Revista turbo


La otra garra del león

REVISTA TURBO

27 de agosto de 2014 12:02 AM

La marca del León quiere regresar a sus buenos momentos de ventas en el país y para eso, incorpora a su portafolio un modelo robusto de atractivo diseño y con el que busca dinamizar de nuevo su oferta.

La Peugeot 2008 es una crossover compacta que se desarrolló sobre la misma plataforma del 208. No en vano su apariencia le delata, solo que con más musculatura. De hecho, comparte con él dos tercios de las piezas utilizadas para su fabricación.

Fue presentada oficialmente en el Salón de Ginebra de 2013, donde recibió estupendas críticas gracias a su estilo deportivo y elegante. La aceptación fue tan buena que de inmediato fue objeto de diferentes reconocimientos por su avanzada tecnología, rendimiento, diseño, seguridad y espacio interior.

El nuevo miembro goza de elementos actuales que la harán una digna competidora frente a modelos como la Chevrolet Tracker, la Nissan Juke o la Renault Duster, con las que comparte características muy similares.

En Colombia tiene un gran reto: revolucionar el segmento de las crossover y convertirse en punto de referencia, y en ello influye su diseño, su precio, así como su capacidad. En este último mandato parece no tener mayor dificultad, pues llega precedida de ser una especialista tanto para las calles de la ciudad como para los terrenos algo complicados.

UN DISEÑO MUY FRANCÉS
No hay duda de que la marca quiso darle un aspecto muy deportivo a su Peugeot 2008, prueba de ello es su imponente frente que le brinda un aire de robusto, así como sus tres nervios que sobresalen del capó para impregnarle ese dinamismo.

El carácter francés que denota elegancia y que no se ausentó en esta crossover, lo podemos ver en el logo delantero del León que se acompaña de unas elegantes letras en color cromado y que hacen juego con las estilizadas farolas delanteras.

Este modelo conserva el juego de luces LED para la iluminación exterior, que se ha vuelto tan constante en la marca, adicional a las exploradoras de fábrica.

Cuenta con una parrilla hexagonal y la tradicional entrada de aire plateada que le da ese toque de distinción. Además, ostenta unas molduras laterales de acero inoxidable, bómper de plástico de color negro mate y rines de aleación en aluminio de 16 pulgadas con bordes oscuros.

Las dimensiones de la 2008 Allure expresan su amplio espacio interior, ya que su distancia entre ejes es de  2.538 mm; es la comodidad entonces, uno de sus valores agregados.

DIGNO FELINO
El 2008 está disponible en dos versiones: Allure, que trabaja con una caja automática Triptonic de cuatro velocidades y Active que se mueve con transmisión mecánica. En estas páginas resaltaremos la referencia Allure, la cual viene más equipada y con cuatro funciones de manejo: Drive, Parking, Low y Reverse.

Por su parte, la versión Active cuenta con el novedoso sistema ‘Grip Control’, el cual optimiza la motricidad de la camioneta en condiciones de baja adherencia como el barro, la lluvia, nieve, terrenos en piedra e inclinados. Para activarlo, el conductor solo tiene que accionar un selector giratorio que se encuentra en la consola central.

Ambos modelos equipan un motor de 1.6 litros y de dos árboles de levas en la culata, que le otorga una potencia máxima de 120 caballos y un torque de 16,31 kg-m a 4.250 revoluciones por minuto.

Aunque dentro de este segmento podemos encontrar crossovers mucho más potentes, este modelo fue ideado para sobresalir más en espacios urbanos, con una velocidad máxima muy digna de: 196 km/h.

La Peugeot 2008 Allure cuenta con un gran kit de seguridad que se compone de una variada tecnología de frenado: ABS, EBD y ESP. Además, ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), así como anclaje ISOFIX para las sillas de bebé; características que la han llevado a recibir el puntaje máximo de cinco estrellas en la EuroNCAP.

LA MÁS EQUIPADA E ILUMINADA
En su modelo 2008 Allure, la marca del León quiso entregarnos un vehículo con un interior muy futurista y lo más equipado posible sin tener que pagar de más.

El habitáculo es un despliegue de componentes novedosos y funcionales, como por ejemplo la tecnología Led Track, que es un grupo de luces LED que se distribuyen en la parte alta de los costados para mejorar la iluminación y darle un aspecto más moderno de color azul.

Dicho sistema se complementa perfectamente con el techo de cristal que se abre y se cierra de forma manual. 

En cuanto a confort, no podemos dejar pasar el sistema I-Cockpit, la unión de una serie de accesorios que estarán ubicados fácilmente al alcance del conductor. Es así como el timón es ajustable en altura y profundidad, además de contar con controles de mando para el sistema de sonido y activar el modo crucero.

Asimismo, las sillas delanteras tienen movilidad en tres puntos: altura, profundidad e inclinación; mientras que otras funciones importantes como el bloqueo de las cuatro puertas se realiza automáticamente, a diferencia de la versión Active que cuenta con dos botones en el apoyabrazos del conductor para realizar esta acción.

Esta camioneta integra un potente sistema de sonido con entradas para CD, MP3 y dispositivos móviles.

En el panel de instrumentos resaltamos la útil pantalla táctil de siete pulgadas, ubicada estratégicamente al alcance de los pasajeros delanteros, donde se tendrá acceso al radio, Bluetooth, computador de a bordo, navegador y otras funciones comunes.

De esta manera, Peugeot asegura otra entrada triunfal al segmento de las crossover, a través de la firma Praco-Didacol, que importa los vehículos directamente desde Francia.


RALLY DAKAR 2015
La Peugeot 2008 participará en la próxima edición del Rally Dakar 2015 que arrancará desde Argentina. Sin embargo, para esta ocasión la marca dispuso su versión DKR, que tiene un motor V6 Diésel biturbo, con una potencia de 340 caballos, 81,57 kg-m de torque y tracción trasera. Además, tendrá unas gigantes ruedas de 37 pulgadas capaces de sobrepasar cualquier obstáculo y un diseño muy deportivo acorde al evento de motor más peligroso del mundo.


ALTA DEMANDA
De acuerdo con la marca, la Peugeot 2008 se ha convertido en la camioneta más vendida de Europa, específicamente en el segmento B, con una participación del 68%. Hasta el momento, se han fabricado más de 100.000 unidades. No obstante, con su entrada a Latinoamérica, la producción tuvo que ser aumentada a 680 camionetas por día.
 

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