Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amigos para siempre...

-A A +A
 

La amistad es uno de los sentimientos más be-llos que pueda expresar el ser humano, allí confluyen además otras manifesta-ciones, como la lealtad y el afecto, por lo que se puede considerar al amigo, como un hermano.

Para celebrar el Día de Amor y Amistad, Revista Viernes conversó con cua-tro personajes de la farán-dula nacional, por quienes muchas personas profesan un cariño especial. En la entrevista definieron su concepto de amistad y dos de ellos expresaron con el corazón, quien es su mejor amigo.

José Raúl Vergara
Vocalista de Frankie Jazz

Si alguien tiene bien claro quien es su mejor amigo, es José Raúl Verga-ra, vocalista de la banda rockera Frankie Jazz. Hace unos años salió de su natal Cartagena para entrar de lleno en su carrera musi-cal, para entonces, Bogotá fue su destino, así como Miami, donde ha desarro-llado su talento.
En este periplo, José Raúl no ha estado solo, su hermano menor Juan Da-vid es el soporte, la alegría y el verdadero amigo que todos en la vida quisieran tener.
Las aventuras de estos hermanos se cuentan des-de niños, en el colegio siempre estuvieron juntos y aun cuando Juan David por ser el menor cursaba un grado menos, siempre estaba integrado al grupo de José Raúl, tanto, que estuvo en el viaje a San Andrés de final de año, sólo le faltó graduarse con ellos.
En la universidad nada cambió. Con carreras afi-nes, Juan David fue el en-cargado de darle el nombre al proyecto musical de Jo-sé Raúl a partir de un cuento que escribió y que denominó “Frankie Jazz” y a desde ahí, en su vida de adultos han compartido hasta la cama cuando lle-gan apresurados a los ho-teles durante las giras, cla-ro que José no puede dor-mir con los ronquidos de Juandi, como le dice cari-ñosamente.
Frankie Jazz se pro-yecta como una de las mejores bandas de rock en el país y Juan David trabaja como mánager de la mis-ma, llenando cada día las ilusiones artísticas de su hermano. José Raúl está seguro que por su herma-no haría cualquier cosa que no implique hacerle daño a alguien, cree que por él podría ir a la luna.

Andrea Noceti
Ex reina y actriz

En el año 2000 Andrea Noceti fue coronada como Señorita Colombia, des-pués de representar a Cartagena en el Concurso Nacional de la Belleza. Allí estuvieron todos sus ami-gos disfrutando su triunfo.
La ahora actriz de tele-visión sabe que en la amistad lo que debe pre-dominar es la lealtad y eso lo practica con los amigos que ha ganado a lo largo de su vida.
Tiene en su grupo los que vienen del colegio, los de la universidad, los del trabajo, pero ante todo, los que crecieron con ella en Cartagena. Dice que tiene más amigas que amigos y muchas de ellas son sus confidentes.
Andrea considera a los amigos como una parte importante de la vida por-que oxigenan, dan otro matiz a la existencia.
Aceptar a los amigos como son es uno de los re-quisitos para una buena amistad, dice Andrea, pues ese sentimiento no debe dar cabida a las malas críti-cas y el rechazo.
Nadie debe cambiar su personalidad por amistad, por eso el respeto debe ser constante. Los amigos para la actriz deben estar en las buenas y en las ma-las.

Jerau
Cantante

Si alguien ha estado acompañado siempre por sus amigos, es Jerau, el cantante cartagenero que inició su carrera desde cuando estaba en el cole-gio y los aplausos de sus allegados lo llevaron a cre-er en su talento.
Jerau valora la amistad, sobretodo en su carrera y afirma que en los últimos cuatro años ha conocido más personas de lo que realmente imaginó, de esas, muchas le han brin-dado una amistad sincera y siguen en su camino.
Creció en Cartagena y es acá donde están los amigos de verdad, los que crecieron con él en el ba-rrio, compartiendo viven-cias, estudios y el desarro-llo personal, de otra parte, muchos son casi herma-nos, ya que sus familias han sido muy unidas.
Dice que ellos saben perfectamente quienes están en su corazón. En las buenas y en las malas lo han acompañado y es normal verlos en las pre-sentaciones públicas, ha-ciendo un grupo que le grita “Jerry”, porque para ellos sigue siendo “Jerry”, el que les cantaba en el colegio o la universidad.
Siente que todos sus amigos están bien encami-nados en la profesión que escogieron y cada uno siente orgullo por los otros, porque la amistad que guardan es para siem-pre.

Peter Manjarrés
Cantante

Consolidado como uno de los cantantes de más prestigio en Colombia, Peter Manjarrés es el jo-ven amable, también el buen amigo que comparte sus ratos de esparcimiento dejando una huella de lealtad.
“El Caballero del Valle-nato”, es tan agradable en el escenario como fuera de él, y si de amigos se trata, tiene muchos, pero dice que el principal es Dios, es su confidente y a quien se atreve a hacer sus peticio-nes.
De otra parte, Imelda, su mamá, ha sido su pro-tectora y consejera, una amiga incondicional que ha tenido toda la vida, a parte de ser su mayor admirado-ra.
Peter cree que las amistades que se forjaron durante la infancia son las más sinceras y duraderas, de esas tiene muchas y otras que ha logrado ci-mentar en la carrera.
La lealtad es lo más im-portante para este joven artista y cree que los sa-crificios por los amigos, tienen el mismo valor que si se hacen por los herma-nos, porque así los consi-dera.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese