Revista viernes


Antes de ser madre

Para pensar en ser mamás, es necesario estar dispuestas a llevar un embarazo adecuado. Por ello, las prevenciones y cuidados durante el periodo de gestación son imprescindibles.

Una vez la mujer sabe que está embarazada es primordial que visite a su especialista ginecólogo y siga con rectitud cada recomendación que él sugiera.

Lo más ideal para llevar un embarazo normal es contar con una muy buena nutrición, para así obtener al final del embarazo resultados satisfactorios.

Orlando Bustillo Jr, Ginecólogo especialista, indica que "se debe al máximo evitar los ayunos prolongados. La mujer embarazada no debe pasar más de cuatro horas sin haber comido algo". Esto revierte mucha importancia en el proceso, sobretodo después del tercer mes hasta finalizar el embarazo.

Para completar la buena salud de las mujeres próximas a ser madres, las organizaciones panamericanas de la salud han determinado factores que disminuyen la tasa de morbilidad materna y enfermedades perinatales.

La buena nutrición está basada en tres elementos: calidad, cantidad y frecuencia.

La cantidad se calcula de acuerdo a las calorías que puede consumir cada mujer dependiendo a su actividad, la calidad está determinada por el consumo de proteínas, carbohidratos complejos (cereales, leche, alimentos no basados en azúcares), verduras, frutas, carnes blancas, y por su parte, la frecuencia se refiere a las veces que se debe consumir alimentos, evitando los ayunos y no olvidar las meriendas.

Un correcto control prenatal, sabiendo que la mujer está bien nutrida, debe estar definido por las consultas al ginecólogo cada cuatro semanas, para llevar un seguimiento seguro y eficaz durante el proceso de embarazo. Luego del séptimo mes, cada mujer embarazada debe contar con consultas individualizas de acuerdo a las condiciones que cada una tenga, agregó el Dr. Bustillo Jr.

Ahora es común encontrar mujeres que quieren adelantar el parto. "Lo ideal es dejar que la naturaleza actúe en el tiempo justo que le pide a cada embarazo, el ginecólogo debe coordinar que todo vaya bien y esperar en lo posible las 40 semanas para tener un nacimiento espontáneo" agregó el especialista.

Finalmente, el Dr. Bustillo Jr. anotó que ser mamá es un regalo de Dios y por eso es necesario que el proceso se efectúe de forma adecuada para así poder obtener resultados más felices. "un bebé debe nacer de una mamá feliz y sana".

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS