Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El otro mundial

El BMW Motorrad GS Trophy es un evento dinámico que desde 2008 se viene realizando cada dos años, permitiendo a los clientes de BMW GS de varios países participar en competencias deportivas tanto en motociclismo como en otras disciplinas, donde es primordial el trabajo en equipo.

Luego de tener como sedes a Túnez en África y a Argentina-Chile en Suramérica, BMW Motorrad International GS Trophy 2014 se llevará a cabo por primera vez en Norteamérica, más exactamente en Calgary y Alberta, Canadá.

A principios de septiembre de 2014, dieciséis equipos con pilotos de por lo menos 18 países competirán durante nueve días en las Olimpiadas para pilotos de GS, donde, además, se podrá disfrutar de la belleza del paisaje, enfrentando los desafíos de los terrenos al aire libre y compartiendo el legendario espíritu GS con nuevos amigos.

Eliminatorias regionales
BMW Motorrad Latinoamérica eligió a Colombia como sede de la eliminatoria regional, la cual escogió a los tres representantes del sur del continente que participarán en la gran prueba final. En Rionegro, Antioquia, se reunieron 15 participantes procedentes de Guatemala, Costa Rica, Perú, Chile y Colombia.

Las expectativas eran muchas, pues nos asaltaba la duda de cómo podrían “enduriar” estos participantes con una moto de más de 200 kilos por terrenos tan agrestes.

Los participantes no son deportistas consagrados, son clientes fieles a la marca que gustan de la aventura y disfrutar a plenitud de sus máquinas. En este caso, el reto era conocer y dominar lo antes posible las 15 BMW F 800 GS que los esperaban para iniciar la prueba.

Como era de esperarse, la ansiedad, la emoción y la expectativa de los participantes generaron situaciones como que muchos no tuvieran un buen descanso la noche anterior. Sin embargo, esto no fue obstáculo para sacar lo mejor de cada uno en las diferentes pruebas. Habilidad, destreza y agilidad fueron las virtudes expuestas por los participantes, divididos en cinco equipos de tres integrantes.

LAS PRUEBAS
Los conjuntos tenían que seguir una hoja de ruta con actividades previamente establecidas. Las pruebas empezaron con competiciones de ruta, pasando por el dominio de la motocicleta y la habilidad de mantener el equilibrio, cambio de llanta rápida y cobro de penales sin bajarse de la moto, hasta la coordinación del equipo para transportar (ida y vuelta) una F 800 GS sobre una balsa a través de un lago.

Ejecutar este tipo de actividades significaba superar obstáculos con troncos y llantas, terrenos resbaladizos, pasos embarrados y una pista donde la ausencia de tracción era la constante.

Luego de las pruebas, los participantes desfilaron en orden ascendente (del último al primero) para conocer sus puntajes. Al final, cuatro finalistas y tres clasificados. La cuarta posición correspondió al colombiano Gino Molina, quien quedará en stand by en caso de que alguno de los tres primeros no pueda asistir al evento final.

Los ganadores fueron Esteban Ferrer (Colombia), Alejandro Gómez (Costa Rica) y Camilo Patiño, el colombiano que se adjudicó el primer puesto en esta eliminatoria.

Los tres clasificados viajaran a la tierra del extraordinario piloto Gilles Villeneuve a demostrar la fortaleza de nuestra región, esta vez no a bordo de la BMW F 800 GS, sino de la nueva BMW R 1200 GS, todo un portento que hará sentir esta clasificación como un juego de niños.

Para finalizar, el balance fue positivo no solo para los colombianos que participaron y clasificaron, sino también para la marca. Con tres días de competencia, la masiva asistencia de los clientes BMW que apoyó a los concursantes, pero sobre todo la experiencia de vida que le obsequiaron los 15 clientes.

TRABAJO EN EQUIPO
El BMW Motorrad GS Trophy es una aventura que apenas empieza a escribirse. La primera competencia se realizó  con cinco equipos en Túnez, en 2008, y desde entonces ha crecido rápidamente en popularidad. En 2010 se inscribieron más del doble de equipos para representar a sus países y en 2012 participaron 15 equipos que recorrieron cerca de 2 mil kilómetros en motocicletas BMW Motorrad GS.

MISIÓN CUMPLIDA
Más allá de la definición que hace la marca de este certamen, nosotros podemos resumirla en estas palabras: se trata de una experiencia única que resalta la pasión por la motocicleta y por la marca, un evento en el que independientemente del puesto en el que se termine, del cansancio y el agotamiento físico y mental, todos terminan con una sonrisa en el rostro y una nueva aventura para contar.

 

_______________________
Asistimos a este evento por invitación de Autogermana, distribuidor BMW Motorrad en Colombia.

LEA MÁS SOBRE Turbo



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese