Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El rompe-récords

Para el lanzamiento del Eulove, su nuevo vehículo compacto, la marca Changan convocó el pasado jueves 9 de julio de 2015 en el Centro de Eventos Royal Center de Bogotá, a un numeroso grupo de personas integrado por invitados, periodistas y distribuidores de la marca, para presenciar un nuevo Guinness Récord mundial: el mayor número de personas dentro de un carro mediano.

Después de un par de intentos, se logró establecer una nueva marca. El Eulove, con 37 personas en su interior, supera el anterior récord de 28 personas impuesto por el nuevo MINI en 2012. Fueron momentos emocionantes y de suspenso, pero finalmente se logró la hazaña.

Para avalar el récord fue necesario cumplir con varias normas establecidas por el ente mundial, entre ellas la estatura de las personas, que debían medir como mínimo 1,52 m. Por su parte, el vehículo debía contar con todos los accesorios básicos con los que se comercializa en Colombia, permanecer con las ventanas cerradas todo el tiempo y las puertas abiertas, hasta cuando el juez diera la orden de cerrarlas luego de contar cinco segundos.

 

LA MAGIA DEL ESPACIO
El Changan Eulove fue diseñado para aprovechar al máximo su capacidad de espacio. Tiene un volumen de carga de 2.170 litros, cifra importante gracias a su diseño y a la disposición de la suspensión trasera, que le permite optimizar la zona de carga.
La versatilidad es otra de las virtudes de este modelo. El asiento trasero puede desplazarse hacia atrás y hacia adelante, y se puede plegar hasta dejar una superficie completamente plana. El interior del Eulove se puede combinar hasta en 25 formas, según las necesidades del usuario. 

Si el espacio interior se convierte en uno de sus puntos fuertes, también lo es el propulsor. Un motor de aluminio E-Power se encarga de animar y transmitir las sensaciones de placer al estar al volante, gracias a la tecnología alemana y al bajo consumo de combustible.

Este motor, premiado en China, es de 1.4 litros y desarrolla 99 caballos, con 13,4 kg-m de torque a 4.000 rpm y una relación de compresión de 11:1. Además de contar con doble árbol de levas, sistema VVT de apertura y cierre de válvulas en admisión y cigüeñal compensado, el Changan Eulove instala una cadena de repartición para reducir los costos de mantenimiento y aumentar la eficiencia de la máquina. El complemento del tren motriz es una caja mecánica de cinco marchas.

En el apartado de seguridad, este modelo está equipado con varios accesorios entre los que se destacan doble airbags delanteros; sistema de frenado ABS, que evita el bloqueo de las llantas al frenar; sistema EBD, que aplica mayor fuerza al frenado; columna colapsible y puntos de anclaje de fijación ISOFIX para la silla de bebé.

STAR 7, otro lanzamiento
Otro de los modelos que estuvo en el escenario de los lanzamientos fue la van Star 7, cuya principal cualidad es el espacio. Fue desarrollada en los centros de Investigación y Desarrollo (R&D) que la marca tiene en diferentes países del mundo.

El estilo fue obra del Centro de Diseño de Turín, Italia, encargados de otorgarle una apariencia robusta con una amplia parrilla, donde se destaca el logo de la marca en el centro. Y es que en la nueva Star 7 se aplicó un nuevo concepto de diseño denominado ‘milímetro’, donde se aprovecha al máximo el espacio que ofrece la carrocería, un 30 por ciento más amplio que el de otros utilitarios similares.

También se trabajó en el aspecto de seguridad. En este apartado, cuenta con reforzamiento de cinco puntos en su puerta trasera, que junto con el bastidor o las vigas del chasis, absorbe también la energía en caso de un impacto.

El chasis tiene mayor rigidez gracias al espesor de viga de 2,0 mm (el mejor de su categoría), en 10 vigas transversales que forman el bastidor de esta camioneta. Esto no solo garantiza seguridad, sino también un buen ajuste para el trabajo del vehículo.

Para la Star 7 que llega al país se montó una unidad de poder con 1.370 c.c., con un 30 por ciento más de potencia que la versión anterior, con el que alcanza 102 caballos de potencia y 13,86 kg-m de torque.

COMODIDAD INTERIOR
Además del amplio espacio interior, la Star 7 está dotada de sillas ergonómicas, con una espuma de alta densidad que reduce el cansancio de los ocupantes. También incluye computador de a bordo. El acceso es amplio para la segunda y tercera fila de asientos, permitiendo que una  persona de 1,90 metros entre y salga con facilidad. Los espaldares de las sillas se pueden reclinar completamente para ampliar su capacidad de carga (800 kg).

Otra de las principales características que diferencian a la Star 7 en comparación con sus competidores en todo el país es el aire acondicionado dual.

También incluye, entre otros aditamentos, bloqueo central y llave electrónica con control remoto de fábrica, elevavidrios delantero eléctrico, apertura interior de la tapa de llenado de combustible, sensores de reversa y sistema de audio integrado a la consola.

La nueva medida en cuanto a la distancia entre ejes (2.605 metros) permitió aumentar el número de pasajeros a siete y a incrementar el espacio entre las tres filas de asientos. Sin duda, una de las mejores ofertas en el segmento con la mayor garantía: tres años o 60 mil kilómetros.

Grandes virtudes
El Eulove no es un vehículo de grandes dimensiones, pero tiene una distancia entre ejes de 2,50 m. que hace que su interior sea muy versátil. La altura al piso (de 16,5 cm) y la forma cuadrada en la parte posterior permite aprovechar el espacio al máximo. Fue diseñado por la sede que tiene Changan en Turín, Italia, y se destacan sus líneas jóvenes, vitales y de gran personalidad. El Eulove se ofrece en Colombia con una garantía de tres años o 60 mil kilómetros.

Utilitario de lujo
La Star 7 está homologada para empresas, transporte escolar o de adultos mayores, discapacitados o servicio intermunicipal. Es evidente la evolución de estos modelos. De acuerdo con los datos de Changan Colombia, este vehículo adopta 23 tecnologías propias patentadas por la marca en la industria, 288 procesos mejorados y 800 autopartes y componentes que aumentan las prestaciones, en comparación con su antecesor.
 

LEA MÁS SOBRE Turbo

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese