Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alkilados, pura sabrosura playera

Un sonido particular está inundando las principales estaciones de radio, los canales de video y las discotecas, con una producción impecable que invita a cantar y bailar, es un ritmo propio, con identidad Caribe, aun cuando sus artífices nacieron en el Eje Cafetero.

Se trata de Alkilados, la banda integrada por Juan David Gálvez, vocalista, Kato Villegas en la batería, Xavi Villa en la guitarra, Felipe Echeverri en el bajo y Lucho Torres en los teclados, creando el sonido que han denominado “pura playa”.

Este proyecto vio la luz hace seis años en Pereira y empezó por el gusto de hacer música, sin pretensiones, pero enmarcados en la calidad. Inicialmente se hicieron sentir en los bares de la ciudad y más adelante en todos los municipios del Eje Cafetero, ganando varios concursos y el despliegue en importantes medios.



El proceso

En la búsqueda de un sonido característico nace Alkilados, de lo que inicialmente se llamó “Se arrienda”, por aquello de que nada tiene la certeza de lo permanente, pero pronto entendieron que con ese nombre no sería fácil su ubicación en redes sociales y para continuar con el concepto de que todo es prestado en la vida, se decidieron por el título actual.

Alkilados lanzó entonces su primer sencillo que tuvo gran impacto en Colombia, “Sola” esgrimía sonidos propios, una fusión refrescante, además de un impecable video rodado en San Andrés.

Le siguió “Esto es amor”, con la suerte de grabar el remix junto a J Balvin y más adelante “Deseo de amar” con los artistas urbanos Rayo y Toby. A partir de allí y con esas colaboraciones importantes, el trabajo continuó afianzándose en un público deseoso de propuestas innovadoras y en la búsqueda de un acompañamiento internacional, llega “Solitaria” al lado del portorriqueño Dálmata.

“Solitaria” rompió esquemas y trascendió fronteras, es una canción que hasta versión en italiano tiene y que les dio un poco de incertidumbre, pues sobre ellos se cernía el compromiso a seguir con otros temas de igual o mayor repercusión.

El dilema no fue mayor y el grupo amparado en su unión y buen criterio musical, lanzó “Respira”, un tema totalmente opuesto a los anteriores, un reggae pop, con amplia aceptación en los seguidores de Alkilados.

Y ahora, “Mona Lisa”, el más reciente lanzamiento de la banda. Una canción que vuelven a hacer con Dálmata, pero esta vez como coautor y productor y que en sus primeras semanas se ubicó en los primeros lugares, además, se escucha incansablemente en Europa.



“Pura playa”

Hasta ahora, estos dos últimos años han servido para consolidarse y dar a conocer que Alkilados es un ritmo novedoso y contagioso, pero lo bueno está por venir con su más reciente álbum, “Pura playa”, el primero de la carrera.

Alkilados tiene música genuina, no se parece a nadie y sus dinámicas de producción son propias, ellos hacen cada una de sus canciones y las arreglan con sus productores, es música hecha por la banda en casa.

Son buenos amigos, empezaron haciendo música por amistad y así han evolucionado, hoy siguen siendo los mismos empeñados en seguir sacando adelante el proyecto y ante todo, tienen raíces sólidas desde antes del proceso de comercialización de la banda.

Juan David insiste en que todo en la vida es efímero y la posibilidad de hacer música para ellos es como un préstamo, por lo que tienen que mantener la sencillez para alcanzar el éxito.




Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese