Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Maquillaje que nos envejece después de los 40

Claro, pasan los años y entonces nos vemos obligadas a hacerles ciertos cambios a esas estrategias a las que siempre hemos acudido para vernos bonitas. Las faldas bajan, los escotes suben, los accesorios súper llamativos dan paso a los más discretos, tendencias como el animal print o los estampados se llevan en dosis mínimas y, por supuesto, el maquillaje tiende hacia lo más natural posible. Esto último implica evitar errores que, quién lo creyera, son más comunes de lo que creemos… ¡Y los seguimos cometiendo a pesar de que nos echan años encima!

Con la asesoría de Juan Carlos Trujillo, maquillador profesional, veamos esos “pecadillos” y las soluciones alternativas. Por supuesto, la idea no es salir de casa con la cara lavada, sino bien maquillada, disimulando muy bien las primeras arrugas y líneas de expresión.

Exceso de corrector de ojeras. Una de las zonas que más delata el paso de los años es la de alrededor de los ojos. Y en su afán de despistar a quienes se interesan por su edad, muchas mujeres cometen el error de aplicarse capas y capas de corrector en esa zona.

Bueno, resulta que en lugar de esconder las patas de gallo, con este exceso de producto las están resaltando. Así que se recomienda mesura a la hora de aplicarlo, difuminándolo muy bien con un pincel o con el dedo anular.

Base empastelada. La piel tiende a ponerse reseca a medida que pasan los años, así que todas las texturas pesadas en los productos de maquillaje están prohibidas. Básicamente porque cuando usted hace un gesto, y a medida que pasa el día, se empiezan a formar unos tremendos surcos en su cara que les hacen recordar a todos un terreno árido. Además el rostro se ve terriblemente acartonado.

Las bases ligeras y mates, aplicadas con un pomo húmedo en una delgadísima capa, son las mejores para las edades adultas. Mírese bien en el espejo, por si acaso se excedió en determinadas áreas, y usando una mota de algodón o una brocha gorda, retire el sobrante suavemente.

En cuanto al color, recuerde que las tonalidades muy, muy claras potencian el aspecto de las arrugas y líneas de expresión. Busque una base un tono -¡solo un tono!- más oscuro que el color de su piel.

Si no quiere usar base, las marcas de cosméticos tienen en su lista unas cremas hidratantes con color que son maravillosas.

¡Polvos, no! No son recomendables, y menos los compactos, que destacan las arrugas y líneas de expresión. Además no los necesitará, pues la base mate evitará el brillo excesivo en la piel (también puede acudir al tradicional papel de arroz).

Si no puede obviar el uso de polvos, elija los sueltos, translúcidos y solo aplíquelos en la frente, la nariz y el mentón (nunca en el área de debajo de los ojos).

Delineador negro. Después de “cierta” edad (algunos expertos dicen que a partir de los 40), la línea negra en el nacimiento de las pestañas endurece la mirada. Opte por tonos café. Y evite el delineador, de cualquier color, en la parte inferior, pues este no solo tiene el efecto de achicar los ojos sino que atrae la atención hacia un área que precisamente es la primera en mostrar las arrugas.

Por el contrario, la pestañina negra está permitida, tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo. Ah, y no olvide rizarse las pestañas como toque final.

Sombras “frescas”. Dar profundidad a la mirada es la tarea básica de este producto y, como tal, es clave a cualquier edad. Pero cuando el párpado ya muestra una que otra arruga, debemos pasarnos a sombras en tonalidades neutras -como durazno, gris claro o café (que les van bien a casi todos los colores de piel) y evitar los verdes, uvas o azules, así como los metálicos.

Ah, y siempre use aquellas que vienen en polvo; las de textura en crema déjeselas a las jovencitas.

Cejas al natural. Aproveche la tendencia del momento, la cual nos dicta lucir las cejas pobladas. Cuando usted las depila en una línea muy delgada o demasiado fina, su rostro envejece de inmediato.

Rubor… sí, pero no tanto. ¿Una mujer de 50 con dos grandes rodetes color rosa intenso en las mejillas? ¡No! El rubor es necesario para dar iluminación y vitalidad al rostro, pero se verá mejor en cantidades discretas. Use colores similares al de su piel y así evitará resultados artificiales.

Y un tip valioso: aplíquelo, bien difuminado, en el punto más alto de los pómulos. ¡Un resultado mucho más glamuroso!

No a los labiales oscuros y tampoco intensos. Además de las líneas de expresión y la resequedad de la piel -características del paso del tiempo-, la tercera es que los labios tienden a “adelgazarse”, es como si la línea que los define comenzara a desaparecer.

Algunas mujeres intentan suplir esa nueva forma de sus labios delineándolos y llenándolos de color con labiales rojos, uvas, marrones oscuros e incluso iridiscentes. ¡No! Se verán lindos en tonalidades muy naturales, como el rosa pálido, con un poquito de brillo transparente. Sin embargo, es necesario advertirle que no se vaya al otro extremo: labios en nude, o casi sin color, los hacen ver más “débiles” y sin volumen.

Y como tienden a ponerse resecos y a agrietarse, no olvide hidratarlos con un producto específico que los proteja de los rayos solares y de las agresiones externas.

 

_______________________
Asesoría: Juan Carlos Trujillo. Maquillaje profesional.
Asesoría de imagen. Asesoría para novias.
Carrera 13 No. 78 – 70. Tel. (1)6911427. Celular: 3102314269
Facebook: Juan Carlos Trujillo

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese