En esta oportunidad queremos dedicar estas líneas al trabajo que ha realizado Mazda a lo largo de 30 años de presencia en el país. Desde que llegó, de la mano de la Compañía Colombiana Automotriz en 1983, cuando compró las acciones que en ese entonces tenía Fiat, ha realizado toda clase de aportes a favor de los usuarios: modelos de diseño moderno, cómodos, funcionales y avanzados tecnológicamente.
Su posicionamiento como marca de calidad en la mente del consumidor fue rápido, dada su invención tecnológica. El destacado trabajo de los directivos merece aplausos, pues a pesar de las dificultades por las que pasa el sector empresarial, han logrado mantener su imagen en el top of mind de los usuarios y del mercado en general.
Si bien el cambio de estrategia en el ámbito mundial la alejó de los grandes volúmenes, la posicionó un escalón arriba del que estábamos acostumbrados. Así es como los nuevos
Mazda2, Mazda3, Mazda5, Mazda6, la BT50 y las SUV CX-5 y CX-9, hicieron que se percibiera más cerca de las firmas Premium.
Preocupada por mejorar sus productos, desde hace varios años implementó nuevas tecnologías, ampliamente explicadas en ediciones anteriores. A lo largo de las 46 ediciones hemos hablado de la tecnología Skyactiv, el i-Activsense y de su atractivo diseño KODO, la forma de plasmar el alma del movimiento.
Para aquellos lectores que no están familiarizados con estos términos y no conocen el aporte que hacen a la industria, sin profundizar en el tema, queremos definir estos avances tecnológicos. La primera, el Skyactiv, se refiere a un conjunto de tecnologías que involucra motores, caja, chasis, carrocería, frenos, suspensión y dirección; la segunda tiene como objetivo adaptarse a las necesidades del conductor; y la tercera es el resultado de un concepto de diseño inspirado en el poder, la belleza y el movimiento.
Con tres décadas de presencia, Mazda en Colombia se ha fortalecido gracias a la construcción de una sólida relación con sus clientes. Ahora, con la historia como soporte, la innovación como compromiso y la investigación como eje en la producción de nuevos vehículos amigables con el ambiente, Mazda inicia un nuevo camino con la apertura de una planta en México que proveerá de modelos a nuestro mercado, seguramente con los beneficios que trae el tratado comercial con esa nación. Veremos, entonces, una Mazda todavía más dinámica y con nuevas oportunidades de crecimiento.
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