Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Angélica Anaya, un mar de creaciones

-A A +A
 

La pasión por el diseño no llegó de manera fortuita a la vida de Angélica Anaya. Se puede asegurar que crecer entre hilos y tejidos, forjó cada una de las creaciones que ahora hacen parte de colecciones que no sólo tienen acogida en la ciudad, también cuentan con el sello de exportación.

De manera acertada decidió estudiar Diseño de modas y alta costura en la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, pero siempre amparada en la experiencia de su mamá, quien sin proponérselo, la involucró en este bello oficio.

Aquarena es la marca que hoy distingue los diseños de Angélica, una fusión de agua y arena, el escenario donde precisamente se pueden lucir estas atractivas y delicadas prendas.

La inspira el agua, considera que la playa es una gran pasarela, donde convergen muchos factores y la moda no es ajena a este lugar, por eso cada prenda tiene un significado especial, lo mismo que toda su atención.

Los accesorios también son parte de este atuendo y en ellos ha centrado atención Angélica Anaya, por eso su línea se presenta completa y con un mar de posibilidades en combinación.

El brillo de sus vestidos de baño busca complicidad con el sol, a tal punto que se arriesgó a experimentar nuevas texturas y colores, dejando atrás las clásicas prendas que no reflejaban la frescura del mar.

La lycra experimenta un cambio trascendental al entrar en contacto con las creaciones de Angélica Anaya, tienen magia, y como ella misma afirma, no se pierde nada en los tejidos, todo en su taller es aprovechamiento.

Aquarena no surgió de la nada, esta joven diseñadora visualizó su marca en medio de una leyenda que cuenta el romance entre el agua y la arena y allí posó sus prendas para hacerla más romántica.

 

La empresaria

En medio del romanticismo que puede evocar este trabajo que se basa en el arte, emerge la empresaria que ha sabido mirar más allá de las fronteras invisibles de su ciudad.

Desde cuando empezó a estudiar la idea de hacer empresa también rondaba su mente, inicialmente se encaminó por las camisetas, después le siguió otro tipo de prendas y con el apoyo de sus padres, Luis Alfonso Anaya y Angélica De Alba, creó minicolecciones para vacaciones. El trabajo y el deseo de crecer fue constante.

Angélica destaca el apoyo que ha recibido del Sena y el Fondo Emprender, también de la Cámara de Comercio de Cartagena que la ha vinculado a misiones comerciales, ruedas de negocios y ferias, convirtiéndose en una de sus estrategias de negocios.

Aquarena tiene su sede en Cartagena, con sus prendas en las mejores tiendas, también está en redes sociales y en la actualidad, además de hacer presencia en otras ciudades de Colombia, la marca se encuentra en México, Puerto Rico, Venezuela, España y hace poco empezó el proceso para Perú, además en este mes participará en la Feria EIMI de Bucaramanga que es uno de los eventos internacionales más importantes en la moda infantil y juvenil.

Angélica Anaya adelanta investigaciones de mercado en el Caribe, pues sabe que su producto es muy bien recibido, se distingue por un choque de colores que le imprime además de alegría, elegancia y sofisticación.

Los vestidos de baño se han enfocado en esta colección a los detalles elaborados a mano y eso es una garantía de exclusividad que les da el aval para llegar a otros mercados.

Ampliar la línea de productos es otra muestra de crecimiento de la marca y de la creatividad de Angélica, por eso, el atuendo de verano se complementa en su taller.

Otros proyectos como diseñadora se direccionan a la ropa interior básica y en un futuro no muy lejano, quiere explorar en vestidos más formales.

Angélica Anaya hace parte de los talentos nacientes, su nombre está relacionado con prendas que superan expectativas y más que un diseño, presentan una obra de arte.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese