Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alexandra Pumarejo, una mujer con sentido común

Qué personalidad arrolladora la de esta mujer que cada mañana llega a los hogares con consejos prácticos, y como ella misma aclara, no es que se las sepa todas, es que son situaciones que a todos tocan y que con el diario vivir se aprende.

Alexandra Pumarejo ha hecho de todo, ha estado en casi todo y desde hace dos años llegó con su sección “De tu lado con Alex” para hablar como hablan las amigas, porque como bien dice, a las amigas se le cuentan las cosas y a las amigas se le reciben consejos.

Especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales, pero desde el segundo semestre empezó a trabajar y por eso se ha involucrado en más de un oficio. Fue profesora de inglés y español, asistente de la Primera Dama Ana Milena de Gaviria, trabajó en Ecopetrol, entre otras empresas, diseñó ropa y más adelante en comunicaciones de la Federación Nacional de Cafeteros.

Siente que lo vivido la llevó a crear este espacio, el cual se caracteriza por dar consejos educados y con las mejores intenciones. Algo que la motivó, aclara Alexandra, es que la mujer colombiana tiene todo para ser feliz y no lo es, desafortunadamente no cree en ella misma, por eso pensó en realizar un programa para elevar la autoestima.

Teniendo como base su admiración por la presentadora norteamericana Oprah Winfrey, quien lleva 25 en la televisión cambiando la manera de pensar de muchas mujeres, presentó un piloto y pasó por muchos criterios antes de alcanzar el espacio “De tu lado con Alex”.

Pese a los pronósticos de algunos que no creían que la autoestima se podía comunicar a través de la televisión, Alexandra cada día trata temas amparados en el amor propio, escogidos de la actualidad.



Temas de actualidad

La psicología es su pasión, pero guardando respeto por el televidente, algunos temas los maneja conjuntamente con un profesional de esta área, ella sencillamente es una mujer que ha vivido muchas cosas. Tiene mamá, papá, padrastro, madrastra, hijastros, novio, hija, amigas, lo que le ha dado un sentido común y ganas de orientar a la juventud para que no se repitan los mismos errores generación tras generación.

Alexandra no traga entero, tiene la actitud valiente para asegurar que los cuentos de hadas que le “embutieron” de niña, son ridículos, de la misma manera la desesperan las telenovelas que hacen apología a la sumisión de la mujer que se embaraza para atrapar a un hombre y de la misma manera otra serie de clichés que actúan de forma negativa.

Esta mujer se forma cada día, con su hija Daniella de nueve años, el aprendizaje más fructífero ha sido la paciencia, porque cuando se tienen hijos se debe aceptar que ellos son un mundo propio y aunque los padres quieran, no los pueden controlar.

De otra parte, con Daniella aprendió cómo realmente es el amor incondicional, y cada decisión lleva un análisis, porque siempre va encaminada al bienestar de su niña.

Alexandra vive a fondo cada uno de los casos que se tratan y confiesa que el tema de la adicción en adolescentes le dio mucha tristeza, pues encontró que el común denominador de estos jóvenes era la falta de presencia de los padres.

Todo esto la llevó a dar más consejos encaminados a los padres, porque a los menores se les deben poner límites, dejarlos hacer lo que quieran, cuando quieran, no les da más felicidad.

Alexandra cree en la fidelidad, la honestidad, en el amor, en la relación de pareja, pero ante todo, cree que es responsable de cada uno de sus actos, si trajo una hija al mundo es para velar por ella, no puede dejársela a nadie, por tanto, cree en los valores.



Satisfacciones

Teniendo en cuenta lo que siempre se ha dicho, que una mujer para sentirse realizada debe sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, Alexandra indica que esas tres cosas las ha hecho, eso es una gran satisfacción.

Ahora cree que le falta disfrutar más lo que ha logrado y desde luego, criar a su hija, porque considera que esa es su mayor meta, criar un buen ser humano.

El segmento de televisión “De tu lado con Alex” va dirigido al público en general, inicialmente pensó que por el horario sería preferido por las señoras, pero se sorprende con el número cada vez más alto de hombres que lo siguen.

Con respecto al libro, dice que es la oportunidad de llegar a esa audiencia que tal vez no puede ver televisión a las 9 de la mañana, además se vuelve una buena herramienta para los consejos.

“De tu lado con Alex”, va dirigido a orientar y su autora ve la posibilidad de que más adelante edite otro, no sin antes disfrutar plenamente de este, que fue el primer paso para despertar su pluma.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese