Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jorge responde - 21 de mayo de 2015

-A A +A
 

CAMBIO DE MOTOR
Tengo un Chevrolet Samurai modelo 1994, debido a su edad me gustaría cambiarle el motor. Quisiera saber si es posible conseguir ese tipo de propulsor nuevo o si se podría sustituir por algún otro con las mismas especificaciones.
Juan Manuel Daza M.

R/.  Lamentablemente, la mecánica moderna no se presta para hacer ese tipo de cambios y reemplazar un motor por otro es bastante costoso. No le recomiendo este cambio, pues el día que se decida a vender el vehículo, se lo depreciarán por no cargar con el motor original, lo que significa perder más dinero.

¿LLANTAS DEFECTUOSAS?
Adquirí una Chevrolet Tracker modelo 2015, pero noté que sus llantas tenían una especie de huevos en cada una de sus uniones. La llevé al concesionario para que le revisaran estos imperfectos a mi parecer, pero allí me manifestaron que son completamente normales. Sin embargo, indagando en internet me encontré con que un cliente argentino tuvo un accidente debido a este mismo tipo de llantas cuya referencia es Continental 205/70 rin 16.
Edward Rivera

R/.  Es muy difícil decirle si estas protuberancias que usted menciona son normales o no. No obstante, si en el concesionario le dijeron que son completamente normales, no debe preocuparse.

EMBRAGUE DURADERO
Tengo un Mazda Allegro modelo 2007 con aproximadamente 101.600 km. Me gustaría saber en qué momento debo cambiarle el embrague.
Pedro Antonio Calderón Rengifo

R/. No es posible medir cuál es el tiempo que le queda al embrague de su vehículo con la caja de cambios montada. A nuestro parecer, con el kilometraje que menciona ya debería haber realizado el cambio, supongo que le ha dado un buen manejo a su auto. Recomendamos efectuar el cambio tan pronto le sea posible y aproveche también para cambiar el rodamiento o la balinera del embrague.

PROTECCIÓN ADICIONAL
Compré un Chery Fulwin hatchback, que aún no he retirado del concesionario porque me recomendaron comprarle un protector de cárter para facilitar su uso en terrenos no pavimentados. Me gustaría conocer su opinión al respecto.
Juan Restrepo

R/. Ese tipo de accesorios son recomendables si va a conducir su vehículo por terrenos difíciles con regularidad. No obstante, no todo el mundo sabe instalarlos, pues, si son exageradamente fuertes acaban por hacer otros daños a su vehículo. Muffler Shop es una compañía especializada en estas adaptaciones. Le recomendamos contactar al señor Héctor Sánchez al teléfono 3158711377 o ingresar a la página www.mufflershop-bogota.com

APAGONES FRECUENTES
Compré un Renault Stepway modelo 2012 en el concesionario Caribe en Cali. Al mes de uso, el vehículo comenzó a apagarse sin razón. Lo llevé al mismo lugar donde lo adquirí y me dijeron que yo no sabía manejar y que por eso se dan los apagones. No obstante, conocí a una vecina que había comprado un auto igual y presentaba el mismo problema. Debido a esto tengo miedo de sacar el carro ¿qué podré hacer?
VICAPO1969

R/.  Es la primera vez que nos consultan sobre este tema en un Stepway, por lo que a distancia es muy difícil darle un diagnóstico acertado. No obstante, este problema puede deberse a algún tipo de aislamiento en el sistema eléctrico o a algo suelto en el sistema de arranque. Definitivamente debe acudir lo más pronto posible a su concesionario y confirmar su problema. Es deber de ellos investigar el porqué de esta situación.

ESTRENANDO AUTO
Hace unos días recibí mi nuevo Mazda 3 del año y me gustaría saber si puedo cambiarle sus rines de 18 pulgadas por unos de 19 de lujo y bajo perfil, los mismos que usa el BMW serie 5. He leído que este tipo de procedimientos podrían afectar el consumo o desempeño del vehículo. Puede aconsejarme qué llantas le favorecen.
Camilo Hernández

R/.  Todo es posible siempre y cuando la altura total del rin y la llanta sea igual a la original. En resumen, el nuevo conjunto rin-llanta debe tener la misma circunferencia que actualmente posee su Mazda 3. Si coloca una de menor medida, el carro tiende a tener mejor arranque, pero se le golpeará por debajo. Si usted decide cambiar el rin por uno más grande, el carro perderá fuerza y, por ende, tendrá mayor consumo.

VÁLVULA ECOLÓGICA
He oído hablar mucho sobre la válvula ecológica Marclais y me pregunto si es tan eficiente y ahorradora en materia de combustible como dicen.
Parmenio Palacios P.

R/. Siempre tenemos una respuesta para estos casos y es: si fuera tan eficiente, todos los vehículos que actualmente se comercializan en el mundo deberían traerla desde fábrica. En estos momentos, todos los fabricantes trabajan para hacer sus motores más eficientes, la ingeniería ha avanzado mucho y estoy seguro de que están cerca de lograrlo.

“LOS 4 TIPS DE JORGE”

  • En caso de que el motor diésel sea turbo alimentado, es indispensable demorar un poco la apagada para que el rodamiento de la turbina quede húmedo.
  • En el momento de realizar cambio de marcha, es indispensable llevar el pedal del embrague hasta el fondo para evitar daños en la caja.
  • Muchas personas mantienen oprimido el pedal del embrague cuando se está detenido en un semáforo. Esta acción puede causar desgaste mayor en el acoplamiento.
  • Es necesario hacer una acción coordinada para sacar el embrague. La demora en este proceso causa desgaste en el disco.
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese