Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jorge responde - 22 de julio de 2015

¿VENDER O NO VENDER?
Actualmente tengo un Jetta Clásico modelo 2015, pero lastimosamente debo salir del país por un año y no sé qué hacer con el vehículo. ¿Será mejor venderlo o conservarlo? Me hago esta pregunta porque no sé qué tanto me conviene tener un modelo que va a desaparecer y será reemplazado por el Vento.
Luz María Arango

R/. Por lo general, a medida que pasa el tiempo todos los vehículos tienden a desvalorizarse. Sin embargo, el alza del dólar en nuestro país ha cambiado este panorama, ya que conforme sube, los carros usados también suben su precio. Si decide conservarlo, le recomendamos dejar las llantas infladas, ojalá con nitrógeno y con tres libras más de lo normal. Desconecte la batería y deje los vidrios abiertos, al menos un centímetro para que circule el aire.

VARADO POR BATERÍA
Iba con un amigo en su vehículo modelo 2014 cuando éste se le varó por batería. Le insinué que intentara prenderlo empujado o con dos cables, pero él me dijo que si hacía cualquiera de esas dos cosas el computador del auto podría quemarse. ¿Qué hay de cierto en ello?
Jesús Botero Castro.

R/.  Si se hace correctamente, estos procedimientos no tienen por qué causarle algún daño al auto. Si es un vehículo mecánico, lo ideal es dejar abierto el switch y, una vez ruede en segunda, hay que sacar el embrague y éste debe prender. Si es con cables, debe asegurarse de que coincidan los polos, es decir + con + y - con -, y que el donante esté apagado. Si ese donante se encuentra prendido, correría el riesgo de que el vehículo se vea afectado electrónicamente.

FALLA AL TIEMPO
Tengo dos Chevrolet Optra modelos 2006 y 2009. Justo en estos momentos ambos están presentando problemas con la caja. Veo que el testigo Hold se prende y la caja al parecer queda neutralizada. Debo apagar el vehículo y esperar un rato para volverlo a prender. Ya mandé a revisar uno de los carros y le limpiaron los sensores, pero sigue igual. Me han comentado que es una falla común en este tipo de modelos. ¿Será verdad?
Alejandra Perea

R/.  Apenas conocemos de un problema como éste, es muy curioso que los dos vehículos presenten este problema al tiempo con un mismo propietario. Puede que tenga algún hábito de conducción que está afectando el funcionamiento de la caja. Por lo pronto, le recomendamos visitar el concesionario para que tenga mayor confianza, ya que allá harán las respectivas reparaciones, de acuerdo a los manuales y herramientas especializadas.

“LOS 4 TIPS DE JORGE”

  1. Si el empaque de la puerta del baúl produce ruidos, ponga un poco de vaselina en los puntos de contacto de la lata correspondiente.
  2. Por lo general, las líneas antiempañantes casi nunca se limpian. Tome un paño húmedo y páselo con cuidado por el vidrio. 
  3. En lo posible, revise de vez en cuando que el compartimento del motor no tenga mangueras con goteo.
  4. Asegúrese que en el compartimento del motor no se encuentren cables sueltos o pelados. El riesgo de un daño eléctrico es muy alto, si no previene esto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese