Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autores del buen vivir

-A A +A
 

La arquitectura ha lo-grado una expansión inu-sitada, no sólo se concen-tra en la construcción, ahora se adentra y hace parte de un diseño interior que aporta más que pare-des a un espacio.

Patricia Sánchez y Paolo Hennessey, son ar-quitectos egresados de la Universidad Autónoma del Caribe. Iniciaron su profe-sión trabajando para apar-tamentos comprados en planos y que ellos perso-nalizaban su interior.
Los proyectos grandes no se hicieron esperar, pe-ro no han dejado de lado la arquitectura interior, como suelen llamar esta labor dispendiosa, que lleva mu-cho de psicología, pues de-ben interpretar las necesi-dades de sus clientes con precisión, ya que se trata del lugar donde éstos van a desarrollar su vida perso-nal.
El mobiliario completo de esos ambientes también es competencia de estos arquitectos, allí entran en juego muchas cosas, deben acertar, por eso son algo así como los autores del buen vivir.
Afirman que como en todo proyecto muchas ideas se quedan en el tin-tero, pero al final, su tra-bajo va encaminado a plasmar la identidad del cliente, por eso todo lleva su consentimiento.
P+P, como se llama la empresa, es sinónimo de buen gusto, Patricia y Paolo viajan, buscan con ojo acucioso lo que van a implementar, se trata de conseguir lo mejor y que se adapte, además que sea perdurable.
Es un trabajo de mucha responsabilidad. Luego que terminan es como un hijo que dejan al cuidado de alguien, porque notan que su criterio se sigue respetando y son llamados cada vez que piensan hacer un cambio.

Conciliando con los re-cuerdos

Estos artistas del dise-ño tienen claro que los re-cuerdos, los detalles que evocan un sentimiento, son los que verdadera-mente forman un hogar, entonces tienen que tra-bajar también con esos elementos.
Respetan el mueble que fue heredado, el espejo que se trajo de la luna de miel, la primera mesa, de-talles que más que decora-ción, imprimen la calidez de la familia, porque tienen un significado.
Su misión allí es ubi-carlos con importancia, darles un lugar prioritario y que estén presentes co-mo una referencia de feli-cidad, eso también es la arquitectura interior para ellos.
Con los elementos se-leccionados, más los nue-vos, hacen una integración, que una vez organizada la casa, permite que la iden-tidad permanezca, porque allí está lo que realmente se quiere.
Patricia y Paolo tienen en cuenta las conversacio-nes previas con sus clien-tes, es una anotación mental que nutre el re-sultado final, allí detallan desde su forma de vestir, hasta como hablan, porque finalmente ellos van a in-tervenir una parte funda-mental de la vida de esas personas, como lo es el hogar.
No es que un espacio quede bonito, afirman, se trata de que éste quede habitable, y el trabajo se hace más arduo cuando deben interpretar lo que su cliente no sabe expre-sar con palabras, allí entra en juego su psicología.
Definen su trabajo co-mo un proceso largo en el cual siempre va a haber conflictos que se superan en el camino y con mucha comprensión de quienes hacen parte de esa familia, cada uno quiere algo y a todos se debe complacer.
Muchas veces se en-cuentran con ideas pre-concebidas, en ellos está la obligación de moldearla para que todo llegue a feliz término, pero básicamente la confianza está deposita-da en su trabajo.
Ventilación, luz, acaba-dos, iluminación artificial, son algunos de los aspec-tos que Patricia y Paolo trabajan inicialmente, des-pués buscan que todo sea funcional, pero ante todo, que tenga la calidez de un hogar.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy Buenos Arquitectos,

Muy Buenos Arquitectos, conozco personalmente su trabajo con el edificio Seaway, a las afueras de la ciudad en la via al mar, lastima que los contructores aun no lo hayan terminado pues es un gran trabajo de diseño para un complejo residencial y hotelero. Sigan asi Paolo y Patricia.. Exitos!