Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Camaro 6, el animal que ruge en las carreteras del país

Una bestia fue liberada ayer en el hipódromo de Los Andes, en Chía (Cundinamarca), luego de que la firma Chevrolet presentara para Colombia la sexta generación del icónico Camaro, un auto que promete potencia, seguridad, comodidad y da un giro de tuerca si se compara con su antecesor, el ya afamado quinta generación.

El Universal estuvo presente en el lanzamiento para Colombia del Chevrolet Camaro 6, en su versión SS, y pudo evidenciar  como logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, gracias al motor V8 de 6.2 litros que esconde bajo el capó, y que busca posicionarlo como el deportivo más ligero, potente y de mayor tecnología del mercado.

El poderoso motor de este super deportivo genera 455 caballos de potencia y 617 Nm de torque, cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y una suspensión Magnetic Ride Control, disponible por primera vez en un Camaro SS pues suele guardarse para el Corvette y el ZL1.

“Estamos muy orgullosos de presentar en Colombia la más reciente generación del Chevrolet Camaro, un deportivo que se ha convertido en todo un ícono de nuestra marca y llega completamente renovado para conquistar a los amantes de este tipo de vehículos”, comentó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

A SOLO 6 MESES DE SU LANZAMIENTO MUNDIAL

Si hay algo por lo que Chevrolet Colombia sacó pecho durante la presentación del nuevo Camaro, con seguridad fue el hecho de tenerlo en el mercado nacional a tan solo 6 meses de su lanzamiento a nivel mundial, un hecho que en generaciones anteriores había resultado imposible para la industria automotriz colombiana.

“Esto es un hecho que no suele suceder muy a menudo en la industria automotriz del país con este tipo de autos de alto desempeño, y esperamos poder complacer a todos los colombianos apasionados por este legendario carro que esperan con ansias hacer rugir sus motores por las carreteras del país”, agregó Mejía.

Pero ¿cuánto tiene que pagar el conductor que quiera hacer rugir el motor de un Camaro 6? pues bien, la versión Super Sport tendrá un precio de lanzamiento de 180 millones de pesos, un precio que aunque a primera vista pueda parecer alto, resulta bajo si se compara con sus rivales de gama y se tiene en cuenta la calidad de diseño y tecnología de este auto.

ASÍ ES EL CAMARO 6

El nuevo deportivo de Chevrolet mide 4.784 mm de largo, 1348 mm de alto y 1598 mm de ancho. Su peso bruto es de 2.120 Kg, cuenta con una capacidad de carga de 438 Kg, y su tanque de combustible puede almacenar hasta 19 galones.

El nuevo Camaro está equipado con frenos Brembo, rines de aluminio de 20 pulgadas, llantas Good Year run-flat Eagle F1, y la suspensión Magnetic Ride Control permite al piloto seleccionar 4 modos de conducción de acuerdo con las condiciones de la vía o sus preferencias de manejo: Snow, Tour, Sport y Track.

EXPERIENCIA EN LA PISTA

Estar en el lanzamiento de un vehículo de estas características y no sentir la potencia de sus caballos de fuerza en el hipódromo de Los Andes resulta igual que ir a una premier para comer palomitas en la taquilla.

Chevrolet sabe como presentar un auto de estas características y dispuso de dos Camaro 6 para que medios de comunicación e invitados especiales tuvieran la oportunidad de conducirlos en un circuito diseñado para exprimir el potencial de este deportivo.

“Desde el primer momento que aceleras a fondo te hace sentir el poder que tienes en frente. Es una máquina que merece respeto, aún cuando se deja manejar con facilidad y comodidad. Son muchos caballos en ese motor, y se siente mucho más liviano que la generación anterior. Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet hicieron un buen trabajo con este carro”, opinó uno de los comunicadores que asistió al lanzamiento.

Sebastian Saavedra, piloto colombiano que compite actualmente en la categoría IndyCar, fue uno de los invitados especiales y en su turno al volante impresionó a los asistentes exigiendo al máximo las capacidades del nuevo Camaro. Al finalizar la prueba dio su visto bueno al rendimiento del carro en pista y señaló que “no importa lo mucho que lo exigía, el auto siempre respondió muy bien. De verdad es un placer conducir un auto como este”.

LEA MÁS SOBRE Turbo

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA QUE QUIERE UNO QUE RUJAN

SI EN LAS CARRETERAS DE ESTE PAIS NO SE PUEDE ANDAR A MAS DE 50, 60, Y 80 PORQUE LOS DEL TRANSITO DEPARTAMENTALES ANDAN EN UNA PERSECUCION DE FOTOMULTAS QUE NO SABEN COMO ATRACAR EL BOLSILLO DE LOS CONDUCTORES. ESTOS CARROS NO DEBIAN NI TRAERLOS AL PAIS.

Dobles calzadas para andar a 30km/h

Calzadas multimillonarias para señalizarlas a 30km/h. La corrupción de Colombia es peor que ocho terremotos en Ecuador