Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amores en tiempos 2.0

Conquistar no es una tarea fácil, de hecho es muy difícil y lo es en todos los campos y áreas de la vida. Sin embargo, esa dificultad es parte del encanto, de la diversión, cosa que se ha perdido y al respecto, necesito imponer mi queja.

Me quejo porque los tipos ahora la tienen muy fácil! Pero mucho!

Si miramos la historia y cómo se conquistaba a una mujer en la antigüedad, el esfuerzo era evidente, las intenciones claras. Se invertían ganas, fuerzas, valentía, seriedad y recursos de todo tipo, con el fin de llegar al corazón de las mujeres.

Ahora, la historia es otra. Facebook, sus muros y mensajes en el inbox, Twitter y sus mensajes directos, BB messenger y sus pins, Whats app, los chats, GTalk, MSN Messenger, Yahoo, Skype, etc, etc, etc, se han encargado de “facilitar” la historia, simplificar el proceso, de ayudarlos a saltarse esos pasos que los hacían incomodarse, sudar frío, temblar las manos, inspirarse para escribir cosas lindas y aguantarse una que otra mala cara de padres celosos.

Me quejo porque es injusto que se deje de vivir todo el proceso, que a ellos cada día les cueste menos y por ende, valor en menos las cosas que tienen que hacer para demostrar que de verdad desean levantarse a una chica.

La tecnología acerca a quienes están lejos, facilita las comunicaciones, pero ha transformado y no siempre para bien, la manera de socializar, de conocer gente, de ser y hacer amigos.

Mucho más en el tema del que hoy hablamos. Invitar a salir a una chica, antes era todo un arte, un proceso en el que ambos sufrían, intercambiaban miradas, existía incertidumbre y la gente acaba de verdad, lo mejor de sí. Era divertido. Es más, antes, nos invitaban!

Ahora, los esfuerzos son mínimos, es difícil identificar si se habla con la verdad, si se siente de verdad…eso que se sabe cuando te dicen las cosas de frente y mirándote a los ojos…

Mi papá siempre ha dicho que los tipos que se aguantan malas caras y permanecen e insisten tienen buenas intenciones… pero cómo pueden recibir malas caras? Cómo pueden aguantárselas? Si en lugar de visitarnos en la casa, prefieren una video llamada? O hablar todo el tiempo de manera escrita?

Las relaciones terminan siendo con los dispositivos y no con las personas, terminan dependiendo de la rapidez de una conexión a internet, de un plan de datos y no del contacto real entre los involucrados. Los smartphones, computadores, tabletas y demás terminales, dejaron desempleado a cupido.

Los rituales han cambiado, las voces casi no se conocen, los teléfonos fijos han dejado de sonar y los celulares, se usan para todo; pero para llamar, cada vez menos.

Y es que en el esfuerzo es que se nota el interés, en el intercambio de tiempo, conversaciones, citas frente a frente, en donde se conoce mejor a la gente, se reducen las posibilidades de dar y recibir mentiras, de establecer relaciones con seres que no son como se pintan cuando tienen la posibilidad de reinventarse para ser más exitosos, simpáticos, agradables, solteros, inteligentes, interesantes, fieles, en fin… todo lo que pueda sonar perfecto, pero poco comprobable.

Hoy, los links de canciones en los muros reemplazaron a las serenatas, los emoticones, a las sonrisas, los chats, a las verdaderas citas… La virtualidad reemplazó a la realidad, en lugar de complementarla.

Y sí, no todo es malo, ni incorrecto. De hecho socializar a través de las nuevas y no tan nuevas herramientas de comunicación también es divertido, pero no es lo único y no debería serlo. Debería ser un recurso más que permite el contacto. Deberíamos ser capaces de identificar que son sólo una de las posibilidades para iniciar relaciones de todo tipo y no en todos los casos, son la mejor opción.

Pienso más bien que debería existir una revolucionaria combinación de la creatividad y astucia que se utilizaba antes en el proceso de conquista, con la inmediatez y facilidad con la que contamos ahora.

La mezcla sería un hit! Las historias románticas no desaparecerían y Walt Disney contaría con buenas y nuevas excusas para producir más Wall-es y Evas convenciéndonos, aunque sea por dos horas, de que las princesas, príncipes y el amor, sí existen.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese