Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Viña Machado... Sin censura

La “pena” no es una palabra que haga parte de su léxico, pues entre risas dice que a “esa” la dejó en el primer pañal; así como tampoco simpatiza mucho con la pereza y la mediocridad. Es imposible no reír al escucharla, no escatima en palabras y le adjudica la vigencia de su acento costeño a las largas conversaciones que tiene por teléfono con su mamá.

De hecho, cuando se enoja, no es raro que lo manifieste en palabras caribeñas, aunque por suerte no es muy fácil que se salga de casillas. “La rabia, para mí, nace de esa mezcla entre la sensación de impotencia e injusticia”, comenta. Lo cierto es que es más propensa a vivir en positivo y sus límites mentales parecen lo suficientemente distantes como para estar abierta a conocer distintas miradas frente a la vida.

Modeló por más de 10 años y vivir en países como México e Italia le enseñó pronto que la base para triunfar eran el trabajo duro y la capacidad de reinventarse. Tiempo después participó en el reality de RCN  La isla de los famosos, y desde ahí abandonó para siempre el modelaje.

Las mujeres en Viña
Cuando decidió migrar a los sets de grabación supo que no sería fácil y que muchas personas se encargarían de recordarle su currículum como modelo. Sin embargo las oportunidades no se hicieron esperar y tras un par de apariciones especiales en series de TV, encontró la oportunidad perfecta para demostrar sus dotes histriónicas en teatro.

Para encarnar a Doña Flor, la de los ‘dos maridos’, se midió en cinco pruebas con la suerte del anonimato. De hecho, agradece que Jorge Alí Triana, el director de la obra, no la conociera, pues gracias a eso siente que su decisión fue objetiva al elegirla. “Creo que Doña Flor y sus dos maridos fue una prueba constante, cada función de las 80 que tuvimos fue un reto muy valioso”.

Y desde entonces, cuando piensa en sus armas actorales, entiende que por lo menos en un nivel interno están precedidas por el miedo. “El miedo me mueve, no me paraliza. Además, rodearme de buenos actores y escuchar lo que dicen es una gran ayuda. También observo el mundo que me rodea y tengo una mente muy abierta, el no estar atada a un pensamiento fijo hace que mis personajes crezcan”.

Pero solo una persona valiente como ella puede hablar así de esa contradictoria emoción. Lo innegable es que la estrategia le ha servido, pues ya son 10 años actuando y viviendo de ello. “Espero participar en proyectos exitosos, no quiero que me olviden. Sé que para algunos siempre seré modelo, aunque hace años estoy trabajando por algo muy diferente. Por eso espero que sean benévolos, porque actuar no es fácil,  las jornadas son largas y soy muy sicorrígida”.

Quisiera protagonizar a un personaje de carácter, poseedor de habilidades distintas a las de usar sus encantos. De hecho, haber interpretado a Anabela Morón, la capitán de Comando Élite, fue una experiencia increíble, que le permitió explorar el camino de mujer ruda y descomplicada.

Ella, sin etiquetas
Lograr un nuevo papel siempre es una bendición para Viña. Y ahora mismo está encarnando a una mujer muy diferente a Anabela. “Quería hacer comedia y aunque me da miedo Marisol, creo que la van a odiar (risas)”.  Se refiere a su personaje en la segunda temporada de La Playita, una comedia de RCN.

Por lo que nos cuenta ha sido divertido y a la vez exigente hacer comedia. Se le midió al papel de Marisol, una costeña sensual que parece ser muy opuesta a la propia Viña, por varias razones, pero la más importante, lo diferente que resulta de su anterior personaje.

No obstante, no se considera una mujer sensual o por lo menos no hace nada para serlo. Cree que la sensualidad tiene vida por sí misma y por ello no podría asociarla a una parte del cuerpo o su pose. “Me dicen que soy sensual y hasta coqueta, pero no hago nada por eso. Creo que hay mujeres sexys y otras que ‘se hacen las sexys’. No sé si lo soy, no lo intento tampoco. En realidad, parezco un niño caminando en Convers por toda Bogotá”.

A Viña no le gustan los escotes, se la pasa con el pelo recogido en una cola de caballo y es muy relajada. Tal vez, concluye después de un rato, es en su continuo desparpajo donde radica la sensualidad que es capaz de proyectar –como la que emanó en toda la sesión fotográfica de nuestra portada-. “Hay una sensualidad mental que es súper atractiva, esa producida por lo que dices y cómo lo dices, cuando expresas tus pensamientos, tu forma de ‘ser’ y ‘estar’”.

En pantalla gigante
No encajar tan bien en ningún molde ha hecho de ella una actriz con gran proyección. De hecho, además de teatro y televisión ya hizo cine, y en el 2014 tal vez veremos varios asuntos de trabajo que se trae entre manos.

“Hice un corto con Marlon Moreno llamado Ángeles y demonios, pero todavía no sabemos qué va a pasar con él. De pronto filmo otra película en poco tiempo y es magnífico porque estoy interesada en vivir del cine, pero haciendo buenas historias, con buenos compañeros y equipos excelentes. Y afortunadamente eso pasa en Colombia”.

También es posible que este año se estrene Hangman´s Game, un thriller que rodó bajo la dirección de Miguel Urrutia y del cual afirma es muy interesante. Son  puros close up, en una búsqueda perfecta para públicos cultos; es otra forma de hacer cine, así que esperemos  poder verla”.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAMASITA

MAMASITA