Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las dos ruedas en acción

Para la XIV edición del Salón del Automóvil, Corferias organiza el pabellón de Moto Go, que tendrá como protagonistas a las marcas más importantes del país con sus avanzados modelos y las tecnologías ecológicas del momento.

Las ventas de motos siguen creciendo de manera acelerada. Colombia es el segundo país con mayor número de ventas de estos vehículos en América Latina después de Brasil, un puesto de privilegio que hace unos años nadie soñaba.

El año anterior se vendieron 660.000 motos (el doble de vehículos) y para 2014 se prevé una tendencia superior. Siendo una industria de gran importancia para la economía nacional, se ha ganado un espacio propio.

Debido a su crecimiento, en las últimas citas del sector automotor su espacio de exhibición se ha ido aumentando y este año tendrán un protagonismo especial. La muestra contará con la puesta en escena de 16 marcas, todas en un cómodo y amplio espacio diseñado para que el público pueda admirar y conocer los últimos modelos de motos que ingresarán al mercado.
Entre las marcas participantes tenemos a AKT, Royal Enfield, Honda, Suzuki, Kawasaki, Benelli, Ducati y KTM, las cuales mostrarán los adelantos en diseño y tecnología de una gran variedad de productos. Estos son algunos de los modelos que veremos en el Salón.

AKT
La marca del Pegaso exhibe gran parte de su portafolio de motos en las líneas Enduro, Street, Moped y Scooter, junto con la línea TVS, donde aparecen las versiones de la Apache y la TVS Sport.

BMW
BMW R 1200
La motocicleta tipo roadster de la marca de Baviera se renueva y llega al país con más tecnología y comodidad, pero sin renunciar a sus principios básicos de motor de carretera. Tiene un propulsor DOHC que se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 RS, que entrega una potencia de 123 caballos a 7.750 rpm.

BMW S 1000 RR
La nueva versión de la motocicleta sport de BMW Motorrad ha recibido una importante revisión tanto de su motor como del chasis, ahora con más torque y menos peso. Monta un motor con cuatro cilindros en línea moderadamente inclinados hacia adelante y que proporciona una potencia de 194 caballos.

BMW F 800 R
El más reciente lanzamiento mundial llega a Colombia, incluso antes de presentarse en Alemania. Se trata del nuevo modelo de motocicleta urbana mediana con motor  bicilíndrico refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro y 798 c.c. Su potencia es de 87 caballos.

BENELLI
BN 600 GT
Se trata de una Gran Turismo que se construye sobre la base de la BN 600, la cual se vende en Europa con aditamentos interesantes como frenos Brembo, horquilla Marzocchi y amortiguador Sach. Su motor de cuatro cilindros en línea genera 84 caballos de potencia.

BM 302
Es una naked de líneas modernas para conductores nóveles que prefieran moverse por el tráfico de su ciudad. Su potencia máxima es de 37 caballos.

HONDA
Línea CBR
Esta línea está conformada por tres máquinas interesantes: la CBR 500R, la CB 500F y la CB 500X. La 500R es una bicilíndrica deportiva de peso medio; la 500F es la nueva bicilíndrica naked que se destaca por un atractivo diseño y la gran capacidad deportiva que le brinda el motor de reducido consumo; la 500X, que llama la atención por su estilo adventure sports que impresiona por su confort y polivalencia.

CBR 250R STD
Es una de las motos con más de 20 premios a nivel mundial. Equipa un motor de 250 c.c. y para controlar su potencia cuenta con doble freno de disco y suspensión trasera provista con sistema pro-link inspirado en las motocicletas de competencia.

XRE 300
Motocicleta multipropósito equipada con una unidad DOHC de 291,6 c.c., con inyección electrónica PGM-FI y frenos de disco en ambas ruedas que hacen que el usuario tenga total control y pueda disfrutar de cada trayecto con seguridad.

