Revista turbo


Editorial: Pilotos colombianos

RUBÉN GONZÁLEZ

13 de agosto de 2014 12:02 AM

En esta ocasión queremos resaltar la participación y el notable esfuerzo que los pilotos colombianos vienen realizando en las distintas competencias internacionales. Son cerca de 24 compatriotas que compiten en distintas partes del mundo, siendo en Estados Unidos donde es más alta la figuración y los réditos cuando se gana.

Lo más destacado del primer semestre fue la sesión de pruebas de Julián Leal a bordo de uno de los monoplazas de Caterham F1 Team en el mítico circuito británico de Silverstone. Esta participación significó el regreso de un colombiano a la máxima categoría.

En la IndyCar que se corre en los Estados Unidos, tenemos cuatro pilotos con destacada actuación. La mejor carrera ocurrió el pasado 28 de junio, cuando Carlos Huertas se quedó con los honores en la primera válida del Gran Premio de Houston. Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz completaron el podio ese día histórico para el automovilismo nacional. Huertas se constituyó en el primer novato y primer colombiano en ganar una carrera en la IndyCar Series.

Luego fue Juan Pablo Montoya, quien consiguió un nuevo triunfo después de cuatro años sin saborear esas mieles: ganó en la Pocono 500. En esa carrera, Carlos Muñoz fue tercero.

Otro piloto con muy buena intervención es Gabby Chaves, quien compite en la Indy Lights que también se corre en tierras estadounidenses. Sus triunfos en Long Beach (California), en Birmingham (Alabama), Indianápolis (Indiana) y Long Pond (Pennsylvania), lo ponen en la cabeza de la clasificación general.

En la World Series by Renault 3.5, considerada la última categoría para llegar a la F1, está Óscar Tunjo, quien ha tenido una destacada carrera y se ubica como uno de los mejores novatos. En esta categoría han intervenido pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Robert Kubica, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, entre otros.

Otra resonante victoria fue la de Gustavo Yacamán en el Canadian Motorsport Park Grand Prix, válida del campeonato United SportsCar Championship. Luego de dos carreras donde estuvo en el podio, pudo consolidar su triunfo y ubicarse en lo más alto de la tarima. Destacamos no solo las participaciones, sino también los esfuerzos de patrocinadores locales y familiares, que en la gran mayoría costean la formación en el exterior. ¡Loable!

OTROS PILOTOS:
Juan Esteban García participa en la serie Nascar K&N, mientras que Juan Diego Maldonado y Santiago Lozano lo hacen en la USF 2000.
En tierras europeas se encuentran: Tatiana Calderón, que participa en la Fórmula 3 Europea; Manuela Vásquez, en la GT4 European Series; Andrés Méndez, en el Campeonato de la Fórmula Alemana de F3 y William Barbosa, en la Eurofórmula Open.
Juan Sebastián Acosta participa en el campeonato japonés de turismos, Juan Diego Piedrahita en la Indy Ligths, Alejandro Fernández en el Red Bull Global Rallycross, Andrés Méndez en la F3 Alemana y Steven Golden en el GT Sprint.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS