Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alejandro Sanz endulza su música

El título nada usual en la propuesta musical de Alejandro Sanz hizo pensar que se trataba de algo totalmente diferente. Un nuevo álbum vio la luz recientemente y con él, un cantautor que salió de su zona de confort para explorar otros ritmos, otros mundos.

“Sirope”, así se ha denominado el décimo álbum de estudio del español, producido por el mismo Sanz junto a Sebastian Krys, el cual a menos de un mes de su salida al mercado, es Triple Disco de Platino por sus ventas.

Este almíbar musical fue grabado en Miami, bajo un concepto poco conocido de Alejandro, pues experimenta mezclas del pop, rock, funk y el flamenco que caracteriza su voz, además cuenta con importantes colaboraciones, como la de Juan Luis Guerra y el trompetista Arturo Sandoval.

Trece canciones inéditas componen esta aventura de ritmos, o la mezcla equilibrada que el mismo Sanz ha querido llamar y “Un zombie a la intemperie” fue el abrebocas del disco, que una vez salió completo, tuvo quien se apropiara de la docena restante, en especial “Suena la pelota”, al lado de Juan Luis Guerra.

Esta producción llega en uno de los momentos más sólidos de la carrera del español. Sus álbumes anteriores han sido número 1 y su valioso aporte a la industria musical le valió el nombramiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Berklee, siendo además uno de los artistas más influyentes de su país, al tocar otro tipo de temas.

“Sirope” es un cambio de sonido, pero mantiene la esencia de Alejandro Sanz, es una entrada a otros universos musicales que solía ver y que ahora interpreta con la misma facilidad que cuando hizo su propia marca.

Alejandro no sólo ha sido el cantautor, también incursionó en la pintura, pero siempre le apuesta a las cosas con dedicación, nada en él va a medias y al decidir, la música llevó la delantera y por eso hoy está en el mercado “Sirope”.

Precisamente este disco tiene de todo, no fue fácil, tampoco se distanció de lo que realmente quería, hay canciones para todos, para su hijo y hasta para Venezuela. “No madura el coco”, sin tener nada de política se refiere a esa nación, a lo que está viviendo, lo que le están haciendo. 

El disco ya es calificado como el mejor de Alejandro Sanz hasta el momento por su mezcla de sonidos, por sus melodías especiales y únicas, característica del español, quien lo define como ese jarabe dispuesto a curar, porque eso es la música, el mejor remedio.

 

En boca de Sanz

 

¿Cómo llega Juan Luis Guerra?

La colaboración de Juan Luis Guerra surge de las ganas de trabajar juntos hace mucho tiempo, ya lo habíamos hecho antes en escenario, pero la oportunidad no llegaba. Entonces emerge esta canción que se parece mucho a Juan Luis, un hombre que se toma la felicidad muy en serio.

 

¿Y esa portada, que significa?

Las manos de la portada son de dos muchachas, surge durante la sesión de fotos, donde se quería algo diferente por sugerencia del fotógrafo Rubén Martín y se nos salió de las manos realmente.

 

¿Qué tiene esta producción?

“Sirope” tiene muchas novedades. Es una producción diferente, además de lo musical y la lírica, tiene esas colaboraciones especiales de Juan Luis Guerra y Arturo Sandoval y en general, aparecen muchos géneros en las canciones.

 

¿De dónde salen las letras?

Las historias y vivencias de las letras, muchas son de mi vida y por eso son secretas, otras simplemente me dejo llevar por lo que ocurre a mi alrededor, sueños que se tienen, esperanzas que siguen acompañando, no hace falta ir más allá de una vivencia normal para escribir una canción.

 

¿Cómo fue trabajar con Sebastián Krys?

La producción se hizo con Sebastián Krys, y eso que trabajar con otro productor no es fácil, siempre se trata de conseguir un cómplice que ayude a llevar a cabo lo que se tiene en la cabeza, pues toca que éste interprete lo que el artista quiere. Siempre he querido que prevalezca mi sonido y en eso Sebastián fue intuitivo, es muy inteligente y fue para mí un placer.

Al principio me costó trabajo confiar en él, pues no lo conocía y en el aspecto musical soy muy desconfiado, en los otros, en los otros soy muy confiado y me dejo llevar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese