Revista viernes


Ana Milena Brochet, tejiendo su historia

Ana Milena Brochet, una joven que desde siempre se propuso “tejer" su propia historia con determinación. A sus 16 años, luego de graduarse del Gimnasio Cartagena de Indias un “vamos a probar” le brindó la oportunidad de abrir sus horizontes.
Con un pasaje abierto pero sin prestarle atención a sus miedos, viajó a Gainesville en la Florida,  a estudiar inglés y se quedó ocho años adquiriendo experiencia.
Estudió Psicología y se especializó en Recursos Humanos, en la Universidad Católica y privada, Saint Leo University. Desde que comenzó su carrera, por el promedio que mantenía le dieron la oportunidad de participar y aprender sobre temas relacionados con su facultad.
Aún estudiando, trabajó en un bufete de abogados atendiendo los casos que tenían que ver con problemas familiares y luego, tuvo la oportunidad de trabajar como instructora en un instituto de niños autistas.
De repente, le propusieron una oferta laboral en la penitenciaría de Alcachua County Sheriff`s Office como Classification Caseworker (clasificación de personal)  y a pesar de ser un trabajo riesgoso por tratar con prisioneros y delincuentes, Ana Milena, sin titu-beos aceptó.
Con sólo 21 años, lo que le interesaba era aprender y experimentar. Asegura que siem-pre quiso  explorar muchos campos de su carrera porque no estaba segura de lo que le gustaba “uno realmente sabe lo que le gusta cuando llega al campo de acción. La teoría y la universidad son una historia y la experiencia, otra” afirmó.
Unas vacaciones a Cartagena le recordaron lo que inicialmente era su proyecto de vida, salir a prepararse y regresar a su ciudad a poner en práctica lo conocido afuera.
Estando todavía de vacaciones por la ciudad, un nuevo retó se le mostró. La llamaron del Gimnasio Cartagena de Indias para que se ocupara por un tiempo determinado del se-gundo grado de primaria, mientras la directora de grupo regresaba.
Recuerda cuando era “Miss Mile” y sus días los sentía larguísimos, entre niñas, agendas por firmar y tareas por dejar y revisar. Sin experiencia en este campo, Ana Milena se desenvolvió muy bien y se aseguró que a esto era lo que realmente quería dedicarse, a enseñar.
Y es que Ana Milena Brochet creció en una familia donde la docencia ha sido la protago-nista. Tanto su padre, Luis Eduardo Brochet, como su madre Zully Fernández de Bro-chet han sido docentes y directivos de instituciones educativas representativas de la ciudad.
De Regreso
Cuando regresó a la Florida y mientras retomaba el ritmo de vida que llevaba allá, se sintió muy envuelta en el sistema de Estados Unidos, “Cada día sentía que tenía más compromiso con mi trabajo e incluso con la sociedad”, dijo.
Entonces se detuvo a pensar en lo que en realidad quería para un futuro, y su decisión radical, fue devolverse para Cartagena, como lo había planeado años atrás y poder hacer lo que siempre soñó, “prepararme, conocer, expandir los horizontes y regresar a mi ciu-dad a hacer patria” afirmó, Ana Milena.
En el año 2009, un trabajo como docente en el Instituto Colombo Americano le dio la bienvenida al nuevo capítulo que viviría en su ciudad y luego incursionó como encargada del programa de niños y adolescentes, pero sin dejar la cátedra. Desde que llegó siem-pre fue esa su condición, aceptar cargos administrativos sin dejar a un lado la docencia.
Transcurrió el tiempo y se le presentó una nueva oportunidad, asumir la dirección y orientación del programa de Psicología del que antes fue su escuela, el Gimnasio Carta-gena de Indias.
Hoy, Ana Milena Brochet sigue haciendo historia y ahora, como orientadora profesional brindándole a las alumnas de los últimos cursos académicos, una guía práctica sobre qué hacer con su futuro profesional.
Toda su experiencia vivida le ha servido de referente para orientar a sus alumnas, y así guiarlas a un autoconocimiento que les sirva para asumir la vida con responsabilidad y ganas, tal como lo ha hecho ella.
Ana Milena Brochet, está dispuesta a seguir hilando su historia con cada oportunidad que se le presente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS