro testimonio de “En mis zapatos”, de Laura Agudelo. Tiene una manera única de recordarnos que lo más preciado que uno debe retener, es el buen sentido del humor.

En “Finanzas con sentido”, Mónica Santamaría nos aconseja que al igual que con la maternidad y el trabajo debemos balancear los gastos y los ahorros y tener las prioridades claras si queremos estar tranquilas en la vejez.

Siguiendo con nuestro interés de ayudarlas a resolver temas cotidianos sin complicaciones,  “En solo 5 pasos” nos precisa que a la hora de pedir aumento de sueldo es igualmente importante saber cómo hacerlo y cuándo dejarlo pasar.

Con orgullo les cuento que muchas son las felicitaciones que recibimos por la entrevista a Catalina Escobar, en la edición del 9 de mayo. De mi parte, quiero puntualizar que la Fundación Juan Felipe Gómez ha impactado a 3708 niños con su Plan Padrinos de Cuna y no a 1270 como se publicó. Queremos resaltar que de acuerdo con las estadísticas de esta fundación, más de 180 mil vidas han sido positivamente impactadas en Cartagena, en los 13 años de su funcionamiento.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese