Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Acné, cuestión de salud y estética

El padecimiento de acné ha sido uno de los problemas más grandes cuando de autoestima se trata. Es una de las principales consultas al dermatólogo, pero también es de atender su fase estética para ayudar a mejorar la apariencia.

Se puede decir que entre estos dos profesionales, cada uno en su campo, pueden bloquear el incremento del acné, al punto que debe desaparecer si se llevan a cabo los protocolos adecuados.

En lo que a la estética se refiere, Mónica Cruz, experta en la materia indica que desde este punto se puede emprender una lucha contra el acné resistente, mediante un tratamiento que llevará una secuencia que parte de la valoración al paciente.

Con un mínimo de diez sesiones, se puede afirmar que el procedimiento va a surtir el efecto esperado, advierte Mónica Cruz. Se trata de una desintoxicación profunda con limpieza, una forma ideal para que la piel pueda respirar y oxigenarse.

Cuando un paciente tiene la piel muy brotada, se le realiza una limpieza profunda para que el aspecto empiece a mejorar y la glándula pilo sebácea baje el ritmo de la producción y de inmediato se experimenta el cambio.

La duración de la sesión en este tratamiento, varía de hora y media a dos horas, ya que se trata de una hidratación profunda para preparar la piel para la extracción, de manera que esta resulte más fácil y menos dolorosa.

El drenaje se logra con los productos, de tal manera que la extracción es a fondo y sin maltratos, luego el paciente se somete a un complemento con un producto elaborado para cada tipo de acné.

Se trata de un protocolo personalizado que va desde la intensidad de las sesiones, hasta el tiempo total del tratamiento.

Como en todos los tratamientos, es indispensable el cuidado alterno, donde el paciente nunca debe manipular las lesiones, para evitar mala extracción o en el peor de los casos, una infección, que lleve a marcas y mayor pigmentación del área.

Este procedimiento no tiene contraindicaciones con los medicamentos que pueda estar tomando el paciente para el tratamiento del acné, además de estar indicado para cualquier edad.

El bloqueador solar es fundamental para continuar el tratamiento y lograr una evolución favorable en cada una de las sesiones, advierte la esteticista Mónica Cruz.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese