Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al ritmo de Jeloz

Se dice que en numerología el 9 tiene un significado muy especial, que se remite al genio artístico en una persona, también lo relacionan con el sentido humanitario de la misma y en general es coherente con la persistencia y la capacidad de empuje.

De ser así, todo se cumple en Juan Sebastián López Muñoz, mejor conocido en el ambiente musical urbano como Jeloz, pues este talentoso jovencito nació en Cali el 9 de septiembre de 1999 a las 9 de la mañana, lo que indica que está regido por ese dígito.

A todo esto hay que sumar lo amistoso y sensible que suele ser en una conversación, haciendo gala de un caballero que se esmera por hacer de su música un arte compatible, con la plena convicción del crecimiento personal y profesional.

Con tan sólo 16 años, Jeloz puede hacer recuento de una carrera promisoria. Si bien empezó haciendo galas familiares, fue precisamente en una de ellas que tuvo la oportunidad de conocer a una persona que descubre su talento y lo motiva a adentrarse en ese maravilloso mundo.

Siguiendo la tecnología que rodea a los de su generación, decide grabar una canción y subirla al canal YouTube; en medio de la sencillez que rodeó esa primera apuesta, la muestra a sus padres y les dice con total convicción, “este es Jeloz”, indicando que no se trataba de un capricho de adolescente, pues era el punto de partida de un nuevo artista.

Afirma que fue muy sencillo lograr su nombre artístico, es una abreviatura del suyo y trató siempre de buscar sonoridad, además de expresar la frescura de la adolescencia y siente que lo logró, Jeloz es sinónimo de buena música urbana.

Desde ese momento la disciplina fue su bandera, con clases de técnica vocal, baile, ensayando ante las cámaras y otra serie de detalles que dieron fe de un trabajo para el futuro, Jeloz contó con el apoyo incondicional de sus padres.

 

Un artista integral

El deseo de ser un grande en la música ha llevado a este joven a nuevos aprendizajes. En la actualidad, asiste a clases de piano, instrumento que lo acompaña en sus presentaciones, haciendo un show con muchas sorpresas, pues además de cantar, es un bailarín de excelsa coreografía.

Jeloz se autoproclama miembro de la generación del reggaetón, es básicamente lo que ha escuchado y bailado siempre, entonces quería hacer una música con la que no sólo se identificara en un escenario, sino también al buscar las letras y las melodías.

El género urbano lo seduce y por esto toma influencias de los más representativos intérpretes como Chris Brown, Justin Bieber, Romeo Santos, entre otros, pues se inclina mucho por la bachata, R&B, hip hop y hasta merengue, basta con que le guste, para aplicarlo en su propuesta.

Este artista está dedicado al cien por cien a su música, aunque no ha dejado de lado los estudios de secundaria que sigue a distancia en un colegio virtual donde cursa el octavo grado.

Jeloz define su propuesta como novedosa y romántica, es urbana, pero le imprime un toque particular y refinado que comulga con un público de su edad. Sabe que no ha vivido muchas cosas que no puede reflejar, entonces su música es una muestra de la vivencia adolescente.

Hace parte de la producción de sus temas, se hace acompañar del que llama “Jeloz Team”, pero en general la construcción de todo el material lleva su coordinación, pues al final, es él quien lo va a interpretar.

Partiendo de lo usual, donde los sencillos llegan y hacen un recorrido cimentando la carrera del artista, Jeloz ha presentado cuatro temas radiales en Colombia, empezando por “La pared”, seguido de “Por ti”, “Zum zum” y “Siento miedo”, los cuales harán parte de un álbum que pronto estará en el mercado.

Al respecto no habla mucho, advierte que las sorpresas estarán a la orden del día en ese disco y asegura que por medio del mismo llegará a un público nuevo que piensa cautivar con letras, ritmo y energía, porque es su fantasía.

A Jeloz todo se le está dando, mira su entorno y agradece la colaboración de un equipo magnífico que sigue y respeta su criterio, haciendo de su trabajo una propuesta única. De otra parte, sabe que su disciplina ha jugado un papel importante en este resultado, pero también la creatividad que le imprime a cada show.

Al finalizar 2015, Jeloz hizo parte de la gira programada por Maluma, se integró a ese grupo de amigos que sólo busca hacer buena música, una experiencia enriquecedora que sin duda marcó un camino que él ya empieza a recorrer.

“Hacer buena música garantiza que el género urbano trascienda en el tiempo y de allí depende la permanencia de muchos artistas nuevos”, advierte este joven que disfruta las obligaciones que a tan corta edad colman su diario vivir.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese