Revista viernes


Adriana Tono, un estilo original

HEIDI LLANES

27 de julio de 2012 12:01 AM

Con un inusual estilo en la presentación, que dista mucho de lo acostumbrado en la televisión nacional, llegó la cartagenera Adriana Tono para hacer una carrera que ya se apresta a cumplir una década.
Hoy, cuando vuelve la mirada atrás, reconoce que este oficio no estaba entre sus planes, llegó de manera fortuita, le gustó, se sintió cómoda y con el correr del tiempo lo fue adaptando de tal manera, que hoy es una parte más de ella y un referente de su vida.
Adriana hace parte de una tradicional familia cartagenera compuesta por músicos, por eso una vez culminó la secundaria en el colegio Jorge Washington se fue a la Sorbona de París a estudiar francés, al tiempo que adelantaba cursos de música.
A su regreso llegó a Bogotá y en la Universidad Javeriana cursó su carrera de psicología, todo esto sin dejar el aprendizaje musical, que va desde la preparación de la voz, hasta integrarse en varios géneros, pero manteniéndose en el bolero y jazz, que son su más cercano referente familiar.
Se considera artista por naturaleza, es su pasión, por eso sigue de cerca los talleres de canto, instrumentos y expresión corporal, esto último, con gran importancia dentro del trabajo que a diario realiza frente a las cámaras.

La televisión
El entretenimiento ha sido el marco donde Adriana Tono ha desarrollado su faceta de presentadora en la televisión nacional. Julio Sánchez Cristo la llevó a RCN y se convirtió en su padrino en el medio.
Llegó con un estilo particular, una vestimenta diferente y la pose rockera que la identifica, la misma que la llevó al Canal Caracol y hoy mantiene después de casi una década de esa sorpresiva incursión, obviamente amparada en su personalidad extrovertida.
En este trabajo entró en una segunda etapa, pues hubo un retiro que le sirvió para crecer personalmente, un tiempo que vivió en Miami en medio de cursos y talleres que le hicieron ver la música como su base, pues la lleva consigo en cada uno de sus actos.
Ese proceso la llevó a mirarse como artista, a encontrar su mensaje y concepto musical, algo que considera difícil y demorado, pero al tiempo interesante, por lo que el camino espiritual fue la vía para definirse y entonces regresó a Colombia para continuar en la televisión.
Adriana acepta que le gusta el mundo del entretenimiento, pues en esos minutos al aire tienen cabida la música, el arte e infinidad de detalles que rodean su vida y que la hacen muy feliz.
Costeña en su esencia, no ha perdido su acento eso es uno de los distintivos de Adriana, quien se despide de su teleaudiencia con su frase de batalla “quedamos a tono” y un besito, algo que la identifica y la hace especial.

La música
Adriana Tono nunca ha dejado de trabajar en la música, en la actualidad adelanta la pre producción de su próximo disco, el cual no tiene fecha de salida al mercado, porque como ella asegura, saldrá en su tiempo.
Bohemiando logró con su grupo consolidar lo que es su estilo real, un concepto que quiere mantener siempre, en el que se siente cómoda musicalmente, pues lo realizado anteriormente no se acercaba a su verdadera identidad.
La artista ha logrado consolidar un formato de bolero-jazz, que es lo que viene ahora y que recopila material que ha interpretado siempre, algo que la acerca mucho a sus raíces y que se diferencia en esa fusión especial que ella le ha impreso.
Anteriormente tuvo la oportunidad de lanzar una producción que se tituló “Rompiendo esquemas”, en la cual como ella dice, “pagó la primiparada”, pues por sugerencia de los productores e influencia del medio, cayó en el reggaetón, género que no manejaba y obviamente no funcionó.
Hoy, con una estructura ya definida, entendió que el bolero y el jazz son su base inicial, creció escuchándolos y entonándolos, así que su fusión está latente y son la fortaleza de este nuevo disco.

A tono con los niños
Adriana es inquieta, siempre está atenta a todo lo que requiera su presencia, por esto hace algunos años creó su fundación “A tono con los niños”, que busca cubrir las necesidades de infantes en todo el territorio nacional.
El objetivo de la fundación es apoyar el arte en los niños de escasos recursos, algunos en condición de discapacidad, donde también tiene cabida el tema recreacional, porque muchos son los viajes que ha realizado con grupos para que los costeños conozcan la capital y los niños del interior puedan ver el mar.
La atención se extendió a un grupo de niños artistas de Lorica, en el departamento de Córdoba, quienes vieron su sueño hecho realidad al poder grabar su disco al ritmo de porro.
El recorrido de “A tono con los niños” ha sido largo y lleno de satisfacciones, pues se han beneficiado más de 5 mil niños con toda la programación que esta cartagenera planea con los aportes que logra por parte de empresas.
Los planes cercanos de la fundación se centran en un proyecto que busca donaciones para llevar a un grupo de niños con enfermedades en etapa terminal a Disney Word, porque para este viaje se requiere además de personal especializado que ayude con su manejo.
Adriana tiene sueños, muchos ya se han realizado, está satisfecha con su trabajo en la televisión, la música la mueve y su mejor sonrisa la deja cada día “a tono con Colombia”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS