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Renovada potencia

Las pick-ups medianas han ganado muchos adeptos por su funcionalidad y la capacidad para llegar a sitios inhóspitos y por ofrecer un buen volumen de carga. Chevrolet, desde sus inicios, ha sido una inquieta en este tema al ofrecer modelos de buena repuesta y con buenos atributos en aspectos de comodidad y manejo.

El tema de las pick-ups en el país ha ganado importancia en los últimos años dado su utilidad para los procesos de construcción y otras actividades industriales que se adelantan en muchas partes de Colombia.

Fabricada en Japón en 1972 y enviada a los Estados Unidos, la Chevrolet/Isuzu LUV, en aquel entonces, llegó a liderar el mercado norteamericano de los vehículos utilitarios gracias a su motor Isuzu de 1,8 litros, mientras que en Latinoamérica se comercializó con un propulsor de 1.6 litros y con caja de cambios de 4 velocidades.

Actualmente, la Chevrolet D-Max, que ganó ese apellido en el 2004 cuando fue rediseñada nuevamente, avanza en su cuarta generación y sigue gozando del mismo reconocimiento que tuvo a finales del siglo pasado.

Tuvimos la oportunidad de probar la última versión que a simple vista inspira poder y fuerza, elementos que posteriormente pudimos comprobar tras el volante y que más adelante destacamos.   

CAMBIO TOTAL
La nueva D-Max 4x4 fue renovada completamente, su frente impone respeto gracias a su diseño moderno con luces frontales halógenas de proyección y al parachoques delantero del color de la carrocería donde se acomodan las exploradoras.

A esto se suma las manijas exteriores de las cuatro puertas con detalles cromados, así como los espejos eléctricos con iguales acabados y luces direccionales integradas que la hacen lucir mucho más elegante y deportiva.

No podemos pasar por alto sus líneas exteriores de estilo ‘Katana’, las cuales estuvieron inspiradas en la cultura japonesa para hacerla mucho más imponente y revolucionaria. Con respecto a su antecesora, la D-MAX creció en dimensiones, esto permitió que en la cabina los pasajeros gocen de mayor espacio y por lo tanto más comodidad.

Su exterior no pasa desapercibido, además de su nueva estética, su imagen se refuerza por los imponentes rines de 16 pulgadas, los amplios y robustos guardafangos que le dan un efecto aerodinámico y un extenso platón con capacidad de 1.045 kilos.

EL PODER DE UN 4X4
Aunque la nueva D-MAX también se encuentra disponible con tracción 4x2, nos concentraremos en la versión más equipada: la 4x4 doble cabina, que igualmente posee una renovada motorización que permitió potenciar el torque, incrementar la durabilidad y reducir el consumo de combustible.
Nos encontramos con un vehículo diésel con tecnología CRDi (Common Rail Direct Injection) de 2,5 litros y transmisión manual de cinco velocidades, de fácil conducción y gran desempeño, pues entrega un torque alto y constante de 320 Nm hasta 2.800 rpm, que se ve reflejado directamente cuando la camioneta está cargada y lo sigue demostrando en el arranque.

En terrenos inhóspitos de piedra y barro, la D-MAX presenta un comportamiento de admirar y ni hablar al sumergirse, esa potencia de 130 caballos permanece constante, sin mayores esfuerzos en lo que se refiere a cambios y aceleración. Con solo llevar el selector al 4L con la palanca de cambios en neutro y la camioneta detenida, la D-Max se convierte en una máquina poderosa para sobrepasar terrenos difíciles.

Gracias a su chasis rediseñado resulta ser más resistente para los terrenos agrestes y a que incorpora una suspensión ‘Heavy Duty’ (trabajo pesado), seleccionada especialmente para incrementar la estabilidad y resistencia, situación que pudimos comprobar en carreteras de difícil acceso.

En ciudad y sin carga, este es un vehículo aplicado que no pesa, es más bien liviano, con el que se logran cambios de velocidad suaves y sin sobresaltos, al que le debemos destacar su eficiencia de frenado en distancias cortas y el comportamiento ejemplar que presenta en lo que a terrenos empinados respecta.

Aspectos como el exterior o motorización, no son los únicos para destacar. La nueva Chevrolet D-MAX 4x4 trae consigo detalles interiores que marcan la diferencia. Por ejemplo, la cabina es cómoda, sus dimensiones la convierten en la camioneta con mayor espacio de su categoría.

Sobresale la pequeña pantalla integrada que entrega información acerca del kilometraje, distancia de viaje actual, carga de combustible y temperatura del vehículo, mientras que en materia de entretenimiento hay un equipo de sonido Pionner con cuatro parlantes, frecuencia AM/FM, CD MP3 y entradas tanto auxiliar como USB. 

SISTEMA DESTACADO
Su sistema de inyección Common Rail Hi - Power, junto con el intercooler y turbocompresor de geometría variable, proporcionan la respuesta ideal en cualquier rango de revoluciones. Asimismo la versión con tracción en las cuatro ruedas viene configurada adicionalmente con una caja de transferencia con accionamiento electrónico ‘Electric Drive Mode Select’ y el sistema ‘Shift on the Fly’, los cuales consiguen que el 4x4 pueda activarse en movimiento. 

PRIORIDAD EN SEGURIDAD
Al igual que otros vehículos de la marca, la Chevrolet D-MAX 4x4 viene con la tecnología Chevystar, un sistema que brinda seguridad, así como diferentes servicios y beneficios como monitoreo en ruta, apertura remota de puertas a través del celular, Bluetooth, entre otros. Es de destacar la doble bolsa de aire que ofrece para el conductor y copiloto, las barras laterales de protección en las puertas, el protector del cárter y la columna de dirección colapsible. El vehículo cuenta además con frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y el anclaje ISOFIX para asegurar los asientos de los infantes. 

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