OTRAS
Honda también exhibe la XR150L una motocicleta doble propósito para usar tanto en ciudad como en zonas de terrenos no pavimentados. A su vez, tiene la nueva CB1 PRO, una moto destinada para hacer trabajos más fuertes gracias a su resistente diseño con piezas de aluminio. Finalmente está la nueva Click 125 concebida para los jóvenes amantes de la tecnología, este vehículo se adapta a las actividades diarias gracias a su llamativo carenaje terminado en ‘V’ y su diseño vanguardista.

novedad

KTM
FREERIDE
La gran atracción en el stand de la marca austriaca. Esta motocicleta es el lanzamiento más reciente de KTM en Europa. Se trata de un vehículo 100% eléctrico, con una apariencia extrema y muy deportiva gracias a sus amplios neumáticos y rines de aluminio.

RC 390 COMPETICIÓN
Es otra de las novedades, aunque nos referimos a la versión de competencias de la RC 390, usada en la Copa ADAC. Cabe resaltar que esta línea no será comercializada en el país, pero sí la referencia simple, que se espera arribe a finales del primer semestre de 2015.

LIFAN
KP 150
Es una moto tipo Street de 150 c.c., con motor vertical monocilíndrico y una transmisión de cinco marchas tipo hand-clutched. Sus características principales se concentran en el alto ahorro de combustible y su bajo peso (138 kg neto).

LF200-16D
Es la motocicleta de mayor cilindrada de la marca china y la segunda Street en su portafolio. Cuenta con un propulsor vertical monocilíndrico de cuatro tiempos y aire refrigerado, que le otorga una velocidad máxima de 100 km/h.

LF110-7D
Se trata de una motocicleta tipo moped de 110 c.c. con motor de un solo cilindro refrigerado por aire, cuatro tiempos y transmisión de 4 velocidades. Su diseño es austero, pero su sillín refleja comodidad.

Fino Fuel Injection 2015
“MOVE YOUR LIFE”

Esta es una scooter renovada en diseño y apariencia. Se caracteriza por ser liviana, versátil, ágil, fácil de conducir y cómoda para la ciudad. Tiene un motor con inyección de combustible YMJET-FI, pistón de aluminio y cilindro Diasil para una mejor liberación de calor y aumento en el rendimiento.

TRICITY, Smart for all
Un modelo reclinable concebido para la movilidad en las grandes ciudades, gracias a su facilidad de manejo, tamaño compacto y maniobrabilidad en espacios limitados. Tiene un motor de 125 c.c. y transmisión automática, con dos ruedas delanteras gemelas y una trasera.

MT 09 TRACER
Es la gran novedad de la marca. Es un modelo touring que combina un carácter agresivo con un excelente potencial de cara a recorridos largos. Cuenta con un motor tricilíndrico de cuatro válvulas con 850 c.c. y refrigeración líquida, chasis ligero y avanzados frenos con ABS.

 

KAWASAKI

VERSYS 1000
Tiene un sistema de embrague antirrebote que asegura unas reducciones estables de cambio que evitan el bloqueo de la rueda trasera. Su motor es bicilíndrico en paralelo de 649 c.c. y su chasis de aluminio, junto con su cómodo sillín brindan absoluto confort y máximo placer en cualquier viaje.

Z250SL
Es el modelo de entrada de la marca. Se trata de una moto Street de 250 c.c., con bajo peso, pero alto torque. Su conducción se torna ágil y deportiva. Llega a Colombia para complementar la línea entry level, junto con las referencias Z250 y Ninja 300.

VULCAN S
Llamada a revolucionar el segmento de las motos cruiser, ya que logra mezclar la comodidad de este concepto con la agilidad de una moto de calle de 650 c.c. Su motor es bicilíndrico, mientras que su chasis con monoamortiguador es único.

SUZUKI

LET’S
Es una scooter de 110 c.c. y de gran diseño, pensada para facilitar la vida de los moteros, pues ahora la distancia entre el sillín y el piso es menor, por lo que subirse y bajarse no será complicado. Tiene una autonomía con el tanque lleno de 200 km/galón. Estará a la venta a partir de febrero del próximo año.

GSX-R 600
Es el prototipo con el que Suzuki prepara su regreso al Moto GP para la temporada 2015. Toda su potencia y deportividad es exhibida bajo la estampa de este modelo, el cual se ilumina con su llamativo color azul y excelentes prestaciones, gracias a su motor de 600 c.c. capaz de desarrollar 120 caballos de potencia.

LEA MÁS SOBRE Turbo



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese