Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pisos de madera

-A A +A
 

La madera es un clásico tan maravilloso, que prácticamente todos los estilos propuestos por el diseño de interiores la incluyen -rústico, minimalista, bohemio, campestre, etc.-. Pero cuando hablamos de pisos, muchos aún dudan en usarla porque han escuchado que es muy delicada, que no soporta tráfico pesado, que se raya fácilmente y que es difícil de limpiar.

Y claro, todavía tendrán pesadillas con la viruta -cuando los fines de semana, la mamá, haciendo gala de directora del batallón de limpieza, los obligaba a quitar manchas, rayones y cualquier imperfección en el piso de la casa-. Bueno, esos eran viejos tiempos.

Porque gracias a los avances en materiales y tendencias, ahora encontramos la llamada madera de ingeniería, lo que en castellano quiere decir que su proceso es muy diferente al de la madera maciza usada antiguamente. Es mucho más resistente y práctica de limpiar, pues durante su producción tiene en cuenta los sitios de mucho tráfico y por eso incorpora unas lacas especiales para sellar los poros y así impedir que se estropee.

LA TENDENCIA QUE VIENE
- El roble sigue siendo la madera favorita. Lo que está cambiando son los formatos de los listones usados. Si le echamos una mirada a las tendencias europeas, por ejemplo, encontraremos que están de moda los de 40 centímetros de ancho por 3 metros de largo, en un acabado muy rústico.
- Si su casa o apartamento no tiene mucho metraje y ventanas pequeñas, lo mejor es optar por láminas más cortas y angostas, para dar la sensación visual de un espacio más grande. Incluso la mayoría de las líneas de decoración tienen al menos un diseñador encargado de salirse de lo tradicional y crear formatos semicirculares u octagonales, que son excelentes opciones para darles movimiento a los espacios.
- Si lo suyo es la línea clásica, apuésteles a combinaciones que tengan como protagonista un tono de madera natural y terminada con aceite para nutrirla sin cambiar su color.
- En caso de que quiera adelantarse a las tendencias, puede decidirse por la gama de grises, colores que estarán presentes en todo el tema de diseño interior a final de este año.

¿CÓMO CUIDARLOS?
- Mueva los muebles y otros objetos sin arrastrarlos para evitar rayar el piso.
- Quítele el polvo usando una escoba de cerdas suaves y eficientes para capturarlo todo.
- Después pásele un paño muy suave, que puede humedecer en una mezcla de ½  taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua.
- ¡Mucho cuidado! Nunca use un paño empapado, pues la madera tiende a absorber los líquidos. Es mejor que esté apenas húmedo. Si quiere prescindir del vinagre, prepare una mezcla de agua con jabón neutro.

________________
Asesoría: Francisco Giner, coordinador internacional de compras en Attmosféras. Info @attmosferas.com www.attmosferas.com

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese