Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los 10 autos más alucinantes

-A A +A
 

Como era de esperarse, el Salón de Ginebra logró su cometido y nos sorprendió gratamente como lo ha hecho año tras año, al presentar modelos espectaculares y de impresionante tecnología que esperaron pacientes hasta este evento para hacer su debut.

Aunque fueron decenas de vehículos que engalanaron la cita europea, preparamos una lista con las 10 novedades más alucinantes del Salón, incluyendo los conceptos más impactantes, los cuales presumen de alto ingenio. También hacemos referencia a algunos modelos que pronto llegarán al país, y de otros, que ofrecen tecnologías innovadoras.

1. AUDI R8 V10 PLUS
Se conoció unos días antes a la cita, pero eso no le quitó la sorpresa. Casi 10 años después de su nacimiento, Audi nos presentó una nueva generación de su superdeportivo R8 V10 Plus, el cual refrescó su imagen para lucir mucho más poderoso y agresivo. Cuenta con 610 caballos de potencia, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, toda una bestia de carreras capaz de alcanzar 330 km/h.

2. BUGATTI VEYRON LA FINALE
Si queremos citar los autos más alucinantes de este cita europea, en nuestra lista no podía faltar el Bugatti Veyron Vitesse La Finale, que como su nombre lo indica se trata del último vehículo de una producción que duró 10 años. Es decir, el número 450. Su carrocería es en fibra de carbono y su alerón el accesorio más característico. El motor, W16 de 8.0L es capaz de desarrollar la increíble cifra de 1.200 caballos y 152 kg-m de torque máximo. La aguja del velocímetro apunta los 410 km/h de velocidad máxima, toda una máquina de poder.

3. FERRARI 488 GTB
Fue presentado días atrás, pero su debut oficial lo hizo en Ginebra. El Ferrari 488 GTB llegó cuatro décadas después de que su hermano el 308 GTB nos sorprendiera con su increíble motor V8 central trasero. Este superdeportivo escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca del cavallino rampante, pues está inspirado en todas las competencias de motor en las que ha participado Ferrari. Su poder se representa en un motor V8 de 3.908 c.c., que entrega 670 caballos.

4. GTA SPANO
Parece que nuestra selección está concentrada en los superdeportivos, pero como no hablar del GTA Spano 2015, uno de los modelos españoles más poderosos del mundo. Su imagen cambió radicalmente, siendo más contundente, mientras que sus prestaciones fueron mejoradas llegando a superar los 350 km/h, gracias a su propulsor V10 con 8 litros de cilindrada y una potencia mayor a los 900 caballos.

5. HYUNDAI TUCSON
La Hyundai Tucson llegó al Salón del Ginebra pisando fuerte, siendo uno de los vehículos de serie más imponentes de la cita. Y esta noticia nos interesa, ya que este modelo se comercializa en nuestro país. Su imagen es mucho más imponente que su antecesor, teniendo mejoras en lo que respecta a materiales, estética y percepción de calidad. No podemos negar de que se trata de un SUV muy completo que encanta miradas.

6. KIA SPORTSPACE
Fue la principal novedad de la compañía surcoreana en Ginebra. El modelo Sportspace, con carrocería wagon, es un concepto espectacular que nos permite imaginar cómo podría lucir la próxima generación del Kia Optima.

7. KOENIGSEGG  REGERA
Sin duda alguna fue uno de los protagonistas indiscutibles de la cita europea, pues Christian von Koenigsegg nos ha vuelto a impresionar y de qué manera. La nueva tecnología Koenigsegg Direct Drive (KDD), que preside de cualquier sistema parecido a una caja de cambios, fue asociada a su modelo Regera, un desafío técnico que marcará un punto de inflexión en la industria automotriz. Esta belleza de cuatro ruedas es capaz de alcanzar los 1.782 caballos y sobrepasar los 400 km/h, gracias a su propulsor 5.0 Twin Turbo a gasolina, más un sistema híbrido de tres motores.

8. MERCEDES-MAYBACH PULLMAN
Aunque Mercedes-Benz presentó modelos mucho más potentes en Ginebra, no podemos pasar por alto su referencia Maybach Pull, una limusina súper lujosa que viene mucho más alta y espaciosa que la Mercedes-Maybach Clase S. Estará disponible en versiones para cuatro y dos pasajeros traseros, cuyo precio arrancará en medio millón de euros.

9. MITSUBISHI XR PHEV II
Mitsubishi aprovechó este Salón para develar su segundo modelo híbrido enchufable, un SUV compacto con espíritu off road, impulsado por un motor eléctrico de 163 caballos, asociado a una batería de iones de litio de 12 kw/h y un propulsor a gasolina que actúa, una vez que el eléctrico deja de funcionar. De acuerdo con la marca, cuando el modelo salga al mercado, sus emisiones contaminantes habrán sido reducidas hasta los 40 g/km de CO2.  

10. RENAULT KADJAR
Para generar mayor impacto y recordación, Renault inició una poderosa campaña hace un mes con la que dio a conocer una de sus sorpresas en el Salón de Ginebra. Se trata del nuevo Kadjar, el modelo que le faltaba a la compañía francesa para completar su gama. Este SUV está basado en la plataforma CMF e inspirado en los concepts Captur y Dezir. Contará con versiones 4x2 y 4x4. 

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese