Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En el sitio donde esté… ¡Puede hacer ejercicio!

-A A +A
 

Mientras posponemos todos los días ir al gimnasio o salir a correr, los índices de enfermedades causadas por el sedentarismo aumentan en diversidad y gravedad. Por ejemplo, la Asociación Americana de Cáncer publicó unas cifras dicientes: las mujeres y los hombres que pasan más de seis horas al día sentados, tienen 40 por ciento más probabilidades de morir prematuramente que quienes pasan menos de tres horas.

Además, si tenemos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el 60 por ciento de las personas en el mundo no hacen la actividad física que deberían y que el sedentarismo es la cuarta causa de muerte por estos días (pues aumenta el riesgo de sufrir enfermedades letales como el cáncer), es necesario que tan pronto usted termine de leer, haga un acto de contrición y encuentre la mejor forma de comenzar a ejercitarse ya.

LO IMPORTANTE ES EMPEZAR
Falta de tiempo y de iniciativa, física pereza, los niños no dan espera, demasiado trabajo y quehaceres en casa… Sí, ya lo sabemos. Y créanos, el 60 por ciento al que se refiere la OMS (que como usted siguen prometiendo que algún día comenzarán a ejercitarse) tiene seguramente las mismas excusas y dificultades…

La idea de este artículo no es atormentarla con cifras ni que se sienta sola con el problema, porque sabemos que a pesar de sus esfuerzos resulta complejo sacar  tiempo para todo. Sobre todo si pretende desplazarse a un gimnasio o a un centro de yoga o si debe gastar una fortuna en un equipo deportivo o en un entrenador personal que vaya a su casa.

Por eso las recomendaciones de la reconocida experta en Educación Física y exatleta estadounidense Samantha Clayton están hechas justo a su medida, pues con poco tiempo y en el mismo sitio donde se encuentre, podrá comenzar a ejercitarse sin excusas. Pero antes es importante entender cuál es el tipo de entrenamiento que ella propone y por qué puede ser perfecto para usted.

EJERCICIOS EN PIYAMA
Como el yoga (aunque debemos salvar las proporciones pues los movimientos que componen esta disciplina son milenarios), el ejercicio funcional no es un descubrimiento nuevo. De hecho, los fisioterapeutas y médicos deportólogos lo usan hace décadas, y ya un famoso entrenador llamado Michael Boyle había editado un libro donde explicaba claramente que el entrenamiento funcional no es otra cosa que entrenarse con una finalidad que trasciende la estética (necesidad que varía de acuerdo con cada persona).

Escuchando hablar a Samantha Clayton sobre este entrenamiento en específico, se entiende rápidamente por qué es una excelente opción cuando no tenemos tiempo ni disciplina para seguir una rutina de una o dos horas de gimnasio tres veces a la semana, pues los ejercicios que nos propone están basados en los movimientos que hacemos en la vida diaria. Además de tonificarnos y fortalecernos nos ayudarán a evitar lesiones que son comunes en personas sedentarias.

Dice Samantha –quien viaja por todo el mundo dictando charlas en prestigiosas empresas– que con sus tutoriales para entrenarse en pocos minutos no hay excusa que valga. Porque gracias a su experiencia ya pudo eliminar todas las que escucha cotidianamente. Lo primero que plantea es que con 30 minutos diarios basta, pues dadas las condiciones de nuestra agenda podemos dividir la rutina en tres momentos de 10 minutos cada uno.

Así, por ejemplo, apenas se levante –¡incluso todavía en pijama!–, la experta le recomienda que esos 10 primeros minutos de su rutina total diaria los dedique a ejercicios cardiovasculares, como trotar (sin desplazarse) mientras hace círculos con los brazos. También puede saltar, al mismo tiempo que abre brazos y piernas hacia los costados. Si hace ejercicios como estos, los niveles de oxigenación en su sangre subirán y tendrá mayor energía durante el día.

A mediodía estará lista para ejercitar sus brazos, piernas y glúteos, con una rutina tan práctica que ni siquiera tendrá que abandonar la silla de su oficina. Por ejemplo: siéntese y eleve enérgicamente la rodilla izquierda al mismo tiempo que baja la palma de la mano derecha hasta que se toquen, vuelva a la posición inicial y repita con la rodilla y la mano contrarias. Haga diez repeticiones.

Una vez haya terminado su día y esté lista para ir a dormir, podrá hacer una serie de fuerza abdominal, incluso en su misma cama. Un ejercicio excelente para comenzar: acuéstese, flexione las rodillas manteniendo los pies sobre la cama, ponga las manos detrás de la cabeza, levante suavemente el torso, regrese a la posición inicial, repita una y otra vez sin lastimar la columna. ¿Segura no tiene tiempo para eso?

¿QUIERE TONIFICARSE?
Con solo 30 minutos divididos en tres momentos empezará a ver los resultados… y no solo en su espejo. Gracias a los años que lleva entrenando ejecutivos de todas las especies, Samantha ha sido testigo de cómo, con este método, muchos incluyeron en su día a día unas rutinas de ejercicios cada vez más largas, alentados al ver los beneficios tanto en lo personal como en lo laboral.

Con un breve calentamiento previo estará lista para seguirle el paso a Samantha, que entre sus videos en Youtube más visitados tiene una rutina de entrenamiento pensada para principiantes que dura solo diez minutos. También ofrece rutinas quemagrasa, de boxeo y ejercicios de yoga que recomienda para estirar y fortalecer el organismo. La idea es integrar todos los aspectos del movimiento humano, lo que quiere decir que con una rutina puede estar ejercitando varios grupos de músculos al mismo tiempo.

Para cuando se dé cuenta estará más tonificada y tendrá mayor fuerza –lo que no implica necesariamente músculos muy grandes–, beneficiándose de unas mejoras increíbles en coordinación y equilibrio (habilidades que permite el lóbulo temporal del cerebro) y en general, con un
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese