Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Actuar, el papel de su vida

Tiene carisma, distin-ción, pero también la sen-sibilidad que se requiere para estar frente a una cá-mara y personificar cada uno de los papeles que se han convertido hasta ahora en una experiencia fasci-nante.

Es Catalina Londoño, la actriz cartagenera que comprendió su inclinación por este arte desde cuando aún estaba en el colegio y que para desarrollarlo contó con el apoyo de su familia. “Antes quería ser médico y otras cosas”, dice en medio de una sonrisa.
El deseo de ser actriz se afianzó cuando acompa-ñó a su tía Florina Lemai-tre a las grabaciones de “Escalona” en Mompox, allí estuvo un mes y ese mundo la cautivó mientras compartía con su prima Lili Cabrera, hija de Flori-na.
Fueron unas vacaciones de “película”, que le lleva-ron a entender una pasión oculta por la actuación, la cual empezó a estudiar por iniciativa de su madre, Eu-genia Lemaitre, al culmi-nar la secundaria y no de-finir una profesión inme-diata.
Su mamá la envió a Bo-gotá a hacer unos cursos de teatro y por recomen-dación de su tía Florina, entró también a una es-cuela de actuación. Dos años le dieron el aval para actuar en una pequeña se-rie llamada “Entre amo-res”, en “Francisco el matemático”, más adelante protagonizó “Juan Joyita” y actuó en “La dama de Tro-ya”.
Catalina está consagra-da a su carrera, aunque confiesa que la asaltan las dudas. Algunas personas le recomiendan alternar la actuación con otra profe-sión, mientras que otras le dicen que mejor no, para que nunca desista de su talento.
Dice que quiere estu-diar artes plásticas, sería un complemento a su pro-yecto de vida, que cada día crece, pues ahora su aten-ción también se concentra en la dirección, algo nuevo, pero con una atracción es-pecial para la actriz.

La salida de Colombia

La preparación de Ca-talina Londoño sigue y en su trasegar se radicó en España, país donde ha lo-grado participación activa en la pantalla chica y el teatro. Allí entró a la es-cuela de Juan Carlos Co-razza, una institución con el prestigio de haber for-mado a Javier Bardem.
Ese capítulo de su vida no se cerró de inmediato, pues de allí pasó a una agencia que le proveía tra-bajo permanente, hasta cuando volvió los ojos a Colombia, por varias razo-nes, en su país hay trabajo y es una buena forma de regresar.
Ahora se integra a un gran proyecto televisivo que irá el próximo mes de mayo. Catalina encarnaría a una virreina de la época de la Independencia de Colombia, algo nuevo, cautivante y que le dejará demostrar inéditas habili-dades frente a una cámara.
El cine nacional tam-bién le ha dado vía al ta-lento de esta cartagenera, el año anterior participó en la película “Lecciones para un beso” del también car-tagenero Juan Pablo Bus-tamante, convirtiéndose en su debut en el séptimo arte.
Ha sido un proceso en-riquecedor, que le ha per-mitido desplazarse por el teatro y la televisión a la vez, papeles que ha desa-rrollado en Colombia y Es-paña, dando a conocer que hay talento, que su pro-yecto de vida tiene ci-mientos.
El entrenamiento de Catalina Londoño no se detiene, ahora que está en Bogotá asiste a talleres, como el que realizó re-cientemente con Fausto Cabrera, toma clase de canto con Sergio Hernán-dez, mientras se adapta nuevamente al país, luego de seis años en España.
Sus papeles no la enca-sillan, ha tenido movi-miento en las caracteriza-ciones, pero sueña con un personaje de William Sha-kespeare, aunque ya logró personificar a Helena en la obra teatral “El sueño de una noche de verano” de este autor y le encantó la investigación para el papel.
Catalina Londoño se formó actoralmente en Colombia y tuvo la oportu-nidad de perfeccionar su arte en España, tiene cri-terio y con el mismo afir-ma que su país tiene un gran talento que ha llegado del teatro a la televisión y allí está ella.
Quiere ser una gran actriz, sabe que está re-presentando con esta pro-fesión el papel de su vida, es un reto que crece cada día y un compromiso que va a cumplir por siempre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Prueba esta oportunidad de

Prueba esta oportunidad de negocios
www.businessup.ws