Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Andrés Cepeda, un recorrido musical por “mil ciudades”

-A A +A
 

Es uno de los artistas con mayor repertorio propio, se ha movido por muchos géneros musicales, total, su voz y talento así se lo permiten y su vigencia es tan fuerte, que el nombre de Andrés Cepeda se liga a éxitos y sorpresas.

Se puede decir que este bogotano está en todo, se conoce la esencia musical en toda su magnitud, y sin pretensiones, se fue ganando ese espacio que es sólo suyo, desde el rock nacional, hasta el pop y haciendo escala en el bolero.

Cepeda no es nuevo en esto, siempre supo que sería un cantautor, dice con certeza que su trabajo empezó cuando aún era “sardino” y estaba en el colegio, desde entonces creó un referente de rock en el país, “Poligamia”, con una carga musical que marcó época y dejó lo que se puede llamar insignia de los 90.

“Mi generación” es uno de los temas que ha sobrevivido, transporta y tiene vigencia, algo que Cepeda agradece pues esa y otras se “reversionan” y no faltan en sus presentaciones, porque precisamente el público las pide.

En el año 2000 arrancó su etapa como solista, tiempo en el cual se han gestado ocho álbumes, que se suman a tres Dvd y cuatro discos con la banda. Le ha rendido a este cantautor que suena con la misma energía y emoción del primer día.

LO NUEVO

“Mil ciudades”, así se llama el más reciente trabajo discográfico que presenta Andrés Cepeda, además de ser el nombre de uno de los temas del álbum, tiene varias connotaciones. La canción es una dedicación a los fans, a esas personas que apoyan incondicionalmente.

Igualmente es la historia de una seguidora, quien después de ser fan se volvió amiga pues su trabajo le permite acompañarlo en mil ciudades. Angelita es la protagonista de esta historia y Andrés afirma que ella se ha dado la tarea de programar su agenda con la de la banda y es la mejor demostración de la fidelidad del seguidor.

De todo esto salió la idea del título “mil ciudades”, por un lado, la gira que empieza y que los llena de expectativas por visitar muchos lugares, se trata del primer álbum con la multinacional Sony y esa alianza lleva a pensar que se pueden acercar a nuevos mercados.

De otra parte, en este álbum en particular, Cepeda trabajó con mucha gente, hubo un gran equipo y cuando empezaron a planificar el disco, hace casi dos años, se reunió con sus amigos John Harby Ubaque (Dartagnan), Mauricio Pantoja y Joel Waldman y en medio de la creación de canciones, buscaron las personas idóneas para trabajar y contactaron a Bernardo Ossa, Julio Reyes, Tommy Torres y Mauricio Pantoja, todo esto para hacer la producción de “Mil Ciudades”.

Con este colectivo magistral, Andrés Cepeda logró 19 canciones, de las cuales 14 están consignadas en el disco y el resto en un formato especial. Punto a seguir fue repartirlas entre los productores a fin de hacer realidad el sueño que tenía para cada una y allí consiguió la colaboración de artistas muy importantes.

Fue un grupo gigante, con gente trabajando desde distintas partes, debieron abrir estudio en Bogotá, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Praga y Buenos Aires, algo que también hizo apropiado ese nombre, “Mil Ciudades”.

“Desesperado” es el primer sencillo de este disco. Una canción que desde su presentación empezó a figurar bien en los listados, a la gente le gustó, pero para Andrés Cepeda, este tema tiene además una magia especial que requiere su tiempo, por lo que debe estar un buen tiempo en consideración.

Considera que es “rico” escucharla varias veces, le gusta por su letra, melodía, el ambiente que crea. Llegó a la mitad de la creación del álbum y hace parte de las producidas por Tommy Torres y se le agrega el excelente trabajo del ingeniero de sonido, pues se trata de algo diferente.

Andrés Cepeda expresa agradecimiento con su disquera, le permitieron su mayor libertad artística para este trabajo y es por eso que “Mil Ciudades” tiene momentos especiales, desde el trabajo con artistas muy talentosos, hasta escoger temas a su gusto.

Agrega que particularmente hay una “joya” en el disco que representa uno de sus sueños cumplidos y es un track llamado “Bolero sin fin”, una canción muy linda que homenajea al género y en la que tiene la oportunidad de alternar con el Maestro Gonzalo Rubalcaba en el piano y la Orquesta Sinfónica de Praga.

De esencia roquera, Cepeda ha tejido su carrera con un eje principal que inicialmente el mismo no había advertido, pero siempre sus cosas, incluso desde “Poligamia”, están guiadas por las emociones, con historias emocionales.

Partiendo de allí se adentra con esas emociones en los géneros que le gustan, el rock, el bolero, el pop, latino y todo eso siempre está rodeando esas historias que lo motivan. En estos cuatro elementos se enmarca el álbum, llevando una musicalidad especial.

“Mil Ciudades” representa la evolución de un proceso que ha surgido de forma natural y que corresponde al gusto por las cosas que más llaman su atención. Su novedad está en la cantidad de “cabezas” dirigiendo, algo que considera oxigenante.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese