Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ana María Estupiñán, la delicia de actuar

Su talento innato se desarrolló en la pantalla chica, los papeles de esta joven permanecen en el recuerdo y el cariño de los televidentes, ganándose un sitio a base de respeto y admiración, pues se ha tratado de caracterizaciones complejas, ahora le tocó el turno con los más pequeños y para eso también está lista.

Ana María Estupiñán vuelve a lo que más le gusta hacer, actuar, lo que sugiere una delicia para ella y para quienes siguen su recorrido de trabajo bien logrado, pero ahora lo hace desde fuera de Colombia, con otros parámetros, y lo mejor, a un público muy exigente, el infantil.

“Toni la chef” es su nueva apuesta ante las cámaras, esta vez bajo el sello del canal infantil Nickelodeon, entrando con esta serie al plano de las producciones internacionales, donde además de actuar, tiene la oportunidad de transmitir enseñanzas a su audiencia.

Ana María muestra todo su entusiasmo en este proyecto, toda vez que su personaje, Toni Parra, es una joven diferente a los modelos impuestos en televisión. Es una chica pendiente de agradar a quienes quiere, mantener la unión familiar y sus amigos y su gran pasión está en la cocina.

En esta serie, Toni expresa su cariño por medio de la preparación de deliciosas recetas, lo que hace muy original el proyecto, e interesante si se tiene en cuenta que los niños tendrán la oportunidad de afianzar el amor por la cocina, el respeto por sus talentos y seguir adelante con sus sueños.

La joven actriz colombiana tiene la mejor referencia en cuanto a caracterizaciones se refiere. Si bien su rostro es muy conocido desde pequeña, fue en “La Pola” y más adelante en “La Ronca de Oro” donde se pudo ver su actuación en todo su esplendor. Ahora llega a esta franja infantil después de varios casting y el piloto de la serie, lo cual le dejó con el protagónico bien merecido.

Es un proyecto para niños, eso está claro, a lo que Ana María advierte que se vuelve un reto, pues venía de dramas y “Toni la chef” trae una mezcla de comedia con melodrama, entonces no siente un estilo definido y hace más difícil vivir el personaje.

Como actriz ha crecido más durante este proceso, pues ha aprendido que con los niños se gana un público en crecimiento y precisamente de ellos siempre ha sentido el mayor apoyo en su recorrido actoral.

 

La serie

“Toni la chef” es una serie de 40 capítulos, cada uno de media hora, donde la protagonista colombiana ha tenido la oportunidad de compartir con sus compañeros Josette Vidal de Venezuela, Luis Álvarez y Patricio Gallardo de México y enriquecer su cultura.

La grabación de la serie ha sido muy divertida, de libretos impecables, entonces el dinamismo se refleja en cada escena y la responsabilidad es el principal ingrediente de los jóvenes actores, para que el resultado final, que verá la luz el próximo 4 de mayo sea el esperado por la exigente audiencia de Nickelodeon.

Las recetas gastronómicas son el fuerte en la serie, para lo cual se contó con la colaboración de la chef Lorena García, quien le enseñó a Ana María muchos secretos, cosas importantes para hacer veraz el papel, frases y actuaciones como cortar los alimentos, servirlos, entre otros.

De otra parte creó recetas nuevas para el programa, llamativas, deliciosas, con nombres divertidos y fáciles de preparar, con las cuales los niños seguramente aprenderán y verán en la cocina un nuevo entretenimiento en casa.

Ana María debió experimentar muchos cambios al iniciar la grabación de esta serie, el más representativo fue cambiar su residencia, dejar su país, en el aspecto físico la innovación se nota en el cabello y aunque puede parecerse a los papeles anteriores en la feminidad del personaje, Toni tiene una vestimenta ruda, pero que no le quita su delicadeza.

La cocina también es muy significativa, pues se entrenó en detalles como picar muy rápido y fino, hacer mezclas que antes no imaginó y lograr ese sabor encantador que todos quieren encontrar en un plato, entonces Ana María Estupiñán siente que “Toni la chef” le dio más crecimiento actoral y personal.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese