Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cartagena los más hermosos veleros del mundo

-A A +A
 

El pasado 11 de febrero, catorce embarcaciones, entre las que se contaban grandes naves a vela y buques de las Armadas de diferentes países, partieron de Itajaí, un puerto de Brasil, para iniciar un recorrido que les llevaría por todo el continente suramericano, pasando por Cabo de Hornos, Valparaíso y actualmente Manta (Ecuador), para finalizar en el puerto mexicano de Veracruz, el 23 de junio próximo.

Sin embargo, antes de llegar al Caribe mexicano realizarán una parada muy especial: entre el 15 y el 19 de mayo, en Cartagena, ciudad que fue elegida por segunda ocasión para ser la sede del Sail, que es la denominación internacional de la reunión de grandes veleros en un puerto.

Para los amantes del mar, esta es una de las experiencias más emocionantes que pueden experimentar. Porque basta decir que la Heroica les dará la bienvenida a cerca de dos mil marinos provenientes de catorce naciones, y quienes durante varios días propiciarán un interesante y valioso intercambio cultural.

Este es un evento organizado por la Armada Nacional de Colombia, con el claro objetivo de mostrar a Cartagena como una ventana comercial y turística de talla internacional, pues los cadetes y marinos que llegan en sus embarcaciones serán los oficiales de los próximos treinta años.

Así mismo, otro de los propósitos es fomentar la integración regional a través de los lazos que se crean durante una experiencia de esta magnitud en altamar y en cada puerto. Y eso no es todo: también es la oportunidad perfecta para darle un mayor protagonismo marítimo a nuestro país y específicamente al puerto en el Caribe.

EXPERIENCIA ÚNICA
El evento comenzará con la llegada de los navíos a Cartagena, que de por sí será todo un espectáculo, pues podremos sorprendernos con la pericia de los navegantes para ubicar cada una de las grandes embarcaciones en su punto, con una precisión absoluta.

Pero este es solo el comienzo del show. Porque también los barcos estarán abiertos al público y entonces será posible conocer, con muchos detalles, el estilo de vida de las  tripulaciones. ¿Lo mejor de todo? La experiencia será  gratuita para el público cartagenero, pues la boletería se repartirá tanto en hoteles como en los centros culturales ubicados en el casco histórico, así como en los barrios más populares de la ciudad.

Incluso, el programa contempla que varios colegios distritales disfrutarán de visitas guiadas, las cuales incluirán desde el transporte hasta el puerto, refrigerio y el acceso a los navíos, lo que sin duda le cambiará la vida a más de un estudiante. Así, las tripulaciones de cada una de las naves están listas para recibir a los miles de visitantes que quieran conocer sus instalaciones por dentro y por fuera, llevándose un recuerdo sencillamente espectacular y que los acompañará el resto de su vida.

La realización del Sail Cartagena de Indias 2014 es también la ocasión para disfrutar de diversas actividades culturales, entre las que se destacan conciertos, rituales religiosos y un festival de gastronomía.

Por Colombia estará nuestro ARC Gloria, el famoso buque escuela perteneciente a la Armada de Colombia e insignia de su academia naval. Fue construido en España en 1968 y es el más pequeño y antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por el mismo astillero. 

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese